Ante Chivas, ninguna revancha: 'Chelito'

Cruz Azul enfrentará a Guadalajara sin ánimo de revancha, luego de que en los dos partidos que se enfrentaron en 2004 el conjunto tapatío ganó ambos y en cada uno marcó cuatro goles, aseguró el...
Cruz Azul enfrentará a Guadalajara sin ánimo de revancha, luego de que en los dos partidos que se enfrentaron en 2004 el conjunto tapatío ganó ambos y en cada uno marcó cuatro goles, aseguró el argentino César Delgado.
 Cruz Azul enfrentará a Guadalajara sin ánimo de revancha, luego de que en los dos partidos que se enfrentaron en 2004 el conjunto tapatío ganó ambos y en cada uno marcó cuatro goles, aseguró el argentino César Delgado.

MEDIOTIEMPO | Agencias16 de Febrero de 2005

Cruz Azul enfrentará a Guadalajara sin ánimo de revancha, luego de que en los dos partidos que se enfrentaron en 2004 el conjunto tapatío ganó ambos y en cada uno marcó cuatro goles, aseguró el argentino César Delgado.

El atacante de La Máquina mencionó que no sabe si se marcarán tantos goles en el partido, pero que en lo personal las dos citadas derrotas ya quedaron en el olvido y el sólo piensa en que el equipo funcione adecuadamente.

"Revancha no, nosotros vamos a ir a buscar el partido, a tratar de conseguir tres puntos más, para nosotros es importante, pero nada más, lo pasado ya pasó, hay que jugar con Chivas y ver qué es lo que pasa", apuntó "Chelito".

Consideró que la zaga rojiblanca, donde hay dos integrantes de la selección mexicana como son Carlos Salcido y Francisco Javier "Maza" Rodríguez, "marcan muy bien, si están en la Selección por algo será, porque tienen buen juego, lo mejor para ellos y también para nosotros".

Sobre la posibilidad de qué en este encuentro regrese el guardameta Oswaldo Sánchez, luego de la lesión en el hombro que lo sacó de actividad desde el torneo Interliga, deseó que el cancerbero tenga un buen regreso por el bien de su carrera, pero aseguró que Cruz Azul buscará hacer lo suyo porque quiere la victoria.

Aseguró que luego de los dos descalabros frente a Guadalajara durante 2004, él deja ambos cotejos en el olvido y sólo se enfrentará a Chivas con la mente puesta en el partido del próximo sábado, al tiempo de admitir que igual los tapatíos llegarán algo cansados por su juego de la Copa Libertadores.

"A mi no me queda ninguna espina, ese partido ya pasó, se perdió, ahora tenemos un juego el sábado, hay que tratar de conseguir tres puntos y nada más".

Por la ubicación de ambos conjuntos en la tabla general, La Máquina en primero y Chivas en undécimo, los tapatíos no deben ser tomados como víctimas en este encuentro, porque juegan en casa y juzgó que ganará el que cometa menos errores.

"El que este mejor concentrado, el que mejor haga las cosas, se va a llevar los tres puntos", indicó el ariete, quien espera convertir alguna ocasión de gol de los que fabrique su equipo, para seguir con la marcha perfecta de sólo victorias en el actual certamen.

GABRIEL PEREYRA

La competencia por un puesto titular ha motivado una lucha sana que permite, junto con la aplicación del esquema táctico del técnico Rubén Omar Romano, que Cruz Azul lleve marca perfecta en este inicio de torneo.

Así lo consideró el mediocampista argentino Gabriel Pereira, refuerzo que llegó procedente de River Plate, sobre el arranque de cinco victorias que ha tenido la escuadra celeste en el Campeonato Clausura 2005 del futbol mexicano.

"Creo que lo que tiene este plantel es mucha ambición, muchas ganas de conseguir victorias, está muy unido y más que nada tiene hambre de gloria y domingo a domingo está demostrando el querer ganar siempre".

Sostuvo el elemento "cementero" que la pelea por un puesto dentro de los once que arrancan cada juego "para todos los integrantes del plantel es difícil, están todos en un nivel alto, es muy difícil poder iniciar, pero uno tiene muchas ganas de hacerlo y la esperanza de poder arrancar un juego, uno para eso trabaja".

Reiteró Pereira que, a su parecer, siempre es importante estar dentro de los once que empiezan un partido "pero mientras esté el grupo en alto nivel no importa quien juegue, sino simplemente ayudar a Cruz Azul".

Esta disputa por uno de los once lugares para iniciar cada partido le ha venido bien a La Máquina, juzgó el volantesudamericano, "porque es una competencia sana y te hace esforzarte al máximo".

Consideró, además, que "con una mala tarde puede peligrar la titularidad, porque todos en el plantel están para iniciar o ir mínimo al banco, es un grupo muy regular".

Sobre si ya merece ser considerado para arrancar algún partido dijo que no es el indicado para hablar de ello "por ahí se remarca mucho que entré bien (contra Morelia), que hice bien las cosas y por ahí me está costando mucho trabajo iniciar, el grupo tiene muy buen rendimiento e igual voy a tener que esperar".

Se mostró contento de que en el citado encuentro frente a Monarcas, donde por momentos peligró el invicto de La Máquina, vino a aportar soluciones para salir adelante y llevarse la victoria 1-0 en un partido que resultó por demás apretado.

Sobre el partido contra Guadalajara de la jornada nueve, el refuerzo celeste sabe que tendrán enfrente a uno de los equipos más populares del futbol mexicano, confía en que pueden sacar ventaja del desgaste de Chivas, que enfrentará a Cobreloa en la Copa Libertadores.

"No sé con qué jugadores contará Guadalajara, porque tuvieron un viaje muy largo, yo conozco Chile y jugar en el desierto de Calama y luego les falta el viaje de regreso, pero lo importante de Cruz Azul es que confiamos en nuestras armas", aseguró el argentino.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×