Dictan sentencia a futbolista brasileño por doble homicidio

El ex jugador de la Selección brasileña y actual delantero del Botafogo de Río de
El ex jugador de la Selección brasileña y actual delantero del Botafogo de Río de
 El ex jugador de la Selección brasileña y actual delantero del Botafogo de Río de

MEDIOTIEMPO | agencias16 de Febrero de 2005

El ex jugador de la Selección brasileña y actual delantero del Botafogo de Río deJaneiro, Guilherme Cassio Alves, fue condenado hoy a 5 años y 4 meses de prisión por doble homicidio culposo.

Guilherme, de 30 años y quien jugó en el exterior para el Rayo Vallecano de España y Al Ittihad de Arabia Saudita, podrá cumplir la condena en régimen semiabierto, aunque tendrá la facultad de apelar el fallo en libertad.

El juez José Henrique Ursolino, del Segundo Juzgado Criminal de Marilia, interior del estado de Sao Paulo, dictó la sentencia del proceso iniciado tras el accidente automovilístico en Octubre de 2002, cuando dos personas murieron y cinco quedaron heridas.

El jugador, que en esa época defendía al Corinthians de Sao Paulo, conducía en estado de ebriedad una camioneta que chocó contra un automóvil particular donde se desplazaban los hoy occisos, Marcelo Aparecido de Souza y Benedita Fossaluzza.

El máximo artillero histórico del Atlético Mineiro de Belo Horizonte, negó en principio que estuviera conduciendo el vehículo, por lo que también fue acusado de falsedad de declaración.

Campeón de la Copa Libertadores en 1993 con el Sao Paulo, Guilherme fue convocado varias veces a la selección mayor de Brasil y defendió a importantes clubes locales como Vasco da Gama de Río de Janeiro y Cruzeiro de Belo Horizonte.

Participante en 2004 de la Copa Libertadores de América con el Cruzeiro y transferido este año al Botafogo, Guilherme perdió su licencia de conducir por dos años y medio. 

[ntx]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×