Esperan Monarcas un duelo difícil ante Atlas

El día de hoy el equipo de Monarcas Morelia entrenó en la cancha principal del Estadio Morelos, en donde el timonel purépecha, “Tuca” Ferretti, mostró especial interés en jugadas a balón parado y...
 El día de hoy el equipo de Monarcas Morelia entrenó en la cancha principal del Estadio Morelos, en donde el timonel purépecha, “Tuca” Ferretti, mostró especial interés en jugadas a balón parado y estrategias de ataque.

MEDIOTIEMPO | Redacción16 de Febrero de 2005

El día de hoy el equipo de Monarcas Morelia entrenó en la cancha principal del Estadio Morelos, en donde el timonel purépecha, “Tuca” Ferretti, mostró especial interés en jugadas a balón parado y estrategias de ataque.

Durante la primera parte del entretenimiento, el equipo michoacano tuvo un encuentro de interescuadras, en el que los titulares practicaron salidas con balón controlado desde la portería defendida por Moisés Muñoz y en el que se repetían algunos movimientos de especial interés para el “Tuca” en la zona ofensiva.

Se mostró un énfasis importante en las salidas laterales, principalmente por derecha, en las que Javier Nasuti y Omar Trujillo fueron los encargados de dirigirlas. Los centros por ambos lados de la cancha también estuvieron presentes durante esta tercera práctica de la semana, en la que los remates de cabeza de Rey y Nasuti se convirtieron en los más peligrosos.

Dentro de las sorpresas que se observaron en esta práctica, están que el defensor chileno David Henríquez ya realizó fútbol participando con los suplentes, al igual que el delantero mexicano Rafael Márquez Lugo, quien también tuvo participación con el equipo sustituto de Monarcas.

A lo largo de todo el entrenamiento, el Vicepresidente deportivo, Luis García, quien precisamente hoy cumple un año desempeñando dicho puesto en la escuadra monarca, observó el desempeño del equipo y mantuvo una corta plática con Ferretti, mientras los jugadores continuaban con la segunda parte del entrenamiento, denominada “táctica dinámica”.

MARIANO TRUJILLO

Mariano Trujillo, lateral de Monarcas Morelia, habló este día luego de concluir su entrenamiento con el Morelia, acerca del sentir del equipo luego de haber sufrido su primer derrota del torneo, y ahora que se está preparando para recibir al Atlas.

“El equipo está trabajando bastante bien y con muchas ganas de revertir lo que sucedió el fin de semana anterior y esperar nadamás la hora del partido”, declaró Trujillo.

Además, Mariano señaló que el encuentro que sostendrá el club michoacano ante los tapatíos será muy complicado: “Difícil porque obtuvo su primera victoria, van a llegar con bastante ánimo, pero trataremos de no prestarles la pelota y ser certeros a la hora de estar atacando”, por lo que añadió que: “Yo creo que ellos van a venir a hacer un partido inteligente, no creo que salgan a atacar, creo que van a estar un poquito ordenados y tratar de contragolpear, tenemos que estar muy atentos a esto y no desesperarnos nosotros tampoco”.

De acuerdo al punto de vista del camisa diecinueve del Morelia, lo más destacado que ha mostrado la plantilla michoacana en el Clausura 2005 es “el orden que hemos tenido, el equilibrio, aunque creo que nos falta ser más contundentes a la hora de estar frente al arco”.

Y también Mariano Trujillo hizo una autoevaluación, por lo que mencionó que a él aún le falta aportar un poco más al plantel, principalmente para atacar: “Bien, bueno de regular a bien, o bien a secas, creo que todavía me falta crecer un poquito más y aportar más al equipo, sobre todo en zona ofensiva”.

De acuerdo a las circunstancias de que Monarcas Morelia será local y querrá desquitarse luego de haber obtenido una derrota en la capital del país, y por otro lado que el Atlas está urgido de puntos y es lo contrario al conjunto michoacano, ya que recién obtuvo su único triunfo del torneo, Trujillo Reyes pronostica que el del domingo será un partido muy atractivo: “Me parece que sí, que Monarcas se va a brindar como ha sido en todos los encuentros y creo que si estamos aplicados podemos llevarnos una victoria”.

DAVID HENRÍQUEZ

El defensa central de Monarcas Morelia, David Henríquez, estuvo este día realizando el interescuadras, por lo que se puede suponer que su lesión ha ido mejorando satisfactoriamente, a lo que él mismo mencionó que está casi recuperado.

“Me siento bien, hoy me hicieron una prueba para ver cómo me sentía, no estoy cien por ciento pero ya puedo trabajar”, declaró Henríquez. 

El zaguero michoacano señaló que pese a que estuvo ya integrado en el plantel de los suplentes, no está completamente recuperado, pero confía en que antes del partido del domingo pueda estar listo: “Voy a ver cómo evoluciono, a ver si mañana puedo hacer fUtbol, si puedo hacerlo bien, si no me siento cómodo no creo que juegue, así es que en el entrenamiento me sentí regular pero todavía quedan algunos días por trabajar”.

También, Henríquez dijo que pese a que no tiene ya inflamación, aún siente algunas molestias que le impiden jugar al cien por ciento: “Hay dolor, hay una molestia y hay cosas que también me impiden hacer como saltos, saltar con derecho me duele mucho, pero a ver cómo evoluciono de aquí al domingo”.

Luego de haber sufrido su lesión en el partido ante los Tigres, David Henríquez tuvo que dejar su lugar al argentino Cristian Nasuti, quien ha tenido un buen desempeño en la zaga moreliana, por lo que se puede pensar que se le dificultará su regreso a Henríquez al once inicial: “No, eso va a depender de lo que diga ‘Tuca’, si uno aquí no llega siendo  titular ni nada, son circunstancias del partido, tuve que salir por lesión y si en esa no puedo jugar o tengo que ir a la banca lo voy a hacer de la mejor manera y trabajar para volver a jugar de titular”.

Y además, el defensor chileno añadió que él ya ansía regresar al terreno de juego: “Sí, ojalá que pueda jugar este fin de semana, pero ya no depende de mí y también depende de cómo evolucione mi lesión”.

Respecto a su próximo rival, David Henríquez señaló que el Atlas es: “Un equipo que va a querer ganar, que está complicado en puntos y que va a saber hacer su negocio acá, pero nosotros necesitamos estar conscientes que está jugando bien y hay muy buen equipo”, por lo que agregó cuál será la fórmula para obtener el triunfo el próximo domingo: “Hay que jugar con la presión que tienen ellos de hacer puntos, ellos tienen necesario sumar acá y esa es la doble presión que tenemos que aprovechar nosotros”.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×