Gran susto en Sporting por reacción alérgica de Mauricio Pinilla

El internacional chileno, Mauricio Pinilla, delantero del club de futbol Sporting, estuvo al borde de la muerte tras la reacción alérgica a una inyección de penicilina que el pasado lunes le...
 El internacional chileno, Mauricio Pinilla, delantero del club de futbol Sporting, estuvo al borde de la muerte tras la reacción alérgica a una inyección de penicilina que el pasado lunes le administró un responsable médico del equipo lisboeta.

MEDIOTIEMPO | Agencias16 de Febrero de 2005

El internacional chileno, Mauricio Pinilla, delantero del club de futbol Sporting, estuvo al borde de la muerte tras la reacción alérgica a una inyección de penicilina que el pasado lunes le administró un responsable médico del equipo lisboeta.

El jugador, quien no sabía que era alérgico a ese antibiótico, respondió afirmativamente cuando el médico sportinguista le preguntó si podía aplicarle la inyección de penicilina, informaron hoy aquí los medios locales.

El delantero chileno explicó que la "reacción fue instantánea", lo dejó "sin respiración" y le produjo "reacciones cutáneas en la cara y en la barriga", mientras que "la nariz se hinchó", síntomas de que había entrado en un choque anafiláctico, según los médicos.

Por lo anterior, el director clínico del Sporting, Gomes Pereira, le administró otras dos inyecciones para frenar la reacción alérgica y llegó a evaluar la posibilidad de usar un desfibrilador para la reanimación del paciente.

"Me dieron otras dos inyecciones intravenosas para evitar la propagación de la reacción alérgica. El doctor Pereira estuvo cerca de utilizar descargas eléctricas para reanimarme", comentó Pinilla, quien también ha militado en clubes de la liga italiana y española.

"Los servicios de emergencia del club corrían de un lado para otro. Ahora parece una broma, pero nunca olvidaré lo que pasé", anotó el deportista, quien no podrá disputar hoy el partido frente al holandés Feyenoord para la Copa de la UEFA.

El encuentro de ida de los dieciseisavos de final de la Copa de la Unión de Asociaciones Europeas de Futbol (UEFA) será disputado este miércoles en la casa de los "leones" sportinguistas, en el estadio lisboeta José Alvalade.

Segundo clasificado en la liga lusa con 38 puntos, el Sporting de Lisboa fichó al jugador chileno de 20 años en julio de 2004 luego de acordar con su anterior club, el español Celta de Vigo, un traspaso para los próximos cuatro años.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×