Quiero que la gente vuelva al estadio, que se vuelva feliz: Mohamed

El argentino nacionalizado mexicano, Antonio Mohamed, fue presentado hoy oficialmente como técnico de los Jaguares de Chiapas en sustitución de José Luis Trejo que renunció el día de ayer.
 El argentino nacionalizado mexicano, Antonio Mohamed, fue presentado hoy oficialmente como técnico de los Jaguares de Chiapas en sustitución de José Luis Trejo que renunció el día de ayer.

MEDIOTIEMPO | Redacción16 de Febrero de 2005

El argentino nacionalizado mexicano, Antonio Mohamed, fue presentado hoy oficialmente como técnico de los Jaguares de Chiapas en sustitución de José Luis Trejo que renunció el día de ayer.

"Es un reto muy importante (dirigir a Jaguares). Es una posibilidad que me da el futbol, espero poder aprovecharla. Quiero trabajar con mucha dignidad, con mucha alegría, con mucha humildad. Esperemos que los resultados se puedan empezar a reflejar a partir de la próxima semana", comenzó diciendo el nuevo estratega.

Acerca de cómo encontró al grupo, Mohamed dijo, "Los jugadores están un poco, como se dice habitualmente, sacados de onda, un poco alterados en la parte anímica porque llevaban mucho tiempo trabajando con José Luis Trejo. Y es normal el no estar del todo contento por este cambio, pero esperemos poder entrar en la piel del grupo rápido, tratar de contagiar alegría. Lo único que vengo a hacer es tratar de trabajar con mucha humildad y poner la idea mía al servicio del equipo."

Acerca de la proximidad del partido ante Santos, el técnico expresó, "yo espero que el sábado la gente venga a apoyar, va a ser muy importante. Esperemos poder contagiar la idea en estos tres días. En la tarde vamos a trabajar de vuelta y realmente para que un un equipo ensamble lo que uno pretende lleva meses de trabajo, pero el sábado tienen que contraponerse a eso la actitud del equipo, la garra, la ambición de ganar. Entonces cuando un equipo tiene todas esas virtudes se la tenemos que contagiar nosotros. La parte táctica queda en un segundo término".

Con respecto a la presión que tendrá el equipo, el estratega fue claro, "La presión siempre existe en este deporte, en este juego. En todo en la vida siempre existe una presión. Para mí es un reto muy importante, una motivación que el equipo tenga que ganar. Estoy muy comprometido para eso, y tengo que contagiárselo a los jugadores. Ojalá que los jugadores también estén muy comprometidos con lo mismo. Sienten que han dejado de hacer cosas, me lo han comunicado a mí. Ojalá que el sábado ganemos el primer partido en casa."

Mohamed habló un poco de la idea que espera aplicar en el equipo chiapaneco, "Me parece que hay que cambiar la actitud, hay que hacer un equipo más agresivo, no querer llegar rápido al arco rival. El equipo tiene que tratar de tener mayor posesión de balón mas en casa. Tiene que ser un equipo más paciente, tener la posesión del balón y luego tratar de no descuidarte, de no darle al rival la posibilidad del contragolpe. Eso se genera no perdiendo la pelota fácil. Tenemos que trabajar en eso... El equipo (Jaguares) va a tratar de estar jugando siempre en el arco rival y va a tratar de tener la posesión del balón siempre. Es una de las cosas que les quiero tratar de imprimir al equipo siempre."

Asimismo habló del plantel, "Es un plantel bastante completo y con mucha calidad. Le falta un volante ofensivo, pero nada más. Tienen mucha calidad, es un plantel donde se puede sacar mucho jugo. Hay que trabajar, mucho trabajo, mucho trabajo. Esto se consigue con trabajo.  Pero no de un día para el otro. Me parece que este equipo necesita un resultado urgente para que se haga un click nuevamente con la afición."

"Yo vengo a quedarme acá (en Chiapas) por mucho tiempo. Vengo a quedarme por todo el tiempo que sea necesario para tratar de triunfar. Jugué con Omar Ortiz, con Chuy Gutiérrez, y con el "Jalisco" Gutiérrez. Con Jorge Manrique también jugué en Atlante. Y con varios jugadores que han sido compañeros. Esto sirve un poco para tener una mayor comunicación, me conocen desde los vestidores, eso también es importante", aseguró "Tony".

También, el exjugador de Toros Neza estableció claramente las aspiraciones del equipo. "El descenso no me preocupa para nada. Nosotros miramos para arriba, estamos comprometidos por clasificar. Este equipo (Jaguares) ya saboreó la miel del éxito y todos los jugadores están en la misma sintonía de querer recuperar ese camino."

"El primer compromiso que yo tengo es hacer un equipo dinámico, donde la gente vuelva al estadio, donde la gente se vuelva feliz y orgullosa de que este equipo los represerte a ellos. Vamos a ser un equipo que va a dejar el alma en la cancha. Yo voy a trabajar para que cada jugador tenga una entrega total en cada partido. Que el equipo esté muy comprometido."

"De la afición espero un apoyo total hacia el equipo. Recuerdo que cuando yo vine el año pasado con Morelia estaba todo el estadio pintado de naranja, repleto de par en par. Espero que este compromiso de la gente hacia el equipo surga en el momento que más lo necesita que es ahora. El equipo va a necesitar el apoyo de la gente, y espero ese apoyo."

"José Luis Trejo hizo un buen trabajo. Creo que el dejó una buena escuela. Y ahora me toca a mí hacer lo mío", finalizó el nuevo estratega de los Jaguares de Chiapas.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×