Beckenbauer dice que la Federación viene haciendo el ridículo

Franz Beckenbauer Presidente del Comité Organizador del Mundial 2006, en una entrevista que publica este jueves la revista "Kicker", formula duros ataques a la Federación Alemana de Fútbol (DFB) y...
 Franz Beckenbauer Presidente del Comité Organizador del Mundial 2006, en una entrevista que publica este jueves la revista "Kicker", formula duros ataques a la Federación Alemana de Fútbol (DFB) y considera que la organización hace el ridículo desde hace

MEDIOTIEMPO | Redacción17 de Febrero de 2005

Franz Beckenbauer Presidente del Comité Organizador del Mundial 2006, en una entrevista que publica este jueves la revista "Kicker", formula duros ataques a la Federación Alemana de Fútbol (DFB) y considera que la organización hace el ridículo desde hace 6 meses y que no puede funcionar correctamente con su actual presidencia bicéfala. "Hacemos el ridículo desde hace seis meses", dice Beckenbauer, ya que la DFB tomó la renuncia de Rudi Voeller como seleccionador por sorpresa, así como al trabajo posterior de la comisión para encontrarle sucesor y a los problemas que genera la presencia de dos co-Presidentes, Theo Zwanziger y Gerhard Mayer Vorfelder. Según Beckenbauer, la Presidencia bicéfala no puede funcionar porque "sólo uno puede tomar las decisiones" y porque es una constelación que necesariamente lleva a malos entendidos.

"Cada uno tiene su ámbito de responsabilidades pero ¿cómo funciona eso en la práctica" Cuando se le pregunta algo a Mayer Vorfelder sobre el escándalo de los árbitros, que en realidad es un tema de Zwanziger, y éste no dice nada, entonces se dice que la DFB no sabe nada. Todo eso produce irritaciones", dice Beckenbauer.

SENTADOS EN LA MIERDA

"Desde hace seis meses estamos sentados en la mierda", agrega el "Káiser", que asegura además que los problemas de la DFB perjudican el trabajo del Comité Organizador del Mundial de 2006. Beckenbauer pide que se abandonen las "luchas marginales" y se concentre el trabajo en la preparación del Mundial, que debe ser lo fundamental.

[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×