El 'Tuca' Ferretti habla de su próximo partido ante Atlas

Monarcas Morelia entrenó esta mañana, a puerta cerrada, en el Estadio Morelos de la capital michoacana donde trabajó la táctica para recibir a los rojinegros del Atlas el próximo domingo en punto...
 Monarcas Morelia entrenó esta mañana, a puerta cerrada, en el Estadio Morelos de la capital michoacana donde trabajó la táctica para recibir a los rojinegros del Atlas el próximo domingo en punto de las 16:00 horas.

MEDIOTIEMPO | Redacción17 de Febrero de 2005

Monarcas Morelia entrenó esta mañana, a puerta cerrada, en el Estadio Morelos de la capital michoacana donde trabajó la táctica para recibir a los rojinegros del Atlas el próximo domingo en punto de las 16:00 horas.

Para este próximo duelo, tanto David Henríquez, como el artillero mexicano, Rafael Márquez, ya podrán ser tomados en cuenta por el “Tuca”, quien determinará si arrancan el partido o salen a la banca, ambos jugadores ya tienen alta médica y están listos para el compromiso. 

En la práctica de esta mañana, Ricardo Ferreti insistió mucho en que el equipo llegue bien armado a la zona de ataque, para provocar mayor peligro en la portería rival, hizo énfasis en el juego por los costados y el centro con ventaja para los rematadores.

RICARDO FERRETTI 

En su charla de los jueves con los medios de comunicación, Ricardo Ferretti habló este día ante los reporteros locales y nacionales que se dieron cita este medio día en el estadio Morelos, donde el estratega michoacano habló acerca de la semana de trabajo del Morelia.

Ferretti dijo que será un objetivo primordial sacar un buen resultado en casa en este duelo ante Atlas, “esa es la intención de todos, el entrenamiento que estamos haciendo en esta semana es buscando este objetivo, de que en nuestro estadio podamos volver a tomar el buen fútbol, no creo que contra Cruz Azul se haya jugado mal, pero si volver al senda del triunfo”:

Alguien le cometó al "Tuca" que durante la práctica de ayer se le notaba muy contento, a lo que el estratega contestó, “Pues tal vez para ustedes sea una cosa que de repente pegue dos o tres sonrisas sea algo raro, pero no. También soy humano y también tengo corazón igual que ustedes”.

De su próximo rival, el Atlas, Ferretti dijo, “Igual que todos. Yo creo que sería una cosa muy simple, grabar un disco de lo que yo digo de los equipos, todos, todos merecen mis respetos, son buenos equipos, tienen buenos jugadores, buenos entrenadores y el Atlas no es la excepción, esto es todo lo que siempre espero decir de un rival. El día que no diga esto, estoy fallando conmigo mismo”.

Cuestionado acerca de la importancia en el equipo de Fernando Arce, hoy llamado a la Selección Nacional, el "Tuca" fue fiel a su estilo de respeto e igualdad en el plantel. “Como todos los demás. No voy a hablar ni definir con ustedes ningún jugador, todos los integrantes de este plantel son muy importantes, muy, muy importantes, ninguno se escapa, todos. Hasta aquellos niños que suben de la juvenil a participar con el primer equipo son importantes”.

Acerca del árbitro Roberto García, que fue designado para este partido y que cuenta con poca experiencia rm rñ máximo circuito, Ferretti dijo, “No, igual también uno cuando inició también inició con un partido de banca a la mejor, después fue adquiriendo experiencia, si lo ponen es porque tiene capacidad porque no creo que vayan a poner a alguien que no tenga capacidad, igual que nosotros los entrenadores cuando ponemos a alguien es porque vemos que está bien preparado y tiene capacidad”.

“Vamos caminando, todavía falta un buen tramo, falta mucho tramo, faltan doce partidos que son muy importantes, debemos de aprovechar la mayor cantidad de puntos posibles para lograr lo que dijimos desde el principio nuestra calificación a la liguilla que es gran compromiso de nosotros”, continuó el "Tuca", aclarando que “Es muy temprano comentar (si Morelia está para campeón), cuando estemos en el liguilla primero Dios ahí si yo creo que la pregunta es adecuada”.

Acerca de la trascendencia de este juego para las aspiraciones de Morelia en el grupo, el "Tuca" fue claro. “Lo que creo es que todos son importantes, yo no voy a pensar dentro de tres semanas, pienso en el Atlas nada más. Yo te preguntaría ¿sabes si dentro de tres semanas estás vivo?. Pero cuando llegue tú lo vas a vivir, pero tú no sabes, tenemos la vida prestada y yo, para mí solo vivo el día de hoy y el compromiso próximo es Atlas, los demás van a llegar a su tiempo”.

De la afición michoacana que los cobijará en este duelo, externó con alegría, “Excelente, estoy de veras muy no agradecido, muy contento, la gente se ha involucrado con nosotros de una forma muy bonita y espero que este domingo podamos tener esta oportunidad de conectarnos con ellos, el equipo en la cancha, ellos en la tribuna, nuestra comunión. La verdad los dos últimos partidos me dejó pues muy satisfecho y muy contento por todo lo que se dio. Pues debemos de mantener este apoyo, híjole, tenemos que hacer todavía algo más para que esto no se pierda y si se puede acrecentar qué mejor”.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×