Enfrentaremos a un buen equipo: Romano

El cansancio por la participación en dos torneos a la vez no será un factor que juegue en contra del Guadalajara el próximo sábado en el partido de la jornada seis, consideró Rubén Omar Romano,...
El cansancio por la participación en dos torneos a la vez no será un factor que juegue en contra del Guadalajara el próximo sábado en el partido de la jornada seis, consideró Rubén Omar Romano, técnico de Cruz Azul.
 El cansancio por la participación en dos torneos a la vez no será un factor que juegue en contra del Guadalajara el próximo sábado en el partido de la jornada seis, consideró Rubén Omar Romano, técnico de Cruz Azul.

MEDIOTIEMPO | Agencias17 de Febrero de 2005

El cansancio por la participación en dos torneos a la vez no será un factor que juegue en contra del Guadalajara el próximo sábado en el partido de la jornada seis, consideró Rubén Omar Romano, técnico de Cruz Azul.

El estratega argentino indicó que no le preocupa perder lo invicto y que prefiere que el equipo mejore en el funcionamiento a tiempo.

"Vamos a enfrentar a un rival complicado que más que venga motivado por la Libertadores, creo que es un buen equipo, con buenos jugadores, bien dirigido, con gran público, pero el trabajo que hacemos espero que sirva, sólo hemos buscado tener algunas variantes", agregó el timonel.

A Romano le preocupa más Guadalajara como conjunto "pero habrá que tener cuidado con todos porque si llega sólo uno aparece otro. Siento que Cruz Azul y Guadalajara son parecidos, ambos tenemos buenas individualidades pero nos basamos más en el juego de equipo".

Sobre cuanto puede pesar el factor del cansancio entre los jugadores del cuadro tapatío, ahora que regresan de jugar contra el Cobreola de Chile, consideró que eso pesará hasta las fases finales si es que Chivas continúa en los dos torneos, el Campeonato Clausura 2005 y la Copa Libertadores de América.

Aseguró nuevamente que la postura de Cruz Azul de no acceder a modificar el sábado 19 al domingo 20 el partido contra Chivas no es por revancha de lo que pasó en 2003, cuando la directiva rojiblanca no quiso mover tampoco un juego de aquel entonces, para darle más espacio de descanso a los celestes, quienes participaban en el torneode Conmebol.

Recordó a Jorge Vergara, Presidente del Guadalajara, que tenga buena memoria de lo que sucedió en 2003 cuando la directiva rojiblanca no quiso mover la fecha de un encuentro y que pese a que Romano no estaba en Cruz Azul defiende los intereses de los celestes.

Sobre mantener su paso perfecto o por lo menos no perder, el timonel de la maquina aseguró que es un aspecto que no le importa, pues prefiere que el desempeño de sus pupilos sea mejor en la cancha. "Eso a mi no me importa, ni pienso en eso, me interesa que el equipo siga creciendo, hemos trabajado fuerte para eso".

AARÓN GALINDO

Con la motivación de ser nuevamente convocado a la Selección Mexicana, el capitán de Cruz Azul, Aarón Galindo admitió que su sueño es jugar la Copa del Mundo de Alemania 2006.

El zaguero fue convocado por Ricardo La Volpe para el partido amistoso frente a Colombia, el próximo miércoles 23 en Culiacán, Sinaloa, encuentro que se disputará en el Estadio Carlos González y González.

"Estoy muy contento por volver a la selección, buscaré aportar lo que se, que bueno que Ricardo (La Volpe) me tiene esa confianza, eso me tiene contento", apuntó el jugador de La Máquina.

Reconoció que este 2005 debe ser el año para convencer al técnico del Tricolor de quienes pueden ser considerados a la Selección Nacional, para ganarse un puesto y conseguir el boleto a Alemania 2006.

"Este es el año del despegue se puede decir, hay que andar bien primero aquí en Cruz Azul, gracias a Dios se están dando las cosas y ahora voy a regresar a la selección, que es algo muy importante en mi carrera, más a mi edad, voy a buscar ganarme un lugar en el Tri".

Reconoció que de esta fecha a cuando se jugará la próxima Copa del Mundo "es un proceso largo todavía, pero para todos los que nos llaman a la selección es nuestra meta llegar al Mundial, ya se ganó el primer partido (de la Eliminatoria), es un sueño que espero se me cumpla".

Galindo reconoció que el buen paso que lleva Cruz Azul en este Campeonato Clausura 2005 donde ha arrancado con cinco triunfos y como una de las dos mejores ofensivas y también defensivas del torneo, son factores que juegan a su favor para ser convocado continuamente al Tri.

"Sí, ahora es la otra cara de la moneda, la temporada pasada nos fue muy mal y en lo personal no me fue del todo bien, creo que si perjudicó un poco mi imagen y el estar en la selección, pero espero que este año siga así como ahora", apuntó Galindo.

Sobre el paso del conjunto cementero en el Campeonato Clausura, aseguró que pese a los cinco triunfos consecutivos de arranque en el interior del grupo se mantiene, "la humildad, este equipo se caracteriza por eso, pero falta mucho, es un buen comienzo, pero habrá que tener los pies bien puestos en el piso y seguir trabajando".

Con respecto a la ofensiva de Chivas dijo que habrá que cuidar a todos y cada uno de sus jugadores porque cualquiera puede marcar y que más que presionarse por jugar como visitantes estar en el Estadio Jalisco es motivante por la gran convocatoria que tienen ambos conjuntos.

En especial habrá que poner atención con el ex jugador de Cruz Azul, Juan Francisco Palencia, de quien dijo "es un guerrero, nunca da una pelota por perdida, en ocasiones tendremos que marcarlo uno a uno, cuando estaba en Cruz Azul era un jugador que siempre luchaba y eso te contagiaba".

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×