Hermetismo en Bicampeones en torno a pláticas con el Psicólogo Rivas

Con singular hermetismo guardan jugadores de Pumas de la UNAM el contenido de las pláticas motivacionales recibidas por el psicólogo Octavio Rivas, que ayuda al plantel a salir de la racha de...
 Con singular hermetismo guardan jugadores de Pumas de la UNAM el contenido de las pláticas motivacionales recibidas por el psicólogo Octavio Rivas, que ayuda al plantel a salir de la racha de resultados negativos en el futbol mexicano.

MEDIOTIEMPO | Agencias17 de Febrero de 2005

Con singular hermetismo guardan jugadores de Pumas de la UNAM el contenido de las pláticas motivacionales recibidas por el psicólogo Octavio Rivas, que ayuda al plantel a salir de la racha de resultados negativos en el futbol mexicano.

Rivas, quien se define como "hocicólogo, porque vivo de lo que hociconeo", se presentó el pasado martes al entrenamiento del conjunto auriazul y después de una plática con el Director Técnico Hugo Sánchez declaró que "vengo de ofrecido. Sólo falta fijar los horarios para las pláticas".

El psicólogo recomendó a Sánchez Márquez recurrir a las películas motivacionales y sugirió: "Usted puede superarse a sí mismo", un filme de hace unos 30 años.

Hoy los jugadores no quisieron hablar del tema. El experimentado Joaquín del Olmo explicó a su manera: "No voy hablar porque se hacen puros chismes", y es que su coequipero el brasileño Ailton da Silva expresó en broma la semana pasada que "los psicólogos son para locos".

Gonzalo Pineda fue otro que guarda con celo ese tema, al decir que "en lo personal no hablo de eso" y agregó que no es novedoso porque "continuamente hablamos con él (Octavio Rivas)".

Otro que se reserva comentarios al respecto es el mediocampista Jaime Lozano, al responder que "de eso no tengo nada qué decir" y que la ayuda del psicólogo, en este caso en el futbol, "a unas personas les puede servir y a otras no".

Dijo que "aquí en Pumas está el mejor", en alusión a la presencia del especialista en el conjunto auriazul y en la Selección Mexicana de futbol, de la cual también forma parte.

Mientras tanto, jugadores y cuerpo técnico entrenaron hoy a puerta cerrada en el Estadio Olímpico Universitario, donde el próximo domingo recibirá a Tigres de la UANL, en encuentro de la fecha seis del Campeonato Clausura 2005 del futbol mexicano.

"Es necesario ganar el domingo", declaró Gonzalo Pineda con respecto a este encuentro y a la racha de cuatro derrotas y un partido ganado, aunque agregó que "la afición debe entender que por esfuerzo no queda".

Para Joaquín del Olmo está claro que no es cansancio el factor que tiene al Bicampeón en este bache, sino más bien "fue falta de tiempo para hacer una mejor pretemporada, pues a esto se sumó las fiestas navideñas".

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×