Manchester United es el más rico del planeta

El Real Madrid ha ascendido del cuarto al segundo puesto según la clasificación que realiza anualmente la consultoría Deloitte (´Deloitte Football Money League´), atendiendo a los ingresos de los...
El Real Madrid ha ascendido del cuarto al segundo puesto según la clasificación que realiza anualmente la consultoría Deloitte (´Deloitte Football Money League´), atendiendo a los ingresos de los grandes clubes del mundo, que sigue liderando el Manchester
 El Real Madrid ha ascendido del cuarto al segundo puesto según la clasificación que realiza anualmente la consultoría Deloitte (´Deloitte Football Money League´), atendiendo a los ingresos de los grandes clubes del mundo, que sigue liderando el Manchester

MEDIOTIEMPO | Redacción17 de Febrero de 2005

El Real Madrid ha ascendido del cuarto al segundo puesto según la clasificación que realiza anualmente la consultoría Deloitte (´Deloitte Football Money League´), atendiendo a los ingresos de los grandes clubes del mundo, que sigue liderando el Manchester United.

El club de Old Trafford sigue siendo, por octavo año consecutivo, el club más rico del planeta con unos ingresos de 259 millones de euros para la temporada 2003-2004, mientras que el Real Madrid alcanzó los 236 y subió a la segunda plaza, por delante del AC Milán, que se mantiene tercero, con 222.

En esos ingresos, destaca el hecho de que el Manchester supera al Real Madrid en dos de otros tres rubros que se miden, público y derechos de televisión, mientras que el club blanco consigue mayores cantidades en el aspecto comercial.

De los 259 millones de euros del Manchester, 92,4 provienen de los partidos, 94,5 de las transmisiones de televisión y 72,1 de los temas comerciales, mientras que en el caso del Real Madrid 85,9 millones llegan de esa última partida (el 38 %), por 88,1 (el 36%) de la televisión y sólo 62 (el 26%) de las entradas y abonos.

Así, los ingresos comerciales del Real Madrid son los segundos más altos de todos los clubes, sólo superados por el Bayern München, con la mayoría del dinero recaudado gracias a la mercadotecnia, sin olvidar las esponsorización de Adidas y Siemens, según explica el informe que considera que "el Real Madrid ejercerá una dura pugna por la primera plaza en los próximos años".

CHELSEA ESCALA POSICIONES

Como se esperaba, el Chelsea ha sido el club que ha registrado mayor ascenso y, tras la llegada a la entidad del millonario ruso Roman Abramovich, ascendió del puesto décimo al cuarto, aunque el FC Barcelona, al que se enfrentará en la próxima jornada de la Liga de Campeones también ha subido seis puestos para colocarse séptimo con 169,2 millones de euros.

Los azulgrana ingresan 57,8 millones de los partidos, 66,1 de los derechos de televisión y 45,3 del aspecto comercial, que en su caso sólo supone el 27%.

Por delante, la Juventus, aunque se mantiene en el ´top 5´ ha caído desde la segunda plaza que ahora ocupa el Real Madrid, mientras que el Arsenal inglés sube de la séptima a la sexta plaza, mientras que Inter de Milán, Bayern München y Liverpool cierran el ´top 10´, tras perder posiciones, ya que antes eran sexto, quinto y octavo, respectivamente.

SE IMPONE EL FUTBOL INGLÉS

De esta forma, se mantiene la supremacía del fútbol inglés, italiano y español, con cuatro, tres y dos representantes entre los diez primeros, además del Bayern, al tiempo que las posiciones sucesivas siguen igualmente comandadas por los británicos.

Newcastle, Tottenham, Manchester City y Aston Villa aparecen entre los 20 primeros, donde también están los italianos Roma y Lazio, los escoceses Celtic y Rangers, además del Schalke 04 y el Olympique de Marsella.

De hecho, según el informe, no se descarta que en los próximos años el fútbol inglés incremente su supremacía, sobre todo si el Chelsea consigue sumar sus primeros títulos de la mano de José Mourinho y teniendo en cuenta la construcción del nuevo estadio que afrontará el Arsenal.

Además, las previsiones indican que el Milán seguirá igualmente en las primeras posiciones, mientras que la Juventus podría recuperar puestos el próximo año, también teniendo en cuenta los resultados que se produzcan en las próximas rondas de las competiciones europeas que serán decisivos.

CLASIFICACIÓN DE INGRESOS

1 Manchester United 259 millones de euros.2 Real Madrid 236.3 AC Milán 222,3.4 Chelsea 217.5 Juventus 215.6 Arsenal 173,6.7 Barcelona 169,2.8 Inter Milán 166,5.9 Bayern München 166,3.10 Liverpool 139,5.11 Newcastle 136,6.12 Roma 108,8.13 Celtic 104,2.14 Tottenham 100.1.15 Lazio 99,4.16 Manchester City 98,5.17 Schalke 91,4.18 Olympique Marsella 88,0.19 Rangers 86.2.20 Aston Villa 88,4.

[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×