Listo el 'Pato' Galaz para reaparecer con los Potros

El técnico del Atlante, José Guadalupe Cruz, confirmó la reaparición del delantero chileno Patricio Galaz para el encuentro del próximo domingo contra Veracruz en la fecha seis del Campeonato...
El técnico del Atlante, José Guadalupe Cruz, confirmó la reaparición del delantero chileno Patricio Galaz para el encuentro del próximo domingo contra Veracruz en la fecha seis del Campeonato Clausura 2005 del futbol mexicano.
 El técnico del Atlante, José Guadalupe Cruz, confirmó la reaparición del delantero chileno Patricio Galaz para el encuentro del próximo domingo contra Veracruz en la fecha seis del Campeonato Clausura 2005 del futbol mexicano.

MEDIOTIEMPO | Agencias18 de Febrero de 2005

El técnico del Atlante, José Guadalupe Cruz, confirmó la reaparición del delantero chileno Patricio Galaz para el encuentro del próximo domingo contra Veracruz en la fecha seis del Campeonato Clausura 2005 del futbol mexicano.

Cruz agregó que la reaparición de Galaz sea tal vez sólo por algunos minutos ya que viene de una recuperación intensa y su ritmo de juego no se encuentra al parejo del resto del plantel, pero confió en que su aporte sea valioso para conseguir un resultado favorable.

El timonel azulgrana indicó que en estos momentos tiene que echar mano de todo su plantel, ya que la situación futbolística que vive Atlante no es del todo la mejor y hay que mejorar antes de que el torneo continúe avanzando.

"Patricio Galaz lleva tres semanas en recuperación y por lógica no se encuentra en ritmo, sin embargo, necesito el aporte de todos y el domingo reaparecerá ante Veracruz, no creo que juegue todo el partido pero si estará en la cancha para ayudar al conjunto", agregó.

El técnico de los Potros mencionó estar algo preocupado por la marcha irregular de su escuadra, aunque confió en que repuntará en las próximas jornadas, ya que tiene un plantel con jugadores de experiencia y de mucha calidad futbolística.

"Hay preocupación por la marcha del equipo, pero hay confianza en revertir esta situación lo más pronto posible, sabemos que una mala racha la tiene cualquier conjunto pero aquí lo importante es saber salir de ella sin desesperarse y con inteligencia", dijo.

Cruz indicó que de hoy en adelante ya no hablará más sobre los pronósticos que pueda tener su equipo, ya que es mejor decirlo sobre la cancha y con los resultados en la mano.

"Es mejor dejar de hablar y hacerlo en la cancha, el equipo no está del todo bien pero tenemos las bases necesarias para salir de esta racha y enfilarnos hacia mejores horizontes, pero es todo lo que diré, ya que la mejoría se tendrá que ver sobre el terreno de juego".

Finalmente, señaló que ante Veracruz su equipo tratará de conseguir los tres puntos, aunque reconoció que el equipo jarocho también necesita el triunfo ya que pasa por una situación similar a la de los Potros.

PATRICIO GALAZ

El delantero chileno Patricio Galaz señaló estar ilusionado por regresar a la cancha de juego después de tres semanas de inactividad por lesión, por lo que el próximo domingo ante Veracruz pondrá todo su empeño por ayudar al Atlante.

El sudamericano explicó que más que anotar un gol su entusiasmo se basa en regresar a la titularidad de los Potros, ya que eso es lo importante en un jugador que llega como refuerzo a un conjunto.

"Más que anotar un gol mi ilusión es regresar a jugar, ojalá el técnico me considere para el domingo, sin importar si es todo el encuentro o sólo algunos minutos. Quiero aportar y ayudar al Atlante a conseguir la victoria", agregó.

Confió que los jugadores azulgranas responderán en estos momentos de crisis para ayudar al equipo a mejorar y a conseguir los triunfos que necesita aunque con ello sacrifique el espectáculo.

"Yo prefiero jugar mal pero ganar en este momento, el equipo necesita la victoria, la cual nos motivará a seguir en pos de los primeros lugares de grupo, por mi parte hay ansiedad por jugar y de ayudar en lo que más pueda al plantel", señaló.

Sobre el encuentro ante Tiburones Rojos, indicó que se presta para conseguir el triunfo, ya que el equipo escualo también llega con un paso irregular, por lo que habrá que aprovechar esa situación para obtener los tres puntos.

"Veracruz no viene del todo bien y eso deberá aprovechar Atlante, nosotros no hemos jugado tan mal y han sido factores ajenos y algunos errores los que nos han impedido ganar, el domingo espero aportar lo más que pueda para enfilarnos a la victoria que es importante para nosotros", concluyó.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×