Pineda de Pumas, Claudio y Saavedra de Tigres, hablan del juego

Al finalizar el partido en que los Pumas vencieron a Tigres en el estadio Olímpico de Ciudad Universitaria, Gonzalo Pineda por parte de los Bicampeones, así como Claudio Suárez y Javier Saavedra...
Al finalizar el partido en que los Pumas vencieron a Tigres en el estadio Olímpico de Ciudad Universitaria, Gonzalo Pineda por parte de los Bicampeones, así como Claudio Suárez y Javier Saavedra por los regiomontanos, compartieron sus opiniones con mediot
 Al finalizar el partido en que los Pumas vencieron a Tigres en el estadio Olímpico de Ciudad Universitaria, Gonzalo Pineda por parte de los Bicampeones, así como Claudio Suárez y Javier Saavedra por los regiomontanos, compartieron sus opiniones con mediot

Walter González | MEDIOTIEMPOEstadio Olímpico de CU, 20 de Febrero de 2005

Al finalizar el partido en que los Pumas vencieron a Tigres en el estadio Olímpico de Ciudad Universitaria, Gonzalo Pineda por parte de los Bicampeones, así como Claudio Suárez y Javier Saavedra por los regiomontanos, compartieron sus opiniones con mediotiempo.com.

GONZALO PINEDA

“Fallamos muchas oportunidades de gol, el partido estaba para ser una goleada, pero bueno, lo más rescatable son los 3 puntos”, afirmó Pineda, lateral izquierdo de Pumas y del Tri que viera acción unos minutos al final de este duelo ante Tigres.

Pineda aceptó que este partido era vital para los Pumas si querían seguir con oportunidades, “Teníamos que ganar, lo sabíamos, pero lo hicimos en base a carácter, a muy buen futbol. Fallamos oportunidades para definir el partido desde antes, pero logramos los 3 puntos”

De las fallas ante el arco rival que ya parecen hasta una maldición, Pineda expresó tranquilo, “son cosas de futbol, afortunadamente metimos 2 y eso nos dio la ventaja para sacar este resultado importante”

Acerca de su nueva convocatoria a la Selección Nacional, Gonzalo dijo, “(es un proceso) importante, se me sigue dando continuidad y hay que seguir aprovechándola en cada convocatoria, en cada partido para llegar a mi meta final que es el Mundial.

“Pumas es un equipo de rachas, espero que después de esta victoria vengan rachas muy buenas”, finalizó el defensor felino.

CLAUDIO SUÁREZ

“Físicamente estamos bien, a lo mejor más adelante, dentro de uno o dos meses ya se empezará a resentir el cansancio, pero hay un plantel muy amplio… No nos afectó el viaje, a pesar de que estuvo pesado tuvimos bastantes días de descanso y no es pretexto para la derrota de hoy”

“Es complicado (jugar a las 12:00) no estamos acostumbrados a jugar a esta hora del día pero no fue pretexto, el primer tiempo el equipo cometió errores y Pumas aprovechó, pero si te das cuenta, el segundo tiempo el equipo luchó, trabajó bien y creo que tuvimos para empatar el partido.”

JAVIER SAAVEDRA

“En el primer tiempo el equipo estuvo muy mal y Pumas sacó una ventaja importante. En el segundo tiempo el equipo mostró otra cara, con buen futbol, buena posición, llegadas y al final no nos alcanzó”, comenzó diciendo Javier Saavedra, mediocampista de Tigres.

Saavedra descartó que el viaje a Perú para el partido que disputaron el martes, los hubiera afectado. “Hasta ahora eso no puede ser pretexto, regalamos el primer tiempo, perdimos muchos balones y Pumas aprovechó eso”.

Por último, Javier Saavedra afirmó, “en este torneo (Clausura 2005) ya nos rezagamos mucho, Cruz Azul y Toluca han tomado una buena ventaja. Hay que seguir sumando y si no, vamos a quedar fuera”, dejando entrever la posibilidad de que el equipo felino avoque a la Copa Libertadores.

[mt][foto: Agustín Cuevas]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×