Cesan a Ignacio Palou como técnico de La Franja

La directiva del club de futbol Puebla anunció este día la destitución del Director Técnico Juan Ignacio Palou, quien se convierte en el tercer técnico cesado del Campeonato Clausura 2005 debido a...
 La directiva del club de futbol Puebla anunció este día la destitución del Director Técnico Juan Ignacio Palou, quien se convierte en el tercer técnico cesado del Campeonato Clausura 2005 debido a los malos resultados del equipo que tiene problemas p

MEDIOTIEMPO | Agencias/Redacción21 de Febrero de 2005

La directiva del club de futbol Puebla anunció este día la destitución del Director Técnico Juan Ignacio Palou, quien se convierte en el tercer técnico cesado del Campeonato Clausura 2005 debido a los malos resultados del equipo que tiene problemas porcentuales. La decisión se tomó luego de una reunión entre los directivos de La Franja, encabezados por Francisco Bernat, y el ahora ex timonel, tomaron la decisión de cesar de sus funciones a Palou.

Raúl Chacón, jefe de prensa del equipo, informó que la directiva camotera dará a conocer pronto el nombre del nuevo estratega, aunque se reservarán hacer comentarios para no especular y poder analizar los currículum de los candidatos.

"Obviamente que ahorita todos los entrenadores desempleados son candidatos, pero no daremos a conocer los nombres. Por el momento el Cuerpo Técnico seguirá entrenando con el equipo", indicó.

Extraoficialmente se sabe que el uruguayo Eduardo Acevedo y los mexicanos Luis Fernando Tena y Fernando Quirarte son los principales candidatos para tomar el cargo.

Los Camoteros tienen cinco puntos de los 18 disputados en seis fechas del Torneo Clausura 2005, al término del cual se decidirá a la escuadra que descienda a la Primera División "A".

El equipo poblano está en el penúltimo lugar de la tabla porcentual con 1.0505, sólo arriba e Dorados de Sinaloa que promedia 0.9546 y a bajos de Tecos de la UAG, con quien perdió este domingo 0-3 y ahora tiene 10 puntos de ventaja.

Palou García, después de la derrota de ayer en un partido considerado como vital para la permanencia del club y el cual registró problemas en la tribuna, aseguró que no renunciaría al cargo y que seguiría firme en la dirección del club.

Los malos resultados que ha conseguido Puebla en el actual torneo fueron la causa para que Palou dejara de ser el timonel del equipo de la Angelópolis, ya que en seis encuentros solo sumó cinco puntos, producto de un triunfo, dos empates y tres derrotas.

Pese a esto, no dejó de ser un tanto sorpresivo el cese, ya que, el equipo poblano jugaba bien, conservaba un estilo y daba buenos partidos y su plantel es bueno. Sin embargo, los resultados no llegaron y la directiva poblana no aguantó más.

Palou, que aun tenía contrato con Puebla, terminó su relación con el equipo en buenos términos, ya que la decisión de dejar el timón fue de común acuerdo. Hay que recordar que Juan Ignacio llegó al Puebla como Entrenador de Porteros en la época de Mario Carrillo y, cuando el ahora técnico del América dejó al equipo, Palou tomó las riendas.

Tras la renuncia de José Luis Trejo en la Dirección Técnica de Jaguares de Chiapas y el cese de Alfredo Tena en los Tuzos de Pachuca, ambos la semana anterior, Juan Ignacio Palou es el tercer estratega en dejar su cargo en el presente torneo.

Además, técnicos como Sergio Bueno, de Atlas, Wilson Graniolatti, de Veracruz, y Raúl Arias, de Necaxa, este último a pesar de su triunfo en la fecha seis, están en la tablita y un mal resultado el próximo fin de semana podría aumentar la lista de ceses.

Torneo Dirigidos JG JE JP % Clausura 2005 6 1 2 3 28% Apertura 2004 17 5 6 6 41% Clausura 2004 19 5 5 9 35% TOTAL 42 11 13 18 37%

[ntx/mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×