El árbitro Urs Meier sigue sufriendo amenazas de los ‘hooligans’

El árbitro suizo Urs Meier que anuló un gol de Inglaterra en el partido de la Eurocopa 2004 en el que Portugal eliminó al equipo inglés, dice ser víctima de una campaña de odio desde entonces....
 El árbitro suizo Urs Meier que anuló un gol de Inglaterra en el partido de la Eurocopa 2004 en el que Portugal eliminó al equipo inglés, dice ser víctima de una campaña de odio desde entonces. "Creo que las primeras tres o cuatro semanas después de ese pa

MEDIOTIEMPO | Redacción21 de Febrero de 2005

El árbitro suizo Urs Meier que anuló un gol de Inglaterra en el partido de la Eurocopa 2004 en el que Portugal eliminó al equipo inglés, dice ser víctima de una campaña de odio desde entonces. "Creo que las primeras tres o cuatro semanas después de ese partido fueron las más duras de mi vida", confesó Urs Meier al diario británico ´The Times´. "Los periódicos y los hinchas querían matarme, acabar conmigo", señaló. El colegiado explicó que desde junio ha recibido más de cien mil correos electrónicos y muchas llamadas con graves amenazas, por lo que la policía suiza ha tenido que protegerle en varias ocasiones. El árbitro llegó, incluso, a ser agredido en el aeropuerto de Barcelona por un empresario inglés.

Además su página web fue saboteada por un ciberpirata que publicó en internet unas declaraciones falsas de Urs Meier en las que supuestamente admitía haber sido comprado por el equipo portugués para ayudarle a conseguir la victoria.

APOYO DE LA FA

El seleccionador del equipo inglés, el sueco Sven Goran Eriksson, escribió una carta a Urs Meier, expresándole su simpatía y la Federación de Fútbol inglesa le ha mostrado su apoyo invitándole a la final de la Copa de la Federación, en mayo próximo. El árbitro, que se retiró en diciembre, aseguró que está considerando esa oferta, pero que no quiere más problemas con los hinchas ingleses.

[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×