Omar Trujillo, el capitán, cumple 7 años como Monarca

Monarcas Morelia entrenó esta mañana sobre la grama anexa al Estadio Morelos, donde Ricardo Ferretti y su equipo de trabajo ordenaron una práctica dirigida a aspectos físicos, técnicos y tácticos...
Monarcas Morelia entrenó esta mañana sobre la grama anexa al Estadio Morelos, donde Ricardo Ferretti y su equipo de trabajo ordenaron una práctica dirigida a aspectos físicos, técnicos y tácticos de cara al encuentro del próximo fin de semana.
 Monarcas Morelia entrenó esta mañana sobre la grama anexa al Estadio Morelos, donde Ricardo Ferretti y su equipo de trabajo ordenaron una práctica dirigida a aspectos físicos, técnicos y tácticos de cara al encuentro del próximo fin de semana.

MEDIOTIEMPO | Redacción22 de Febrero de 2005

Monarcas Morelia entrenó esta mañana sobre la grama anexa al Estadio Morelos, donde Ricardo Ferretti y su equipo de trabajo ordenaron una práctica dirigida a aspectos físicos, técnicos y tácticos de cara al encuentro del próximo fin de semana.

El día comenzó con ejercicios de calentamiento que estuvieron ligados con trabajo de balón para hacerlo menos tedioso, posteriormente Guillermo Orta ordenó ejercicios de resistencia, potencia y reacción. Posteriormente, Ricardo Ferretti trabajó con los más jóvenes y suplentes del equipo en un costado del terreno de juego en distintos ejercicios encaminados a la definición y golpeo de balón.

Al mismo tiempo, Hugo Hernández acomodó la defensa en el otro extremo de la cancha e hizo que los delanteros los encararan de distintas formas y cambiando el número de atacantes y defensores con la finalidad de preparar a ambos en condiciones distintas.

Finalmente, el estratega brasileño tomó a los once posibles titulares y los acomodó sobre el terreno de juego para enfrentarlos al cuadro suplente donde comenzó a dar instrucciones sobre la forma en que buscará afrontar el compromiso del fin de semana, visitando a los Dorados de Sinaloa.

David Henríquez no entrenó al parejo de sus compañeros ya que durante la práctica del día de ayer se resintió de la lesión en el tobillo derecho luego de chocar con un compañero tras un balón dividido por lo que tendrá que esperar unos días más para poder ser tomado en cuenta peor el técnico. Irving Rubirosa continúa con el trabajo especial que lo mantiene fuera de actividad.

Para mañana miércoles, el equipo realizará la primera de dos prácticas a puerta cerrada donde Monarcas Morelia buscará ajustar todos los detalles necesarios para la primera visita que se realizará al noroeste mexicano.

RICARDO FERRETTI 

En el marco de su cumpleaños número cincuenta y uno, Ricardo Ferreti, Director Técnico de Monarcas Morelia, habló ante los medios de comunicación presentes en la práctica del Morelia, en donde resaltó la importancia del triunfo del pasado domingo, y mencionó que sus jugadores no van a descuidar su trabajo del resto de esta semana.

“Gracias a Dios el domingo pasado el equipo logró un triunfo yo creo que más holgado de los que habíamos tenido, esto nos debe de dar una cierta tranquilidad para el trabajo de esta semana, pero también con la misma mentalidad y el compromiso de seguir entrenando al cien por ciento y con el gran compromiso de mejorar cada día para que el próximo encuentro, que también es muy importante, podamos sacar un buen resultado”, comenzó el "Tuca".

Alguien le comentó que no se le había notado mucha alegría pese al buen resultado, a lo que contestó, “A lo mejor porque me acordé que iba a cumplir 51 años, pero por el triunfo sí me dejó mucha satisfacción. Naturalmente soy una persona que no soy de mucho aspaviento, a lo mejor soy un poco tosco para mucha gente, pero sí disfruto las cosas, pero sí, dentro de mi forma de ser, ya les he dicho a los muchachos y a ustedes, soy muy perfeccionista y siempre que veo unas cosas avanzando quiero que siga y a base de trabajo y dedicación, yo creo que lo podemos lograr”.

Del próximo partido ante Dorados que está en líos de descenso, dijo, “ Dorados está urgido de puntos. El Morelia también. O sea, no es porque nosotros tengamos tres y ellos tres, vamos con la mentalidad de ‘Ay pobrecitos’, nadie va a hacer esto, vuelvo a insistir los ingredientes los ponen ustedes. De parte de nosotros es un gran equipo, un gran entrenador, grandes jugadores muy buenos y nosotros no debemos de confiar de nada ni de nadie, mantener el respeto e ir a disputar un partido que va a ser de mucha intensidad”.

Cuestionado acerca de si con el 4-0 su equipo se relajó en el partido pasado, Ferretti dijo, “No creo, también hay que tomar en cuenta al equipo rival, Atlas la verdad juega bien al fútbol, ha tenido detalles pero es un equipo que agrada, Bueno tiene cosas muy buenas, pero muchas veces decimos que no siempre el que juega bien gana, pero Atlas la verdad es un equipo que vale la pena verlo jugar, da gusto, porque tiene unos jugadores muy buenos, chamacos pero muy buenos, y con una propuesta futbolística que yo pienso que agrada, infelizmente no ha sacado los resultados y la gente critica mucho”.

Acerca de la disyuntiva que se le plantea al "Tuca" después de los 3 goles de Leyva y la recuperación de Rafa Márquez, el técnico comentó que la decisión la tomará en el transcurso de la semana, además deafirmar, “yo creo que principalmente de Leyva que anota tres, entonces merece todos los honores para ser destacado uno o dos días durante la semana pero a partir del día de mañana ya debemos de olvidar que anotó los goles el partido pasado y dedicarnos al que viene”.

Por último, a ser cuestionado de que le había dejado el futbol a sus 51 años, el "Tuca" fue directo, "Muchas canas".

OMAR TRUJILLO, A SIETE AÑOS DE SU DEBUT 

Ya han pasado siete años desde aquel 22 de febrero de 1998, cuando un joven nativo de la capital michoacana hizo su debut en el máximo circuito de nuestro balompié. Su nombre: Gustavo Omar Trujillo Corona, quien hoy por hoy es un icono de Monarcas Morelia, gracias a su entrega dentro del terreno de juego como capitán del equipo.

Omar Trujillo es actualmente el jugador en el Morelia que tiene más tiempo en las filas del conjunto michoacano, ya que llegó muy pronto a la institución purépecha luego de muchos intentos por ingresar a ésta: “Yo tuve una etapa muy difícil porque yo vine muchas veces a prueba y no me quisieron, tuve que salir a Tecos a buscar una oportunidad allá y después cuando fue técnico el Profesor Bracamontes fue el que me trajo para acá, me dijo que estuviera en Segunda División, que a lo mejor él me debutaba o me subía, pero la verdad sí le sufrí un poco para llegar a Primera, pero ahora estoy agradecido con eso, con haber sufrido un poco pero estar ahora en Primera”. 

Motivado por su aniversario número siete desde el día en que vistió por primera ocasión la playera del conjunto michoacano en un encuentro oficial de Primera División, hoy nuestro capitán recuerda con una sonrisa sus inicios, cuando llegó a la escuadra michoacana: “La verdad que yo tuve mucha suerte cuando llegué al equipo, duré poco en Segunda División, duré año y medio y me subió Ricardo Campos cuando estaba Solari y yo debuté rápido, porque a veces estas en Primera y no debutas, yo debuté contra América el 22 de Febrero de 1998”.

De acuerdo a este zaguero, su debut se dio poco tiempo después de que lo ascendieron al primer equipo, y del día de su debut recuerda: “Eduardo Solari me debutó. Jugábamos de local, perdimos 2-1, yo entré nadamás como cinco minutos, ya casi para finalizar, íbamos perdiendo 2-1 y ahí fue cuando se dio mi debut, pero a lo mejor fue un debut soñado: contra América, estadio lleno, debuté y en casa que fue lo mejor”.

Y ahora que se llega esta fecha tan especial tanto para la institución michoacana como para el propio Trujillo Corona, este jugador que se ha vuelto emblemático para Monarcas Morelia señala que está contento y satisfecho por lo que ha logrado dentro del club: “La verdad que es un orgullo, me siento contento porque son siete años de mucho sacrificio y de mucho trabajo y que me ha dado muchos frutos, obviamente yo fui campeón con Morelia, ya tiene mucho tiempo que soy titular, llegan entrenadores y yo soy titular, ahora soy capitán. Yo creo que son satisfacciones grandes que a lo mejor uno como futbolista no valora mucho pero que viéndolo detenidamente son cosas que te da el fútbol y que yo agradezco mucho a la directiva, a toda la directiva que ha estado y al cuerpo técnico que ha estado en su momento y estoy muy contento con eso”.

Omar Trujillo es probablemente el jugador que más amor le tiene a la camisa del equipo purépecha, ya que tiene varias razones para ello: “Sí, yo creo que mucha gente no le tiene amor, yo soy de aquí de Morelia, yo debuté aquí, fui campeón, muchas cosas que me rodean. Yo sí le tengo mucho amor a la camiseta, si por mí fuera y me dijeran que me quedara aquí, yo me quedaba aquí”.

Además a lo largo de su carrera futbolística, el capitán michoacano ha encontrado muchos amigos que lo hacen crecer como ser humano, además de cómo jugador, por lo cual él se muestra contento por este hecho: “Sí, muchos. Yo creo que te encuentras a lo mejor buenas amistades, no amigos, pero yo he tenido muchos amigos. Ahorita en el equipo hay muy buena relación con todos, con nadie tienes a alguien que te haga mala cara, este equipo está muy unido y considero que tengo muchos amigos aquí”, y además agregó que tiene un verdadero amigo dentro del mundo del balompié: “Mi mejor amigo es Mario Ruiz, yo lo conozco de hace mucho años, ahora él se fue a Tigres, pero él es mi mejor amigo. Tengo varios amigos, pero considero que él es mi mejor amigo”.

Sin duda que en el transcurso de estos siete años, Omar Trujillo ha vivido momentos importantes y algunos inolvidables, pero hay algo que él mismo menciona que jamás olvidará, ya que es lo mejor que le ha pasado en su carrera como jugador: “Fue cuando fuimos campeones, el gol que metí aquí en la final de local y posteriormente el Campeonato, yo creo que eso es lo más bonito y lo más lindo que me ha pasado en mi carrera como futbolista”. Y por su posición de zaguero, es más difícil que Trujillo Corona se haga presente en el marcador, pero pese a ello ha anotado muy buenos goles y señala cuál ha sido el más representativo para él: “He metido algunos goles buenos, pero el de la final es uno que nunca que me va a olvidar, a veces en los videos a veces lo veo y se me enchina la piel”.

El capitán de Monarcas Morelia siempre ha sido querido por la afición michoacana, desde sus inicios, ya que han visto en él al ídolo de todos los morelianos dentro de las filas del equipo representativo de su estado, y además porque se le considera un jugador fundamental para la institución, por lo que Omar es consciente de este hecho: “Fíjate que a lo mejor si soy una persona que ya es algo parte del club, pero yo no me considero así, porque yo trabajado bastante bien, siempre me entrego en la cancha, a lo mejor eso ha sido lo que me ha llevado hasta eso, hasta ser ya parte de lo que es club, la institución de Morelia”.

Además desde el torneo anterior, el “Teco” -como lo apodan sus compañeros- tiene una responsabilidad más importante dentro de la plantilla purépecha, ya que recibió el gafete de capitán, algo que resultó muy importante aunque complicado para él: “De inicio fue mucha responsabilidad, a lo mejor no sabía cómo asumirla, obviamente sí fue presión la que tuve, de muchas cosas, por muchas circunstancias, por muchas cosas que rodeaban eso pero yo creo que ahora en este torneo agradezco mucho al Profe ‘Tuca’ y a la directiva que me han apoyado bastante eso, pero poco a poco tengo que ir mejorando en muchas cosas que me hacen falta”.

Pero pese a ello, el capitán del trabaja al igual que siempre, al cien por ciento, esperando que se le presente una oportunidad que él ansía para cumplir su máximo sueño como jugador profesional: “Yo trato de vivir día con día, primeramente me levanto y doy gracias a Dios por darme un día más de vida, trabajar muy fuerte con mi equipo, obviamente yo siempre he buscado un llamado a la Selección, no se me ha dado, pero estoy ansioso por eso. Pero si no se me da, voy a trabajar siempre con mi equipo al cien por ciento y ser titular y otra vez yo quiero ser campeón con el equipo Morelia”.

De cualquier manera, Omar Trujillo menciona que está muy contento y tranquilo dentro de Monarcas Morelia porque es el equipo de sus amores, y además señala que él se quiere quedar dentro de la institución durante toda su carrera: “Sí estoy contento, la verdad que aquí toda la gente, toda la directiva, los jugadores que han llegado aquí me han tratado muy bien, yo creo que soy de los pocos y afortunados que tengo tanto tiempo aquí en Morelia, la gente me ha apoyado siempre y eso lo agradezco a toda la gente y a todos los que me han apoyado en ese sentido y estoy muy contento aquí. Si por mi fuera o la directiva fuera que me quisiera que yo me quedara aquí, me quedaba aquí toda mi carrera”.

Y en cuanto al jugador número doce, la afición, el capitán michoacano no tiene más que agradecimientos para ellos, ya que siempre ha recibido su total apoyo: “Le agradezco por todo el tiempo que me ha apoyado bastante aquí, le agradezco mucho y decirle que este torneo nosotros vamos a pelear por el Campeonato, yo creo que es un buen torneo, tenemos un buen equipo, un buen cuerpo técnico, buena directiva y yo creo que es el momento de ser campeones nuevamente”.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×