En Houston, América y Cruz Azul igualaron a uno

En partido amistoso que se llevó a cabo en el Estadio Robertson de la Universidad de Houston, América y Cruz Azul empataron a un gol en un duelo que en la segunda parte bajó su nivel debido a los...
 En partido amistoso que se llevó a cabo en el Estadio Robertson de la Universidad de Houston, América y Cruz Azul empataron a un gol en un duelo que en la segunda parte bajó su nivel debido a los múltiples cambios que efectuaron

MEDIOTIEMPO | Redacción/Agencias23 de Febrero de 2005

En partido amistoso que se llevó a cabo en el Estadio Robertson de la Universidad de Houston, América y Cruz Azul empataron a un gol en un duelo que en la segunda parte bajó su nivel debido a los múltiples cambios que efectuaronambas escuadras.

Los goles del partido fueron obra del hondureño Carlos Pavón, al minuto 15, mientras Jesús Mendoza, quien entró de cambio en la segunda mitad, hizo el del empate al 62.

Cruz Azul intentó tomar el control del partido en los primeros minutos, pero sin una llegada clara de gol que pusiera en peligro la portería del guardameta Guillermo Ochoa, aunque la presión de la "Máquina" mantuvo al conjunto de Coapa más preocupado por defender que por atacar.

A los 15 minutos de acción, el argentino Gabriel Pereyra metió pase filtrado para su compatriota César "Chelito" Delgado, quien de primera intensión sacó centro para encontrar completamente sólo al hondureño Carlos Pavón, quien anotó su primer gol vistiendo la camiseta de Cruz Azul.

El conjunto que dirige el argentino Rubén Omar Romano siguió insistiendo, pero una gran reacción de Ochoa impidió que la escuadra celeste se fuera arriba en el marcador.

América poco a poco comenzó a emparejar las acciones, gracias a la presión que ejerció desde mitad de cancha, con lo que el equipo azulcrema empezó a tener el dominio del balón, pero para su mala fortuna sus atacantes fallaron en el último toque.

El partido nunca tuvo nada de amistoso y esto se vio reflejado en cada momento dentro de la cancha con el duelo entre "Chelito" Delgado y "Gringo" Castro, lo que provocó que el árbitro Jair Marrufo amonestara al atacante sudamericano y expulsara al técnico Rubén Omar Romano.

La "Máquina" jugó toda la segunda parte con un hombre menos debido a que Joel Huiqui recibió tarjeta roja, por lo que el equipo de Coapa se lanzó con todo al ataque en busca del tanto de la igualada con una alineación completamente diferente de la que inició el encuentro, debido a los cambios que realizó Mario Carrillo.

El partido cayó en un bache debido a la gran cantidad de cambios que realizaron ambos equipos, pero en un disparo de larga distancia vino el error de Emanuel González, quien rechazó el cañonazo de Argüello, el cual aprovechó Jesús Mendoza para empujar el balón e igualar las acciones al minuto 62.

El público que se dio cita en el Estadio Robertson de la Universidad de Houston, Texas, vio más cambios que buenas jugadas en el partido, ya que en la cancha aparecieron jugadores que portaban la camiseta de los titulares, lo cual causó confusión entre los aficionados.

El encargado de llevar las acciones fue el silbante mexicano Jair Marrufo, hijo de Antonio Marrufo, quien demostró suinexperiencia al acabar la primera parte cuando debía de haber agregado un par de minutos debido a la expulsión del técnico Rubén Omar Romano, además de mostrarse nervioso en la marcación de las faltas, lo cual provocó algunos conatos de bronca que no pasaron a mayores.

Expulsó a Joel Huiqui por doble amarilla, al minuto 30, y amonestó a César Delgado, por Cruz Azul, y sólo mostró cartónpreventivo a Germán Villa del América.

ALINEACIONESAMÉRICA: Guillermo Ochoa (Ricardo Martínez, 45), Oscar Rojas, Ricardo Rojas (Mario Pérez, 45), José Antonio Castro, Duilio Davino, Germán Villa (Rodrigo Valenzuela, 45), Pavel Pardo, Francisco Torres, Claudio López (Aarón Padilla, 45), Cuauhtémoc Blanco (Alvaro Ortiz, 45) y Kleber Boas (Jesús Mendoza, 45). DT Mario Carrillo.

CRUZ AZUL: Emanuel González (Yosgart Gutiérrez 45), Joel Huiqui, Alejandro Corona, Adrián Cortéz, Ricardo Osorio, Marvin Cabrera, Cosme Castro, Rafael García (Juan Mosqueda, 45), Gabriel Pereyra (Marco Garcés, 56), César Delgado (Mario Ortiz, 45) y Carlos Pavón (Cesáreo Vitorino, 45). DT Rubén Omar Romano (ARG).[mt/ntx][Foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×