Mendivil por Romero en el ataque zorro para el 'Clásico Tapatío'

Ante la falta de contundencia en el frente, el entrenador de Atlas, Sergio Bueno, decidió poner a Ulises Mendivil en lugar de otro joven, Mauricio Romero, para enfrentar este sábado a las Chivas...
 Ante la falta de contundencia en el frente, el entrenador de Atlas, Sergio Bueno, decidió poner a Ulises Mendivil en lugar de otro joven, Mauricio Romero, para enfrentar este sábado a las Chivas en el Clásico Tapatío.

MEDIOTIEMPO | Agencias23 de Febrero de 2005

Ante la falta de contundencia en el frente, el entrenador de Atlas, Sergio Bueno, decidió poner a Ulises Mendivil en lugar de otro joven, Mauricio Romero, para enfrentar este sábado a las Chivas en el Clásico Tapatío.

"Es una buena oportunidad la que me está dando el profe (Sergio Bueno) y sólo espero poder retribuirle la confianza que me ha dado, y voy a salir a darlo todo el sábado", comentó Mendívil.

Sobre la necesidad de goles para el equipo rojinegro, el delantero aseguró que éstos llegarán en cualquier momento y que la clave para no fallar en el frente es no desesperarse.

"Creo que podemos sacar un buen resultado si buscamos los espacios y, sobre todo, con la confianza de que tarde o temprano llegarán los goles, el chiste es tener tranquilidad para resolver al frente", explicó el atacante.

Por su parte, Sergio Bueno aseguró que hay que darle confianza a los jóvenes, sin importar el tipo de rival al que se enfrente, pero que los jugadores deben de tener la certeza de responder a esa confianza.

"Se debe tener paciencia con ellos, creemos que son jóvenes, pero que deben tomar su responsabilidad, en cierta forma, los jugadores pueden estar presionados porque no se han dado los resultados, pero vemos que ponen más del cien por ciento y que obviamente no nos ha alcanzado con eso", mencionó el timonel.

También comentó que el clásico tapatío no será un parámetro para calificar el desempeño del equipo durante el torneo, pues el partido del sábado será distinto por lo que representa para ambas escuadras.

"Aparentemente el equipo llega en menor nivel futbolístico que Chivas, pero bueno. a final de cuentas son tres puntos que nos acercarían a ellos o alcanzarlos, y estar metidos otras vez de lleno por la pelea en el grupo", indicó el estratega.

Señaló, asimismo, que "yo creo un Atlas-Chivas, a veces en la posición en que estén, puede estar los dos mejores, o uno mejor que otro, pero a final de cuentas, son partidos muy atractivos para todo mundo".

El entrenamiento de hoy se realizó en el Estadio Jalisco para adecuarse al terreno y ahí fue donde Christian Valdez abandonó la práctica al resentirse de un golpe en la espalda, sufrido el domingo ante Morelia.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×