Presentaron a José Luis Trejo con los Tuzos

En la sala de prensa del Estadio Hidalgo se presentó hoy al nuevo Director Técnico de "Tuzos" del Pachuca, Jose Luis Trejo, quien entró en sustitución de Alfredo Tena.
 En la sala de prensa del Estadio Hidalgo se presentó hoy al nuevo Director Técnico de "Tuzos" del Pachuca, Jose Luis Trejo, quien entró en sustitución de Alfredo Tena.

MEDIOTIEMPO | Agencias/Redacción23 de Febrero de 2005

En la sala de prensa del Estadio Hidalgo se presentó hoy al nuevo Director Técnico de "Tuzos" del Pachuca, Jose Luis Trejo, quien entró en sustitución de Alfredo Tena.

En conferencia de prensa, Trejo indicó que el objetivo inmediato que tiene es ser campeón, pero esta consciente que será paso a paso y aseguró que el Club Pachuca tiene un plantel importante, de los mejores que existen actualmente en el futbol mexicano.

Explicó que no estará al frente de "Tuzos"en el partido de mañana contra Deportivo Cuenca, debido a que el equipo ha trabajado  estos últimos dias con Ruben "Ratón" Ayala, pero afirmó que les dará apoyo, confianza y motivación.

Por su parte, Jesús Martínez Patiño, Presidente de la Promotora del Club Pachuca dijo sentirse orgulloso por la nueva contratación, ya que en la institución que él encabeza, la familia y los valores son muy importantes, puntos que cubre el nuevo técnico.

Aseguró que Trejo tiene posibilidades de hacer algo trascendental con el equipo, ya que es la tercera ocasion que estará al frente de un equipo en la Copa Libertadores.

JOSÉ LUIS TREJO

Nombre: José Luis Trejo Montoya Edad: 53 Nacionalidad: Mexicana Fecha de Nacimiento: 04/08/1951 Lugar de Nacimiento: Tepeji Del Río, Hidalgo.

Oriundo de Tepeji del Río, Trejo se convierte en el segundo director técnico hidalguense en tomar las riendas del Club Pachuca; el primero fue el Prof. Tomas Cuellar, originario de Tepeapulco, el cual dirigió a los Tuzos en la Temporada 77-78 cuando militaban en Segunda División.

José Luis Trejo, uno de los estrategas más preparados y reconocidos de nuestro país, es sin duda el técnico más importante de nuestro país en ‘Copa Libertadores’ debido a que en el 2001 logró, junto con sus pupilos del Cruz Azul, lo que ningún otro plantel en el balompié nacional ha podido igualar, llegar a la Gran Final de esta competencia, la más importante del continente, logrando la proeza de derrotar a Boca Juniors en la Bombonera, pero cayendo a fin de cuentas en la serie de penales.

Dentro del torneo continental, Trejo ha dirigido 14 partidos, de los cuales ha ganado 8, empatado 3 y perdido 3.

‘El Profe Trejo’ tenía una semana de haber renunciado al equipo Jaguares de Chiapas, escuadra que salvó del descenso y con la que después logró el Superliderato en el Torneo de Clausura 2004, equipo al cual llevó al Superlíderato en el Clausura 2004-

En los torneos cortos de nuestro país, Trejo ha dirigido 175 partidos, ha ganado 67, empatado 51 y perdido 57. Nunca ha sido campeón en México, aunque ha llegado en 3 ocasiones a los Cuartos de Final y en una a las Semifinales.

DESCARTAN SANCIONES ECONÓMICAS A LOS JUGADORES

Los jugadores de los Tuzos del Pachuca no tendrán reducciones económicas, pese a los magros resultados en el Torneo Clausura 2005, informó Andrés Fassi, Director Deportivo del club de Primera División.

En entrevista, sostuvo que la actitud del equipo esta semana ha sido muy favorable y espera que con la designación del nuevo entrenador las victorias comiencen a llegar.

Agregó que el plantel "tocó fondo" en todos los aspectos, por lo cual Alfredo Tena fue despedido la semana pasada en como entrenador, quien en las primeras cinco fechas consiguió a penas cuatro puntos.

Indicó que si en el juego de la Copa libertadores de Pachuca contra el Deportivo Cuenca, este miércoles en el estadio Huracán, el equipo logra ganar podrán revertir el mal inicio que tuvieron en ambos torneos.

Andrés Fassi recalcó que aún se piensa en el nuevo entrenador y adelantó que en la tarde de hoy podrían dar a conocer su decisión durante el entrenamiento, para lo cual el nombre más fuerte es el de José Luis Trejo.

[mt/ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×