El vaso está medio lleno: Fernando Urdiales, Presidente de Tigres

Una vez arrancanda la Copa Libertadores, el plantel de los Tigres sabían que el trabajo no iba a parar, y hoy fue un ejemplo claro, al regresar a los entrenamientos 12 horas después de haber...
 Una vez arrancanda la Copa Libertadores, el plantel de los Tigres sabían que el trabajo no iba a parar, y hoy fue un ejemplo claro, al regresar a los entrenamientos 12 horas después de haber vencido al Caracas.

MEDIOTIEMPO | Redacción24 de Febrero de 2005

Una vez arrancanda la Copa Libertadores, el plantel de los Tigres sabían que el trabajo no iba a parar, y hoy fue un ejemplo claro, al regresar a los entrenamientos 12 horas después de haber vencido al Caracas.

La escuadra que dirige Leonardo Álvarez se dio cita esta mañana en la cancha del Estadio Universitario, donde los que jugaron sólo hicieron estiramientos para luego sostener un entrenamiento regenerativo con el tenis-balón. El resto del plantel, entre los que estuvieron Javier Saavedra, Omar Briseño y Antonio Sancho, trabajó en lo físico por espacio de media hora para luego cerrar con fútbol en espacio reducido.

Los que no trabajaron de manera completa fueron Gustavo Campagnuolo y Carlos Morales, aunque sólo el segundo se declaró en duda para el encuentro ante el Atlante, de este sábado debido a que sufre de una tendinitis en su rodilla derecha, la cual venía arrastrando desde hace un par de semanas, pero que no le había molestado tanto como hoy, por ello se optó por que parara.

Los arqueros Rogelio Rodríguez y el novato Enrique Palos trabajaron junto con Vicente Munguía, previendo que el "RoRo" volvería al arco este sábado ante los Potros.

La directiva también estuvo presente en el entrenamiento, sostuvo un charla informal con el cuerpo técnico y luego intercambió opiniones con los representantes de los medios de comunicación.

FERNANDO URDIALES

El Presidente de los Tigres, Fernando Urdiales, comentó que ve el panorama del equipo con una visión positiva, al señalar que el vaso está medio lleno y no medio vacío, refiriéndose a que ganando el sábado se meterían de nuevo a zona de clasificación.

 “Estamos contentos con el resultado de ayer por lo que significa en el torneo de la Libertadores, estar como líderes de grupo en un torneo tan importante, así lo vemos, pero yo creo que igual de importante es la confianza que le regresa al grupo, le inyecta ánimo para enfrentar los partidos que vienen en el torneo regular."

“Ya ahorita hay que cambiar, switchear el momento hacia el torneo, y bueno, vienen partidos muy importantes en donde tenemos que aprovechar esta inyección de ánimo para sacar los resultados en los partidos que vienen y poder acortar distancias de alguna manera y colarnos a una zona de clasificación, independientemente de lo que falte en el torneo, pues siempre hay que estar en una zona de clasificación”, comenzó diciendo el directivo felino.

Cuestionado acerca de si es urgente el triunfo ante Atlante, Urdiales cometó, “Pues mira, ustedes pónganle el calificativo que gusten, para nosotros es como siempre, es un objetivo el sacar los tres puntos en cada partido, sobre todo si son en casa, sabemos que las matemáticas son muy sencillas, hay que sumar de tres y este sábado así lo vamos a estar buscando”.

Acerca de los pocos puntos que ha sumado el equipo en el arranque del Clausura 2005, mencionó,  "no estaba obviamente dentro de lo previsto, pero que pues ahorita el voltear para atrás es nada más para agarrar vuelo, debemos de ver más bien, no las fechas que llevamos, sino las fechas que nos faltan, porque donde podemos hacer algo es en las fechas que nos faltan, en las fechas que ya no lo logramos, pues como te digo, nada más para ver en dónde pudo haber algunos errores o faltas de atención que obviamente eso le corresponde al Cuerpo Técnico corregirlas con el trabajo que yo creo que ustedes son los mejores jueces en cuanto al trabajo que viene haciendo el equipo desde que inició la pretemporada”.

Asimismo, Urdiales expresó que confían en poder darle alcance a Cruz Azul y Toluca, líderes del sector “Por supuesto, obviamente que ahorita ya no dependemos nada más de lo que hagamos nosotros, sino lo que dejen de hacer ellos, pero, mira, lejos de ponerle nombre al que tenemos que alcanzar, a lo que hay que ponerle nombre es lo que siempre lo ha tenido, que es la clasificación, y lo que pretendemos es meternos ahí lo más pronto posible y ya no salirnos de ahí, y en la medida que podamos, pues acortar distancias con los punteros”.

Un reportero le cometó que algunos jugadores habían expresado que de no ganarle al Atlante, se enfocarían al torneo continental, a lo que contestó, “Mira, yo creo que esos son interpretaciones del famoso vaso medio lleno, medio vacío y de cómo viene la pregunta. Eso está muy claro, para qué especulamos de qué pasa sí... si no ha llegado el momento, como les decía ahorita, hay que fijarnos en cada uno de los partidos a partir de éste, de conseguir los tres puntos, y ya posteriormente pues ir por los siguientes”.

Cuestionado acerca de como ve el accionar del equipo, el directivo dijo,  “nosotros, como lo ven ustedes o como lo saben ustedes, tenemos una comunicación permanente con el Cuerpo Técnico, y hacemos con ellos la retroalimentación y el análisis, no acostumbro a meterme en esa parte porque yo creo que el técnico se los sabe explicar de mejor manera, pero vamos a decir que de nuestra parte estamos viendo el trabajo que está haciendo el equipo por sacar los resultados en ambos torneos. Yo no creo en la buena o mala fortuna, o en la buena o mala suerte, sino más bien en la buena o mala puntería o en la buena o mala ejecución, y bueno, lo más importante es tener el trabajo para que eso sea más eficiente cada vez y la confianza pues la tenemos en el plantel, siempre lo hemos dicho, la confianza en el plantel, la confianza en el trabajo que viene haciendo el Cuerpo Técnico y bueno, el tiempo estoy seguro que nos va a ir dando la razón”.

“En mi caso yo siempre trato de ver el vaso medio lleno y me preocupo porque lo llenemos o concretar la otra mitad, entonces esa es la ocupación que tenemos ahorita, vemos el vaso medio lleno y vamos a terminar de llenarlo, esa es la visión que tenemos”, finalizó Fernando Urdiales.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×