Hugo Sánchez no se hizo acreedor a ninguna sanción

la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol, dio a conocer este viernes mediante un comunicado, que el técnico de Pumas de la UNAM, Hugo Sánchez, no se hizo acreedor a ninguna...
la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol, dio a conocer este viernes mediante un comunicado, que el técnico de Pumas de la UNAM, Hugo Sánchez, no se hizo acreedor a ninguna sanción por parte del organismo debido a las declaraciones en
 la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol, dio a conocer este viernes mediante un comunicado, que el técnico de Pumas de la UNAM, Hugo Sánchez, no se hizo acreedor a ninguna sanción por parte del organismo debido a las declaraciones en

MEDIOTIEMPO | Redacción25 de Febrero de 2005

la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol, dio a conocer este viernes mediante un comunicado, que el técnico de Pumas de la UNAM, Hugo Sánchez, no se hizo acreedor a ninguna sanción por parte del organismo debido a las declaraciones en contra de Marco Antonio Rodríguez, árbitro del partido Pumas-Atlante.

Hay que recordar que esta telenovelesca historia comenzó a petición de Arturo Yamasaki quien sintió perjudicado al gremio arbitral debido a que Hugo Sánchez declaró que poner a Marco “Ponchinello” Rodríguez en el encuentro Pumas-Atlante, fue de “mala leche”, ya que sabían perfectamente que al polémico juez no lo quieren pitándole a Pumas”, además de asegurar que “son muchos los equipos que no lo quieren en sus partidos”.

Ante esta queja, la Comisión Disciplinaria decidió citar a Hugo para que expusiera sus puntos de vista, pero la cita nuca se dio debido a que el día que se había establecido, Hugo se reportó enfermo de amigdalitis, presentando un documento oficial firmado por el Médico de Pumas.

Que Hugo se reportara enfermo fue motivo de toda una polémica y disertación, ya que se llegó al extremo de dudar incluso de la veracidad de la enfermedad del Pentapichichi, algo que ya tocó los límites de lo absurdo.

Así, fue pasando el tiempo y hasta hoy viernes se dio una resolución al respecto, todo para llegar a la conclusión de que Hugo no incurrió en ninguna actitud que le ameritara una suspensión y sólo se “conminó” al Pentapichichi a tener más cuidado con sus declaraciones.

El comunicado de la Comisión Disciplinaria dice a la letra:

“Se informa que en relación a la queja que presentó ante esta Comisión la H. Comisión de Árbitros en contra del Director Técnico Sr. Hugo Sánchez Márquez por declaraciones públicas que hizo en contra del trabajo arbitral del Sr. Marco Antonio Rodríguez, Árbitro que dirigió el partido Pumas contra Altante celebrado el día 23 de enero.

Esta Comisión Disciplinaria después de analizar pruebas y entrevistas que se tuvieron con el Sr. Sánchez Márquez, determinó no aplicar sanción alguna y se le conminó a tener cuidado con sus declaraciones.”

Por último, en el mismo documento se confirma la sanción de 3 partidos para Walter “Lorito” Jiménez después de que se revisó el video y se decidió castigar al jugador por un puñetazo sobre la nuca de Fernando Espinoza de lo Pumas que increíblemente no había sancionado el árbitro en su momento.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×