Justo empate en un duelazo entre cementeros y universitarios

En el partido más llamativo de la jornada, Cruz Azul y Pumas no decepcionaron a sus seguidores y brindaron un gran espectáculo que tuvo a mas de un aficionado al borde de su asiento.
 En el partido más llamativo de la jornada, Cruz Azul y Pumas no decepcionaron a sus seguidores y brindaron un gran espectáculo que tuvo a mas de un aficionado al borde de su asiento.

Edgar Sandoval | MEDIOTIEMPOEstadio Azul. Sábado 26 de Febrero de 2005 ante un lleno.

En el partido más llamativo de la jornada, Cruz Azul y Pumas no decepcionaron a sus seguidores y brindaron un gran espectáculo que tuvo a mas de un aficionado al borde de su asiento.

Los ‘Niños del Pedregal’ siempre tuvieron que remar contra la corriente pero supieron lidiar con la situación y al final rescataron un valioso empate de la colonia Noche Buena.

Los goles cruzazulinos fueron de ‘Chelito’ Delgado y Carlos Pavón, mientras que por Pumas convirtieron ‘Parejita’ López y ‘Barullo’ Marioni.

PRIMER TIEMPO

Desde los primeros minutos, ambos clubes enseñaron porque este es el duelo mas candente de la jornada, los locales empezaron a hacer pesar su condición desde los primeros minutos y la presión surtió efecto cuando en los primeros minutos inauguraron el marcador.

A los 6’ de tiempo corrido, Miguel Zepeda envío un venenoso centro por la derecha desde las afueras del área que cabeceo César “Chelito” Delgado ante la mala salida del cancerbero Sergio  Bernal quien se perdió buscando el balón y el error le costó ver la bola dentro de su marco.

Después del tanto azul, los “Niños del Pedregal” se lanzaron al frente con la idea de remontar la desventaja, por su parte los Celestes sintieron la presión y se replegaron en busca de contragolpes que acabaran con sus rivales.

En mas de una oportunidad, esos ataques cruzazulinos estuvieron a punto de ampliar su ventaja, Miguel Zepeda, César Delgado y Francisco Fonseca intentaron infructuosamente perforar la meta auriazul.

De hecho, una de las mejores llegadas llegó vía “Kikín” Fonseca quien entró por el sector derecho y dejó en el camino a Leandro, Jaime Lozano y Joaquín Beltrán y cuando se vio solo ante la puerta de Bernal, cruzó demasiado su disparo y paso a centímetros del segundo palo.

A los 28’, llegó el gol de Pumas cuando Jaime Lozano desbordó por la banda izquierda y envío al centro que peinó Diego Alonso ante la marca de la zaga azul para que apareciera Jose Luis “Parejita” López y de cabeza perforara a Oscar “Conejo” Pérez.

Los minutos posteriores se volvieron muy ríspidos, con constantes fricciones entre cruzazulinos y universitarios, cosa que el árbitro Jorge Gasso no supo controlar y se guardó tarjetas cuando debieron salir y mostró otras cuando tal vez las pudo aguantar, el partido se le ha ido de las manos.

A 5 minutos del final, el estratega Rubén Omar Romano vio las carencias de su club y mandó al césped a Gabriel Pereyra y le dio descanso a José Alberto Hernández con la idea de equilibrar a su cuadro.

SEGUNDO TIEMPO

Para la parte complementaria, Rubén Omar Romano decidió hacer mas agresivo a su conjunto e hizo ingresar al hondureño Carlos Pavón por Miguel Zepeda, los cruzazulinos querían todo.

Los primeros minutos de este lapso, se caracterizaron por la ausencia de intensidad en el terreno de juego, pero la emoción se reavivó en las tribunas cuando Salvador Carmona centró por el sector de la derecha y el recién ingresado Pavón se tendió de palomita y para su mala fortuna su remate se fue impactar en el poste derecho de Sergio Bernal, quien solo miró estático como el esférico fue a besar su poste.

Cruz Azul se empezó a mostrar ligeramente mas peligroso con llegadas de “Chelito”, “Kikín” y Pereyra, el tridente azul quizo ampliar su ventaja.

Después de 20 minutos de iniciada la segunda mitad, Pumas empezó a equilibrar el duelo y a tener más la posesión del esférico.

A los 70’ Hugo Sánchez debió mover su esquema de manera forzada ya que en un corner por la punta derecha que lanzó el brasileño Leandro, Pavón se anticipó a Jaime Lozano y lo golpeó en el rostro, lo que le provocó una escandalosa cortada en el rostro que lo envío fuera del campo, su lugar fue tomado por Gonzalo Pineda.

Un par de minutos después, “Kikín” Fonseca se enfiló por el centro del campo y sirvió a Pavón, quién en el área chica tocó la bola por encima del cancerbero Bernal y marcó el segundo gol cruzazulino.

Para su mala fortuna, la euforia les duró poco cuando el brasileño Aílton entró por la punta izquierda del área Celeste, tocó raso a Marioni quien al intentar disparar rebanó el balón, cosa que descontroló a todos y sin permitir que el esférico tocara el césped, el “Barullo” ejecutó una espectacular chilena que mandó el balón al fondo de la meta del “Conejo”.

Después del empate, el juego se desarrolló en mediocampo sin que ninguno de los clubes hiciera mas por anotar otro tanto, el desgaste físico les pasó la factura a ambos clubes.

El juego terminó sin incidentes y con una justa repartición de unidades.

GOLES

1-0 (6’) César Delgado. Miguel Ángel Zepeda sirvió un centro por la derecha desde las afueras del área, “Chelito” cabeceó ante la mala salida de Sergio  Bernal quien se perdió buscando el balón.

1-1 (28’) José Luis López. Jaime Lozano desbordó por la banda izquierda y envío un centro que peinó Diego Alonso ante la marca de la zaga para que llegara “Parejita” y de cabeza perforara al “Conejo”.

2-1 (72’) Carlos Pavón. Kikín” Fonseca se enfiló por el centro del campo y sirvió a Pavón, quién en el área chica tocó la bola por encima de Bernal.

2-2 (74’) Bruno Marioni. Aílton entró por la punta izquierda, tocó raso a Marioni quien al intentar disparar rebanó el balón, cosa que descontroló a todos y sin permitir que el esférico tocara el césped, el “Barullo” ejecutó una espectacular chilena que mandó el balón al fondo de la meta del “Conejo”.

EL ARBITRAJE

Corrió por cuenta de Jorge Eduardo Gasso, quien tuvo un pésimo desempeño, sus indicaciones chocaban con las de sus asistentes y cuando estuvo a punto de amonestar al zaguero Darío Verón, los hombres de Pumas llegaron a hablar con él y se guardó el cartón. Falto de carácter para dirigir un cotejo tan importante.

[mt][foto:Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×