Triunfo y oxígeno puro para La Franja

Puebla sacó un triunfo de oxígeno puro en sus aspiraciones por mantenerse en el máximo circuito, al imponerse 1-0 a Chiapas, que pudo empatar pero el paraguayo Salvador Cabañas falló una pena...
 Puebla sacó un triunfo de oxígeno puro en sus aspiraciones por mantenerse en el máximo circuito, al imponerse 1-0 a Chiapas, que pudo empatar pero el paraguayo Salvador Cabañas falló una pena máxima a cuatro minutos del final.

MEDIOTIEMPO | Agencias27 de Febrero de 2005, en el estadio Cuauhtémoc ante una regular entrada

Puebla sacó un triunfo de oxígeno puro en sus aspiraciones por mantenerse en el máximo circuito, al imponerse 1-0 a Chiapas, que pudo empatar pero el paraguayo Salvador Cabañas falló una pena máxima a cuatro minutos del final.

En choque disputado en el Estadio Cuauhtémoc de esta ciudad, Omar Avilán marcó a los 71 minutos el solitario tanto del partido, resultado que permitió a Camoteros sumar tres unidades para mejorar su ubicación en la tabla del descenso.

El conjunto de La Franja llegó a nueve puntos en el Grupo Dos, donde sigue en penúltimo sitio, mientras que Jaguares se estancó en ocho unidades dentro del escuadrón Tres.

Ambos cuadros comenzaron el partido con precauciones, con tendencia a mantener un orden defensivo primero antes que atacar, Puebla por la preocupación que vive en la situación con el descenso, mientras que Chiapas tuvo esta actitud tras el cambio en su dirección técnica la semana anterior.

Los primeros treinta minutos fueron de mucho tránsito en medio campo, sin que alguno tuviera la claridad para superar la zaga rival, faltaron despliegues con mayor velocidad una vez que ya habían quedado atrás los integrantes de la primera línea rival.

Los porteros prácticamente fueron espectadores, porque ninguno de los cuadros disparó directo a los arcos y en los escasos servicios a las áreas los zagueros alejaron cualquier amenaza de peligro.

Igual, por momentos el choque se tornó ríspido, de poca continuidad por faltas de uno y otro lado, situación que provocó las primeras tarjetas preventivas ya avanzado el lapso inicial.

Una actitud completamente diferente mostró el conjunto de La Franja en el segundo tiempo, pues apenas al primer minuto el argentino naturalizado mexicano Gabriel Caballero se animó a sacar un disparo de fuera del área, que obligó al lance de Omar Ortiz.

Siguió Camoteros su insistencia en busca de marcar el gol que pudiera encaminarlo al triunfo y en el 49 se fue al frente el medio de contención Sigifredo Mercado. En su colada al área por la derecha  buscó frente al arco a Antonio de Nigris pero Ismael Fuentes lo impidió.

Tocó a la puerta a los 52 minutos, cuando un remate de Antonio de Nigris fue rechazado por el arquero "Gato" Ortiz, el esférico dio en el cuerpo de Adrián García Arias y fue a estrellarse en el poste derecho y luego Everardo Barbosa alejó antes que algún rival pudiera mandarlo al fondo de la meta chiapaneca.

Pudo Jaguares darle un golpe letal en un contragolpe que generó en su siguiente avance, que culminó con cañonazo del brasileño Sebastiao Pereira "Didí" por arriba del marco.

Por fin llegó el gol a los 71 minutos, en una acción donde Omar Avilán disparó a gol tras una serie de rebotes y rechaces en el área. Ismael Fuentes barrió en búsqueda de tapar, sólo para desviar el tiro que todavía fue alcanzado con las yemas por el arquero "Gato" Ortiz, pero sin lograr impedir que fuera al fondo pegado al poste derecho.

Jaguares había hecho sus tres sustituciones cuando en un empujón por detrás de Antonio de Nigris sobre el paraguayo Salvador Cabañas complicó el panorama para los visitantes, pues parecía tener una luxación en el hombro derecho, que le fue acomodado para que regresara al campo para la mala fortuna de fallar un penal.

Precisamente a los 82 minutos, el silbante decretó una pena máxima, cuando el paraguayo Cabañas se dejó caer en el área por un contacto del colombiano Gerardo Bedoya. Pero echó su tiro hacia la derecha, cuando el cancerbero Oscar Dautt se había lanzado a la izquierda mucho antes que el atacante tocara el balón.

Fue la última oportunidad para los felinos de rescatar un punto de su visita al Estadio Cuauhtémoc, cuya afición presionó con silbidos al guaraní en busca de que fallara. El arbitraje fue llevado a cabo por Juan Joel Rangel Maya, quien tuvo un mal trabajo, ya que marcó mal la pena máxima a favor de Jaguares, y falló claramente en varias jugadas durante el cotejo.[mt][Foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×