Antonio Carlos Santos es el nuevo técnico de los Tiburones

El brasileño Antonio Carlos Santos fue designado este lunes como nuevo técnico de Tiburones Rojos del Veracruz, en lugar del uruguayo Wilson Graniolatti, y mañana será presentado al plantel cuando...
 El brasileño Antonio Carlos Santos fue designado este lunes como nuevo técnico de Tiburones Rojos del Veracruz, en lugar del uruguayo Wilson Graniolatti, y mañana será presentado al plantel cuando regrese a los entrenamientos.

MEDIOTIEMPO | Agencias28 de Febrero de 2005

El brasileño Antonio Carlos Santos fue designado este lunes como nuevo técnico de Tiburones Rojos del Veracruz, en lugar del uruguayo Wilson Graniolatti, y mañana será presentado al plantel cuando regrese a los entrenamientos.

La sustitución de Graniolatti se dio como resultado de los movimientos que realizó el nuevo comité directivo, luego que el gobierno del estado, que encabeza Fidel Herrera, se hiciera cargo del club tras la renuncia de Rafael Herrerías a sus derechos.

A la llegada del ex jugador de América, se suman las de Gerardo Gallegos, quien encabezará la nueva directiva nombrada por el propio Gobernador del Estado, así como la del ex atacante argentino Silvio Rudman, quien ocuparía la Vicepresidencia Deportiva.

De acuerdo a fuentes allegadas al club escualo, Antonio Carlos Santos será a partir de este martes el nuevo estratega, quien tendrá el compromoso de levantar al equipo y tratar de llevarlo a los primeros sitios en pos de la calificación a la liguilla.

Al tomar el Gobierno de Veracruz el control del equipo, luego de la salida del Presidente y accionista Rafael Herrerías, el mandatario estatal decidió colocar en la cabeza del equipo a Gallegos, quien ya fue Vicepresidente del club jarocho en los años 90.

Por lo que respecta al ex futbolista "amazónico", esta será la primera experiencia como técnico en la Primera División nacional, aunque ya lo hizo en el circuito de ascenso al frente de Lagartos de Tabasco.

Como futbolista, Antonio Carlos Santos brilló intensamente con el América de México y luego recorrió varios clubes, entre ellos el Veracruz, el Morelia, el Santos Laguna y el Atlante.

Santos sustituye a Graniolati, quien en el Campeonato Apertura 2004 del futbol mexicano llevó al equipo al Superliderato, mientras en el Clausura 2005 sólo sumó cuatro puntos en siete partidos para ubicarse en el penúltimo sitio de la clasificación general.

Con su salida del Veracruz, Graniolatti, se convertió en el cuarto técnico cesado del presente Campeonato Clausura 2005 del balompié nacional y se suma a los despidos de José Luis Trejo (Chiapas), Alfredo Tena (Pachuca) e Ignacio Palou (Puebla).

FICHA

Antonio Carlos SantosNació el 8 de Junio de 1964 en Río de Janeiro, BrasilMide 1.80 mts.Pesa 81 kgs.Habilidoso mediocampista ofensivo que hicera historia con el América de México en los finales de la década de los 80´s y principios de los 90´s. Dotado de una habilidad, velocidad y fortaleza inusitadas, ha sido uno de los jugadores más espectaculares que ha pasado por el cuadro de Coapa en los últimos tiempos. Cómo técnico ha dirigido en fuerzas básicas del América y en la Primera "A", siendo subcampeón con el Tabasco, aunque tuvo también una mala experiencia con el Orizaba también de la división de ascenso.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×