Así se jugará la Jornada 8

La Primera División de la Federación Mexicana de Futbol, dio a conocer las fechas y horarios oficiales en que se jugarán los partidos correspondientes a la Jornada 8 del Clausura 2005.
 La Primera División de la Federación Mexicana de Futbol, dio a conocer las fechas y horarios oficiales en que se jugarán los partidos correspondientes a la Jornada 8 del Clausura 2005.

MEDIOTIEMPO | Redacción1 de Marzo de 2005

La Primera División de la Federación Mexicana de Futbol, dio a conocer las fechas y horarios oficiales en que se jugarán los partidos correspondientes a la Jornada 8 del Clausura 2005.

Destaca el hecho de que el Atlas no ha aceptado el cambio de horario que le proponía Pumas. Los universitarios querían jugar el sábado a las 15:00 horas en lugar de su acostumbrado horario de domingo al mediodía con la intención de tener un día más de descanso para viajar a Honduras el 9 de Marzo dentro de la Copa de Campeones de CONCACAF.

Así, todos los partidos de la octava fecha serán en sus días y horarios acostumbrados. El sábado habrá 6 partidos, iniciando la actividad a las 15:00 horas en el Nemesio Díez y cerrando en Aguascalientes con el Necaxa-Santos que arrancará a las 20:30 horas.

El domingo se jugarán los 3 encuentros restantes a las 12, 14 y 16 horas.

Sin duda, destaca en esta fecha el Morelia-América, el duelo de las televisoras, así como el Pumas-Atlas que reeditará la Semifinal pasada. También luce interesantísimo el Atlante-Cruz Azul en el estadio Azteca. También será interesante el Pachuca-Tigres que enfrenta a dos de los 3 equipos que participan en la Copa Libertadores 2005 y que se han enfrentado en dos finales en los últimos 5 años, ambas ganadas por los Tuzos.

ASÍ SE JUGARÁ LA J8

Sábado 5 marzo, 2005 15:00 hrs. TOLUCA vs VERACRUZ Estadio: Nemesio DiezEste partido enfrenta a dos equipos que vienen de perder. Toluca no ha podido todavía mostrar el futbol que se esperaba con el “Ojitos” Meza al frente y ha confirmado que sin Cardozo reduce al mínimo sus posibilidades de triunfar, por su parte, Veracruz llega en un pésimo momento, con sólo 4 puntos en el torneo. Graniolatti ha dejado al equipo e incluso el club estrenará directiva en este partido, ya que, Herrerías ha dejado al equipo en manos del Gobierno del estado. Pese a esto, el juego puede ponerse bueno.

Sábado 5 marzo, 2005 17:00 hrs. JAGUARES vs TECOSEstadio: Víctor Manuel ReynaUn encuentro interesante. Los Jaguares que, pese a perder en el último partido, ya demostraron que en casa volverán a ser muy complicados con Mohamed como técnico. Por su parte, Tecos es un sorpresivo segundo lugar general, con sólo una derrota y un empate en el torneo, a cambio de 4 victorias y, sobretodo, desarrollando un futbol bastante sólido, tácticamente muy ordenado, con buena dinámica y un desdoble sumamente efectivo y certero frente al marco rival.

Sábado 5 marzo, 2005 17:00 hrs. MONTERREY vs PUEBLA Estadio: TecnológicoEl Subcampeón Monterrey llega con otra derrota como visitante a cuestas, pero con paso perfecto en casa. Su futbol por momentos toma buen nivel, pero aun está un tanto alejado de lo que mostró el torneo pasado. Por su parte, el Puebla llega con Ricardo Campos como técnico interino pero que tiene muchas posibilidades de quedarse en sustitución de Palou que fue despedido pese a que logró que el equipo jugara bien.

Sábado 5 marzo, 2005 19:00 hrs. MORELIA vs AMÉRICAEstadio: MorelosEl duelo de la TV llega en un momento espectacular, con Morelia siendo tercero general y desarrollando un buen futbol que, pese a tener en la zaga su mejor virtud, cada vez logra un mejor funcionamiento ofensivo, sobretodo en casa. América va en franca mejoría, su zaga se sigue equivocando, pero su ataque es hasta el momento, el mejor del torneo. Un gran partido, el mejor de la jornada y en el que los Monarcas seguro tendrán muy presente la goleada que las Águilas les asestaron 3-6 en su último enfrentamiento en el Morelos.

Sábado 5 marzo, 200519:00 hrs.CHIVAS vs DORADOSEstadio: Jalisco El Guadalajara llega a este equipo con un desgaste físico importante, aunque con la ventaja de no haber viajado en la semana. Sin duda Chivas es el favorito, pero no hay que olvidar que en algún momento, el Rebaño deberá decidir entre los dos torneos y, seguro, escogerá la Libertadores. Los Dorados llegan desesperados, ellos tienen 10 finales por delante y esta es una de ellas. Nadie puede dejar de reconocer que los sinaloenses no juegan tan mal como sus números lo indican.

Sábado 5 marzo, 2005 20:30 hrs. NECAXA vs SANTOS Estadio: VictoriaLos Hidrorayos del Necaxa llegan en un momento realmente tenso, confrontados con su afición que ha pedido el cese de Arias, mientras que la directiva lo ha ratificado al menos hasta el final del torneo. Santos, en cambio, llega en un buen momento, con un futbol que ha convencido a fuerza de resultados y encaramado en el cuarto lugar general. La dupla “Pony”-Vuoso, es sin duda lo mejor del equipo del “Yayo”.

Domingo 6 marzo, 2005 12:00 hrs. PUMAS vs ATLAS Estadio: O. UniversitarioPumas pidió que este partido se cambiara para el sábado a las 15:00 horas, pero los Zorros no aceptaron. Además de la rivalidad que ha crecido entre estas dos escuadras que son las canteras más importantes del futbol mexicano, se suma el hecho de que estos equipos protagonizaran la Semifinal pasada, que para muchos fue una final adelantada. Pumas llega después de dar su mejor partido del torneo ante Cruz Azul y en franco ascenso, Marioni ya ha despertado y el Bicampeón parece estar de vuelta. Atlas, en cambio, llega como colero general, con un futbol que en ocasiones se mueve bien, pero que tiene los dos problemas más graves que existen en el futbol, primero, una defensa que no lo es y segundo que falla mucho al frente.

Domingo 6 marzo, 2005 14:00 hrs. ATLANTE vs CRUZ AZULEstadio: AztecaUn buen partido que sin duda será entretenido y en el que se esperan goles. Atlante llega de una derrota, pero jugando bien ante Tigres. Los Potros siguen basándose en su ofensiva y mantienen su intención de siempre proponer los jugos. Cruz Azul llega invicto y como el mejor equipo del torneo, pero han bajado el ritmo y los dos últimos juegos no ha podido ganar. Este juego es clave para los celestes, puesto que en él veremos si retoman el ritmo y se embalan para el resto del torneo, o sufren su primera derrota y regresan al mundo de los mortales.

Domingo 6 marzo, 2005 16:00 hrs. PACHUCA vs TIGRES Estadio: HidalgoEste duelo se ha vuelto intenso y muy disputado por los dos enfrentamientos en finales que han tenido de 2001 a la fecha, y que han ganado los Tuzos. Ambas escuadras están jugando la Copa Libertadores de América y podrían rotar un poco su plantel, aunque sin duda llegarán bien físicamente puesto que ninguno de los dos jugó a media semana. Pachuca llega en pleno proceso de adaptación a su nuevo técnico José Luis Trejo que se estrenó el torneo pasado. Tigres llega más hecho, con un buen futbol que, sin embargo, no ha podido encontrar como visitante, el mismo funcionamiento que como local.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×