El Guille Franco podría quedar fuera todo el torneo... Regresa Alex

El delantero argentino y figura de los Rayados de Monterrey, Guillermo Franco, está en riesgo de perderse el Torneo Clausura 2005 en caso de ser sometido a una intervención quirúrgica de la muñeca...
 El delantero argentino y figura de los Rayados de Monterrey, Guillermo Franco, está en riesgo de perderse el Torneo Clausura 2005 en caso de ser sometido a una intervención quirúrgica de la muñeca derecha.

MEDIOTIEMPO | Agencias1 de Marzo de 2005

El delantero argentino y figura de los Rayados de Monterrey, Guillermo Franco, está en riesgo de perderse el Torneo Clausura 2005 en caso de ser sometido a una intervención quirúrgica de la muñeca derecha.

En la sala de prensa instalada en El Cerrito, el galeno del equipo, Pedro Luna, dijo que una recuperación de ese tipo se estima entre tres y seis meses.

Después de haber sido valorado por médicos estadounidenses, el "Guille" Franco fue sometido a una nueva revisión médica de su mano derecha -ahora en Monterrey- a fin de analizar los detalles, agregó. Precisó que en base a ello se podrá decidir si entrará a cirugía, o bien seguirá a base de medicamentos y rehabilitación.

"Tenemos que analizar bien las condiciones del hueso para extraerlo o no; pero debemos estar conscientes de que surehabilitación será un proceso largo, pues requiere de tres a seis meses de inhabilitación", expuso Pedro Luna, en la sala de prensa instalada en El Cerrito.

Añadió que la lesión de Guillermo Franco es añeja y fue agravándose poco a poco en la medida que se fue postergando su intervención quirúrgica. Expuso que al paso de los días perdió movilidad y sensibilidad, situación que asustó al puntero albiazul y ahora pretende ponerle fin a este problema de lesión.

Aclaró que la decisión para ser intervenido quirúrgicamente dependerá de los resultados que arrojen los nuevos estudios que se le practicarán al argentino hoy en esta ciudad. Indicó que esos resultados serán revelados en los próximos días, aunque todo parece indicar que efectivamente será operado, pues prácticamente perdió fuerza su mano derecha.

A su vez, el técnico Miguel Herrera está consciente de que Franco sería una baja sensible en el equipo, y se sumaría a la larga lista de jugadores lastimados que no han tenido actividad con los Rayados del Monterrey, o que simplemente no han mantenido una regularidad.

"Desde luego que si se opera se perderá la temporada; pero eso es algo sobre lo que no se puede tener control, lo ideal sería tener a todos los jugadores sin lesiones", admitió.

Aclaró, "pero eso ha sido imposible en esta temporada, si los estudios muestran que Franco debe ser operado, pues entonces será operado".

El timonel albiazul se animó al decir que dentro de lo malo de esta situación, el Monterrey recibió una buena nueva.

Anunció que el brasileño-mexicano Alex Fernandes, recibió el alta médica, luego que lo confirmó el propio delantero al terminar la práctica de hoy, en la semana previa al juego frente al Puebla, en el que saldrá a la banca.

"Me siento apto para jugar, tuve una plática con Miguel, le dije que estoy listo, que me siento bien y que solo requiero de ir jugando para recuperar el ritmo de juego y si llega a necesitarme, estaré dispuesto a hacer lo mejor que pueda para bien del equipo", expuso Alex Fernandes.

"La verdad que mi lesión fue muy difícil de enfrentar porque se requiere de mucha fortaleza y fuerza mental para enfrentar la situación y no permitir que te deprima o angustie, gracias a Dios estoy listo y espero poco a poco ir ganando confianza para estar en mi mejor nivel", aseguró.

El jugador de raíces brasileñas está a punto de regresar a jugar tras poco más de cuatro meses que estuvo inactivo a conscuencia de su intervención quirúrgica de ligamentos en su rodilla izquierda.

Por otra parte, la medida adoptada por la directiva del Monterrey para evitar posteriores problemas entre barras deaficionados, tras la bronca campal que se desató en Torreón luego del partido entre Santos-Laguna y Rayados, es que no se facilitarán boletos para aficionados de La Laguna y viceversa.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×