Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 

Recibe nuestro newsletter
 

El 'Conejo' igualará la marca de Miguel Marín

Trascender dentro del futbol mexicano, concretamente con Cruz Azul, es el objetivo del portero Oscar "Conejo" Pérez quien se mostró emocionado al saber que el próximo domingo, en el juego ante Atlante, empatará la marca que dejó el argentino Miguel Marín.
El 'Conejo' igualará la marca de Miguel Marín

MEDIOTIEMPO | Agencias
2 de Marzo de 2005

Trascender dentro del futbol mexicano, concretamente con Cruz Azul, es el objetivo del portero Oscar "Conejo" Pérez quien se mostró emocionado al saber que el próximo domingo, en el juego ante Atlante, empatará la marca que dejó el argentino Miguel Marín.

Pérez, de gran constancia en el cuadro cementero y que incluso le ha valido ser seleccionado nacional, igualará al fallecido arquero en 309 partidos como titular, aunque eso sí, afirmó que lo único que espera es "no cometer un autogol" como le sucedió alguna vez al famoso "Superman".

"Para mí siempre ha sido una ilusión poder trascender, la verdad yo no llevaba ese conteo, enterarme fue una gran satisfacción, yo siempre he buscado trascender y no estar de paso y ahora ya estoy muy cerca, ojalá que Dios me permita vida para seguir alargando esto".

El dos veces mundialista por México (Francia 1998 y Corea-Japón 2002) dijo que anhela que su sello como jugador quede marcado en la historia del club de sus "amores" y del balompié nacional luego de más de 11 años de trayectoria en el máximo circuito.

"Voy a tratar de dejar lo más, quiero tratar de que así como hoy recuerdan a Miguel Marín (qepd) me gustaría también que me recordaran bonito y voy a trabajar muy duro para andar muy bien, para seguir trascendiendo", dijo.

"Conejo" Pérez se dio tiempo para recordar a Miguel Marín, "hacía unas cosas impresionantes, de repente tenía al jugador con el balón controlado y se le tiraba de frente, hoy en día lo llegas a hacer pero de costado, cuando él lo hacía de frente y por ello tenía sus manos tan lastimadas".

Con cierto humor, dijo que lo único en lo que espera no empatar a Marín (uno de los mejores porteros que ha tenido el futbol mexicano) "es en meterme algún autogol", en alusión al registrado hace años en un partido que La Máquina ganaba 1-0 y ya casi sobre el final, al arrepentirse en su despeje hacia la derecha para cambiarla a la izquierda, terminó por mandar el esférico al fondo de las redes.

"No, aunque ya me tocó uno, no sé si lo recuerden en un partido contra Pachuca. Fue accidental, me quitó (Sergio) Santana el balón, le tapé su tiro y luego la quise agarrar y yo mismo la mandé a gol. Fue diferente pero mejor que sea así".

Pero no todo en su carrera ha sido agradable, pues en los dos años recientes vivió experiencias que le han hecho aprender para no cometer nuevamente esos errores.

"Todo es parte de la vida, es muy difícil mantener esa línea ascendente, fueron años bastante duros y siempre es bueno hacer un examen de conciencia para ver en que estuviste bien y en qué mal. Ahora estoy con la otra cara de la moneda, estoy muy contento, en lo personal lo estoy disfrutando, habrá que seguir mejorando y mantener todo esto".

Oscar Pérez mencionó que la valoración que hizo de esos momentos críticos, fue desde que fue mandado a la banca por bajar su nivel "y ahí me dí cuenta de lo que debía corregir".

"Nada más tengo que hacer mi trabajo, no tratar de ayudar de más, porque por tratar de ayudar de más yo decuidaba lo mío y ahí venían los errores", indicó el arquero.

Sobre el encuentro frente a Atlante del próximo domingo reconoció que tendrán un rival "muy complicado, que si sale conectado se vuelve muy peligroso", pero externó su confianza en salir avante "porque siempre que Cruz Azul juega en el Estadio Azteca se le da bien, ahí nos sentimos como en casa".

[ntx][foto: Mexsport]

Comentarios