Daniel Passarella puede recalar en el Corinthians

El machismo en el fútbol no tiene futuro. Adenor Bacci, ‘Tite’, hasta el pasado martes técnico del Corinthians, lo sabe mejor que nadie. Sus comentarios sobre el arbitraje de Silvia Regina de...
El machismo en el fútbol no tiene futuro. Adenor Bacci, ‘Tite’, hasta el pasado martes técnico del Corinthians, lo sabe mejor que nadie. Sus comentarios sobre el arbitraje de Silvia Regina de Oliveira en el clásico paulista, que el domingo último enfrentó
 El machismo en el fútbol no tiene futuro. Adenor Bacci, ‘Tite’, hasta el pasado martes técnico del Corinthians, lo sabe mejor que nadie. Sus comentarios sobre el arbitraje de Silvia Regina de Oliveira en el clásico paulista, que el domingo último enfrentó

MEDIOTIEMPO | Redacción3 de Marzo de 2005

El machismo en el fútbol no tiene futuro. Adenor Bacci, ‘Tite’, hasta el pasado martes técnico del Corinthians, lo sabe mejor que nadie. Sus comentarios sobre el arbitraje de Silvia Regina de Oliveira en el clásico paulista, que el domingo último enfrentó a su equipo con el Sao Paulo fueron la puntilla que remató al veterano entrenador brasileño.

Cierto es que la derrota del ‘Timao’ ante su eterno enemigo caló hondo, máxime teniendo en cuenta que el Corinthians se ha reforzado hasta los dientes por su dueño, el empresario iraní Kia Joorabchian, no ha dado aún lo que se esperaba en el campeonato Paulista.

Sin embargo, las injustificadas críticas de Tite a la labor de Regina de Oliveira desencadenaron una inesperada protesta social en el país de la samba que prácticamente obligó a los mentores del ‘Timao’ a despedir a su entrenador.

Y es que Tite se metió en problemas al desacreditar a Regina de Oliveira, a la que vino a culpar en gran medida de la derrota corinthiana. “No hay más remedio que admitirlo, aún más en un gran clásico. La velocidad con la que la colegiada acompañaba las jugadas no fue la adecuada. En el futbol de altísimo nivel, jugando a esa intensidad, no da para que las mujeres piten partidos”, se justificó Tite.

Las sorprendentes palabras del técnico blanquinegro causaron de inmediato una reacción del Sindicato de Árbitros de Futbol del Estado de Sao Pauloy en una nota divulgada el pasado lunes por el citado organismo, respaldaban a Regina y agregaban que en su día cumplió todos los requisitos físicos para arbitrar un partido del campeonato estatal. De Oliveira conduce partidos profesionales masculinos desde el 2000, sin que tuviera problemas.

Los malos resultados cosechados en las primeras jornadas del Paulista, incluyendo una goleada por 3-0 ante el Santos, desataron un nerviosismo en el seno del ‘Timao’, que estalló tras caer ante el Sao Paulo. “EL  KÁISER” PASSARELLA POSIBLE RELEVO

El técnico argentino Daniel Passarella arribó anoche a Sao Paulo para reunirse con los dirigentes del Corinthians con el fin de ultimar los detalles de su contratación al club.

De inmediato, el ex capitán de la selección argentina se dirigió a un sitio en el que comenzó la reunión con Kia Joorabchian, propietario del MSI, el grupo inversor que oficia como gerenciador del Corinthians, para afinar los últimos detalles de su contratación.

Passarella, al arribar al aeropuerto paulista de Guarulhos, mantuvo la cautela y aseguró que aún restan algunos detalles para ser el nuevo estratega. "La chance de entrenar al Corinthians es muy próxima. Aunque restan algunos detalles que vamos a conversar. Probablemente hoy, por la tarde, puede estar todo arreglado", señaló el técnico.

Antes de la llegada de Passarella y aprovechando algunos desencuentros previos entre el "Káiser" y los directivos del Corinthians por las condiciones exigidas por el ex DT de River, Carlos Tevez aprovechó y sugirió el nombre de su ex entrenador Carlos Bianchi, de acuerdo a la prensa local.

De acuerdo a la información difundida por el Diario de Sao Paulo, frente a las indefiniciones y su amistad con el entrenador, Tevez habría ofrecido hacer contacto con Bianchi para sondear la posibilidad de que el entrenador vuelva al fútbol.

"Todo indica que en la conversación con su pupilo, Bianchi habría demostrado disposición en anticipar su regreso al fútbol, previsto en principio para el segundo semestre debido a un serio problema de salud que afecta a su hija", especula el mismo medio local.

Passarella planteó dos exigencias para dirigir al Corinthians: un alto salario y total independencia, de acuerdo a distintos medios periodísticos locales.

Las exigencias de Passarella fueron interpretadas como un duro blindaje a los episodios que rodearon la atropellada salida de Adenor Bacci "Tite". Tras la derrota del Corinthians por 1-0 ante el Sao Paulo, el domingo pasado, Joorabchian irrumpió en el vestuario del equipo alterado, malhumorado con la actuación de sus pupilos.

Sus enérgicos reclamos en inglés terminaron por llamar la atención de los jugadores y el técnico Tite, quien se sintió ofendido, comenzó pidiendo calma en portugués y acabó discutiendo con el inversor.

[mt][foto:Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×