Los Bicampeones niegan estar en crisis... Lozano no sabe si jugará

El delantero uruguayo de Pumas de la UNAM, Diego Alonso, rechazó que el equipo se encuentre en crisis y que la obtención del tricampeonato haya quedado estancada por el quinto lugar que ocupan en...
 El delantero uruguayo de Pumas de la UNAM, Diego Alonso, rechazó que el equipo se encuentre en crisis y que la obtención del tricampeonato haya quedado estancada por el quinto lugar que ocupan en el Grupo 1, ya que "aún tenemos posibilidades".

MEDIOTIEMPO | Agencias4 de Marzo de 2005

El delantero uruguayo de Pumas de la UNAM, Diego Alonso, rechazó que el equipo se encuentre en crisis y que la obtención del tricampeonato haya quedado estancada por el quinto lugar que ocupan en el Grupo 1, ya que "aún tenemos posibilidades".

Molesto por la pregunta sobre si el club estaba en crisis y si el tricampeonato estaba casi perdido, Alonso respondió que para fortuna de ellos, el reglamento cambió para este torneo y ahora califican los ocho primeros de la tabla general.

"Cambió el reglamento para este torneo, ahora el 7 y el 8 califican en la general, y si podemos sumar más puntos que otros rivales de los demás sectores, entonces estaremos calificados y ese es el objetivo principal", señaló el jugador Charrúa.

Aseguró que si Pumas continúa ganando partidos y sumando puntos importantes en lo que resta del presente campeonato mexicano de futbol, entonces estarán en posibilidades de acceder a la liguilla, "entonces no estamos en crisis, o ustedes la ven", preguntó.

Dijo que el conjuto auriazul se encuentra en una racha que va en ascenso luego de los dos empates anteriores, "sobre todo contra el líder general Cruz Azul, y si continuamos con ese paso, entonces la clasificación estará asegurada".

Consideró que el partido contra el Atlas, no será nada fácil pues los rojinegros vendrán a intentar salir del mal momento por el que atraviesa, "pero nosotros estamos confiados en que podremos sacar los tres puntos para seguir sumando".

Por su parte, el mediocampista Gerardo Galindo consideró que Pumas está a salvo de esa situación, de estar en crisis y que comience a ahogarlos la presión, "no sé si Atlas lo esté pero lo preocupante para nosotros es que Pumas muestre mejor nivel".

Galindo, explicó que la desesperación es mala consejera y no les ayuda a trabajar, "hay que tener tranquilidad, estar motivados y pensar en mejorar cada partido a fin de sumar puntos y que no haya presión en nosotros, porque no ayudaría en nada".

JAIME LOZANO

Aunque dice sentirse bien pero que no puede hacer remates con la cabeza, el mediocampista de Pumas de la UNAM, Jaime Lozano, desconoce si será considerado para el partido contra Atlas y que de ser necesario utilizaría una protección en la herida.

El jugador universitario todavía trae los estragos de la lesión que sufrió en el encuentro pasado contra Cruz Azul, en el que en un choque con el hondureño Carlos Pavón se abrió la ceja izquierda, herida que requirió tres puntos de sutura.

Lozano estuvo muy activo en la práctica de este viernes y al término de la misma explicó que por el momento le da miedo rematar con la testa porque la herida podría abrirse y debido a ello solamente ensayó algunos disparos lejanos.

El "Jimmy" manifestó que esperará hasta el sábado la recomendación de los servicios médicos del club para saber si está en condiciones de poder jugar este domingo contra Rojinegros en el Estadio Olímpico Universitario.

El también seleccionado mexicano expresó que de ser necesario utilizaría una protección en la parte afectada para poder jugar, pues consideró que la herida aún está fresca y no quiere exponerse a que se le abra, pero antes deberá conocer la decisión médica.

Por otro lado, Lozano manifestó que el duelo contra el conjunto tapatío lo espera bastante complicado porque se trata de un rival que está desesperado por salir de la mala racha en que se encuentra y como todos los equipos que visitan Ciudad Universitaria lo esperará un tanto cerrado.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×