Monarcas y Águilas igualaron a uno

En un intenso y buen partido de futbol con dominio alterno, Morelia y América empataron 1-1, en juego correspondiente a la octava jornada del Campeonato Clausura
En un intenso y buen partido de futbol con dominio alterno, Morelia y América empataron 1-1, en juego correspondiente a la octava jornada del Campeonato Clausura
 En un intenso y buen partido de futbol con dominio alterno, Morelia y América empataron 1-1, en juego correspondiente a la octava jornada del Campeonato Clausura

MEDIOTIEMPO | AgenciasEstadio Morelos. Sábado 5 de Marzo de 2005 ante un lleno.

En un intenso y buen partido de futbol con dominio alterno, Morelia y América empataron 1-1, en juego correspondiente a la octava jornada del Campeonato Clausura2005 disputado en el Estadio Morelos.

Rafael Márquez abrió el marcador para Morelia, al minuto 27, y el argentino Claudio López emparejó los cartones para América, al 54 de acción.

Con esta igualada, Morelia llegó a 17 puntos en el segundo lugar dentro del Grupo Uno, en tanto que América sumó 15 en el tercer sitio del mismo sector.

Morelia fue mucho mejor que América en la primera media hora del encuentro, aprovechó el esquema conservador de América para meter en propio terreno al cuadro de Coapa que abusó de los "pelotazos".

El cuadro local realizó un futbol más elaborado, con mayor acompañamiento, pues no sólo el argentino Damián Álvarez buscó abrir la cancha, principalmente por la izquierda, pues Omar Trujillo y Mariano Trujillo se incorporaron al ataque por las bandas.

Mientras que los de la capital mexicana, sin el control del balón, optaron por "saltar líneas", en busca del "tridente" conformado por Cuauhtémoc Blanco, el brasileño Kléber Boas y el argentino Claudio López, pero con nulos resultados.

Pese a que Monarcas fue dueño de las acciones, pocas realmente fueron las acciones de verdadero peligro sobre la meta de Guillermo Ochoa. El primer arribo de consideración se dio al minuto 10 en un disparo de Héctor Castro que hizo cimbrar el larguero de la meta americanista.

Hasta ese momento la zaga de los visitantes, que es una de las peores del torneo, se había comportado a la altura, sin embargo, al minuto 27, ese buen trabajo se esfumó con el gol de los locales.

La jugada se originó en un centro de Mariano Trujillo por el sector de la derecha al corazón del área donde Márquez se levantó entre Ricardo Rojas y Duilio Davino para conectar un certero remate de cabeza que se incrustó pegado al poste derecho de Ochoa que se quedó como un espectador más.

Este gol hizo reaccionar al América que en su única llegada al frente en los primeros 45 minutos cerca estuvo del empate. Kléber recibió a profundidad un balón, con todo para definir ante Moisés Muñoz no acertó a resolver y le robaron la oportunidad de conseguirla paridad antes del descanso.

Para la parte complementaria, la tónica del encuentro cambió de manera radical, pues América salió con un actitud completamente diferente que le valió adueñarse de las acciones y conseguir el empate.

El equipo dirigido por Mario Carrillo salió para los segundos 45 minutos fue muy diferente, pues se olvidó de las precauciones y llevó el partido al terreno de Monarcas.

La recompensa a su esfuerzo llegó al minuto 54 en un tiro de esquina que cobró Blanco por el sector de la derecha a primer poste donde el "Piojo" López completamente sólo de cabeza sacó un remate que se coló entre las piernas de Muñoz.

Morelia emparejó un poco los cartones, pero los visitantes continuaron siendo mejores, con mayor llegada sobre la portería de Muñoz que al menos en dos ocasiones tuvo que emplearse a fondo.

América bien pudo llevarse el triunfo a seis minutos del final luego de un disparo en las afueras del área de Pavel Pardo que se estrelló en el larguero, y pese a que intentó conseguir el tanto de la ventaja las Águilas tuvieron que conformarse con un empate que al final fue justo.

El arbitraje estuvo a cargo de Marco Antonio Rodríguez, quien tuvo una buena actuación, ya que siempre estuvo cerca de las jugadas

[ntx][foto:Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×