Así se jugará la Jornada 9… El 'Clásico', domingo a las 18:00

La Primera División de la Federación Mexicana de Futbol, dio a conocer las fechas y horarios oficiales para los partidos de la Jornada 9 del futbol nacional.
La Primera División de la Federación Mexicana de Futbol, dio a conocer las fechas y horarios oficiales para los partidos de la Jornada 9 del futbol nacional.
 La Primera División de la Federación Mexicana de Futbol, dio a conocer las fechas y horarios oficiales para los partidos de la Jornada 9 del futbol nacional.

MEDIOTIEMPO | Redacción7 de Marzo de 2005

La Primera División de la Federación Mexicana de Futbol, dio a conocer las fechas y horarios oficiales para los partidos de la Jornada 9 del futbol nacional.

Destaca el hecho de que el partido más atractivo, el “Clásico” entre América y Chivas, se jugará el domingo a las 18:00 horas en la cancha del estadio Azteca, en lugar del acostumbrado horario del mediodía. Además de este cambio, llama la atención que Santos jugará un poco más temprano, a las 15:00 horas en lugar de a las 18:00.

La jornada se abre el sábado a las 17:00 horas en Tuxtla Gutiérrez y en el estadio Azul, completando la actividad de este primer día de actividad con otros 3 partidos.

El día domingo se disputarán 4 partidos, llamando la atención que no habrá juego a las 12:00 horas, sino que la actividad iniciará a las 14:00 en Puebla, luego habrá dos juegos a las 16:00 horas y se cerrará la fecha con el “Clásico”.

ASÍ SE JUGARÁ LA J9

Sábado 12 marzo, 200517:00 hrs.JAGUARES vs. MONTERREYEstadio: Víctor Manuel ReynaEste duelo sin duda es clave para los Jaguares que jugarán en casa su segundo partido consecutivo. La semana pasada no pudieron pesar como locales y empataron 1-1 con Tecos, sufriendo la injusta expulsión de “Didí” que, por consiguiente, se perderá este duelo. Monterrey, pese a que perdieron al Guille Franco por lo que resta del torneo, al golear al Puebla en la J8, ya demostraron que tienen con que seguir siendo peligrosos, aunque de visitantes, aun siguen sin poder lograr nada.

Sábado 12 marzo, 200517:00 hrs.CRUZ AZUL vs. PACHUCAEstadio: AzulEste duelo luce atractivo, con un buen nivel y representará una buena prueba para La Máquina que viene de perder el invicto. Pachuca es un equipo muy ordenado y que de visitante se para muy bien en cualquier cancha, por lo que el Cruz Azul tendrá que emplearse a fondo para demostrar que el conocer la derrota ante Atlante fue sólo un proceso normal y no el comienzo de un declive. Los Tuzos vienen de empatar con Tigres y parecen estarse enfocando más en la Libertadores.

Sábado 12 marzo, 200518:00 hrs. local (19:00 centro)DORADOS vs. PUMASEstadio: Carlos González y GonzálezVaya partido que tienen los Dorados esta semana, enfrentar al Bicampeón Pumas que parece tomar un muy buen nivel, es como para dar el mejor partido de la temporada y esperar a ver si les alcanza. Los sinaloenses se están hundiendo y sólo una muy buena racha podría salvarlos del descenso. Los Pumas ya se acercan al nivel óptimo y, aunque vendrán de un partido a media semana en Honduras, sin duda son favoritos para llevarse este partido.

Sábado 12 marzo, 200519:00 hrs.TIGRES vs. TOLUCAEstadio: UniversitarioLos felinos, pese a que parecen enfocar sus energías en la Copa Libertadores, siguen manteniendo esperanzas en el torneo local y practican un futbol que, si bien no logra ser tan regular fuera de casa, en calidad de local es francamente temible. Por su parte, Toluca, además de que no logra tomar ritmo y su toque de balón se vuelve intrascendente, sin Cardozo realmente no ha podido sacar buenos resultados. Hay que esperar si el paraguayo logra recuperarse para este juego.

Sábado 12 marzo, 200520:45 hrs.ATLAS vs. ATLANTEEstadio: JaliscoLos Zorros están en un pésimo momento, son el colero general y pese a no jugar tan mal, de plano no pueden ganar. Ahora deben tener calma y trabajar, tal vez ya no para este torneo, sino pensando en el futuro del equipo y en poder regresar a los primeros lugares el próximo campeonato. Atlante viene de cargarse el invicto de Cruz Azul, llamando fuertemente la atención y logrando un golpe anímico muy importante. El futbol de los Potros es bastante agradable y por momentos cada vez más grandes, muy efectivo.

Domingo 13 marzo, 200514:00 hrs.PUEBLA vs. NECAXAEstadio: Cuauhtémoc Puebla ha caído en un momento muy inestable por la decisión de la directiva de cesar a Palou. La última jornada salieron maltrechos de su visita a Monterrey al llevarse una goleada. El buen futbol que desplegaban los camoteros, si bien no estaba dejando grandes resultados, si esperanzaba mucho a sus aficionados. Por su parte, Necaxa llega sin duda en su mejor momento del torneo, entregados al 100 por ciento para defender a Arias y con un nivel futbolístico que empieza a crecer mucho a la ofensiva. Aquí se verá si los Hidrorayos pueden seguir creciendo o fue una llamarada sin consecuencias.

Domingo 13 marzo, 200515:00 hrs.SANTOS vs. MORELIAEstadio: CoronaEste luce como un gran juego, muy parejo. Santos viene de perder en un buen partido ante Necaxa, pero sin duda siguen siendo uno de los equipos más regulares del torneo. Su ataque es impresionante, aunque aun les falla un poco el “enfriar los partidos”. Morelia también ha arrancado excelente, con mucho orden y buen futbol, aunque aun un tanto intermitentes a la hora de ir al frente. Los michoacanos al parecer seguirán creciendo en este torneo.

Domingo 13 marzo, 200516:00 hrs.TECOS vs. VERACRUZEstadio: Tres de MarzoLos Tecos han tenido un gran inicio de torneo, con un futbol muy práctico y efectivo, lo que les ha valido el alejarse casi totalmente de la posibilidad del descenso y comenzar a pensar en la Liguilla. La UAG viene de empatar 1-1 en casa de Jaguares y en el Tres de Marzo aun no pierde. Por su parte, el Veracruz parece que ha salido de terapia intensiva y con la llegada de Vucetich se vieron un poco más despiertos y motivados. La jornada pasada sacaron un punto valioso de casa del Toluca y de hecho estuvieron a un minuto de llevarse la victoria.

Domingo 13 marzo, 200518:00 hrs.AMÉRICA vs. CHIVASEstadio: AztecaEl “Clásico”, siempre calientito, llega en un momento intenso del torneo. América llega bien, con un ascenso tal vez no explosivo pero si constante. La ofensiva de las Águilas está logrando cosas importantes y a cada partido mejora, poco, pero si mejora en el aspecto defensivo. Por su parte, Chivas llegaría fuerte, pero errores de concentración han diezmado a los tapatíos que sufren las bajas de Johnny García y Manuel Sol por suspensión y con una carga de trabajo importante en el plantel. Existe aun la duda si respetarán el gran trabajo que ha tenido Talavera en el arco rojiblanco o si Oswaldo regresa como titular para este encuentro.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×