Inician los panameños su preparación para enfrentar a ticos y aztecas

Sólo 11 de los 22 convocados por el técnico colombiano José Hernández participaron en los entrenamientos de este lunes en el Estadio Rommel Fernández debido al reciente éxodo de la mayoría de los...
 Sólo 11 de los 22 convocados por el técnico colombiano José Hernández participaron en los entrenamientos de este lunes en el Estadio Rommel Fernández debido al reciente éxodo de la mayoría de los seleccionados a clubes de Colombia.

MEDIOTIEMPO | Agencias7 de Marzo de 2005 Con la mitad de sus jugadores fuera de sus fronteras, la selección de futbol de Panamá comenzó hoy a preparar los juegos de fin de mes ante Costa Rica y México por el hexagonal final clasificatorio al Mundial Alemania 2006.

Sólo 11 de los 22 convocados por el técnico colombiano José Hernández participaron en los entrenamientos de este lunes en el Estadio Rommel Fernández debido al reciente éxodo de la mayoría de los seleccionados a clubes de Colombia.

Hernández trabajó con los jugadores que militan en la liga local y esperará la llegada de los "legionarios" cinco días antes del juego contra Costa Rica el 26 de marzo en el Estadio Ricardo Saprissa por la segunda fecha del hexagonal.

Panamá regresará a su cancha para recibir el 30 de Marzo a México en la tercera jornada de la eliminatoria de la CONCACAF que repartirá tres cupos directos al Mundial y un repechaje contra el quinto de Asia.

"Hoy iniciamos un microciclo de tres días en lo táctico, técnico y físico", comentó el entrenador tras una semana de descanso luego de regresar de la Copa de Naciones de Centroamérica en Guatemala donde Panamá terminó cuarto y clasificó a la Copa de Oro 2005.

Descartó en declaraciones a periodistas posibles fogueos previo al partido en Costa Rica porque el grueso de la nómina está con sus clubes en el extranjero, entre ellos el defensa Mario Anthony y el guardameta Donaldo González, ambos del Maratón de Honduras.

La mayoría de los "legionarios" son considerados titulares fijos en la alineación de Hernández como el zaguero Felipe Baloy (Paranaense de Brasil), los mediocampistas Julio Medina (Águila de El Salvador) y Alberto Blanco (Alania Vladikavkaz de Rusia).

Los otros llegarán de Colombia, donde juegan el defensa Carlos Rivera (Medellín), el delantero Víctor Mendieta y el volante William Aguilar (Quindío), los atacantes Blas Pérez (Deportivo Cali), Luis Tejada (Envigado) y Orlando Rodríguez (Pereira).

Los canaleros, tras empatar 0-0 con Guatemala el pasado 9 de febrero, suman un punto en la eliminatoria al igual que los chapines para ubicarse en el tercer lugar detrás de Estados Unidos y México con tres unidades. Costa Rica y Trinidad y Tobago no han sumado.

La nómina para los juegos ante Costa Rica y México la completan el portero Jaime Penedo (Árabe Unido), los zagueros Joel Solanilla (Plaza Amador), Luis Moreno (Tauro), Armando Gun (San Francisco) y Amílcar Henríquez (Árabe Unido).

Los volantes son Gabriel Gómez (sin equipo), Juan Solís (San Francisco), Gustavo Ávila (Árabe Unido) y los atacantes Ricardo Phillips (Tauro), José Garcés (San Francisco) y Roberto Brown (sin equipo).

[ntx][foto :Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×