Inició el torneo de Apertura en tierra inca

El torneo Apertura tuvo que diferir en su inauguración por los problemas surgidos entre la agremiación de futbolistas y los clubes profesionales por deudas impagas de últimos años, además del...

Johnny Ayala | MEDIOTIEMPOLima, Perú. 7 de marzo de 2005Luego de tres semanas de tensa espera, el torneo Apertura del fútbol peruano se inició con algunas sorpresas como la derrota del bicampeón nacional, Alianza Lima, rival del Tigres de México en la Copa Libertadores, ante el FBC Melgar de Arequipa por 1-0.

El torneo Apertura tuvo que diferir en su inauguración por los problemas surgidos entre la agremiación de futbolistas y los clubes profesionales por deudas impagas de últimos años, además del reclamo de los árbitros por la misma situación. En el campeonato profesional peruano participan 13 equipos y por ello uno tuvo que descansar en la primera jornada. En el primer encuentro de la fecha, se enfrentaron Universitario de Deportes, uno de los clubes populares del país, ante el Bolognesi en la ciudad fronteriza de Tacna, que terminó igualado 0-0.

Más tarde, Sporting Cristal, rival del Pachuca en la Copa Libertadores, venció 2-1 a la Universidad San Martín, que no contó con el mexicano Óscar Olvera, sentido por una lesión. En este equipo se probó sin suerte el defensa azteca Ghandi Vega. Los goles de Cristal fueron del ecuatoriano Gustavo Figueroa y el argentino Sebastián Domínguez, el descuento fue del nacional Carlos Ismodes.

La sorpresa de la primera fecha llegó en el cotejo entre el bicampeón nacional, Alianza Lima ante el FBC Melgar de Arequipa, donde perdió por 1-0, con tanto del local Hilden Salas.

En Arequipa, Atlético Universidad igualó 1-1 con el visitante Cienciano del Cusco, eliminado de la Libertadores por las Chivas de Guadalajara. El tanto local fue obra de Israel Zúñiga y el empate llegó con un tanto de penal del argentino nacionalizado peruano, Sergio Ibarra. El domingo se jugaron los dos últimos encuentros, donde la Universidad César Vallejo jugando en su natal Trujillo, empató 3-3 con Alianza Atlético de Sullana. Los tantos locales llegaron con Rafael Farfán en dos oportunidades y el colombiano Rodrigo Saraz. La visita igualó con  dos tantos de Pedro Ascoy y otro del argentino Gustavo Buena.

En el encuentro final de la fecha, el debutante Sport Ancash en la ciudad de Huaraz, superó 1-0 al Sport Boys del Callao. Este fin de semana se juega la segunda fecha donde destaca el duelo entre Alianza Lima y Sporting Cristal.  [mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×