Debemos de mantener durante más minutos el buen futbol: Ferretti

El equipo dirigido por Ricardo “Tuca” Ferretti realizó esta mañana una práctica enfocada a aspectos físicos, técnicos y tácticos sobre la cancha anexa al Estadio Morelos.
 El equipo dirigido por Ricardo “Tuca” Ferretti realizó esta mañana una práctica enfocada a aspectos físicos, técnicos y tácticos sobre la cancha anexa al Estadio Morelos.

MEDIOTIEMPO | Redacción8 de Marzo de 2005

El equipo dirigido por Ricardo “Tuca” Ferretti realizó esta mañana una práctica enfocada a aspectos físicos, técnicos y tácticos sobre la cancha anexa al Estadio Morelos.

Luego de un ligero calentamiento en el que los jugadores tocaron el balón y practicaron la técnica de golpeo para posteriormente entrar de lleno al fuerte trabajo físico que tenía ya preparado Guillermo Orta realizar con los jugadores.

Visiblemente cansados por el fuerte trabajo realizado, los elementos de la plantilla se hidrataron un poco y rápidamente fueron llamados por Ricardo “Tuca” Ferretti para organizar el próximo ejercicio en donde dividió al grupo en dos para enfrentarlos entre sí.

La práctica finalizó luego de jugar un interescuadras muy pausado debido al constante acomodo y correcciones hechas por el estratega naturalizado mexicano quien no perdió tiempo  para ordenar y pedir mayor entrega a sus jugadores.

Cristian Nasuti no entrenó con el resto de sus compañeros debido a que el Cuerpo Técnico aprovechó el inicio de semana para que pudiera realizar algunas pruebas físicas que no pudo hacer con el resto del plantel al no realizar la pretemporada completa.

Los seleccionados continúan trabajando con sus respectivos representativos en suelo norteamericano donde ambas escuadras, la colombiana y la mexicana, jugarán partidos amistosos a media semana.

RICARDO FERRETTI 

En su charla de los martes, el Director Técnico de Monarcas Morelia, Ricardo Ferretti, habló acerca de lo que le pareció el encuentro del pasado sábado, obteniendo un empate pese a que él hubiera deseado el triunfo, por lo que trabajará para sacar tres puntos en su próxima visita.

El técnico comenzó respondiendo la pregunta de si el primer tiempo ante América, en el que el equipo de vio muy bien, era el ideal. “No es ideal, es el que tiene posibilidad de jugar porque tiene el equipo jugadores con capacidad, entonces nosotros debemos jugar así y hasta mejor, porque la capacidad de los integrantes del plantel alcanza para esto, infelizmente no pudimos mantener este fútbol durante 90 minutos, pero pudiéramos  decir que por un buen porcentaje, por ahí va, pero también debemos de mantener un mayor porcentaje de tiempo esta calidad de futbol”.

“Es difícil llegar a realmente jugar un fútbol como el que ustedes mencionan durante  90 minutos, tienes que ser realmente dueño absoluto del partido y muchas veces nosotros tenemos que tomar en cuenta al contrario, pero yo creo que esta es la búsqueda, tal vez no 45 pero si mantener en 60 y si pudiéramos llegar en setenta minutos, sería excelente”.

Acerca del América, no quiso entrar en detalles, “Yo más que decir  del contrario, que yo creo que debo de respetar, yo veo detalles en mi equipo en que propiciamos que el segundo tiempo no hayamos iniciado como terminamos el primer tiempo, yo veo detalles en mi equipo que propiciamos que las cosas se invirtieran... Él cuenta, el rival cuenta, pero por el América no voy a comentar nada, yo lo que comenté es que es un gran equipo y tiene un gran entrenador y buenos jugadores y es todos mis comentarios, me conocen perfectamente bien, no me extiendo bien y sí  hay otras que el contrario merece, ustedes ya lo comentaron y hay otras que yo debo de ver de mi equipo”.

Acerca de la diferencia que existe entre en torneo pasado en que el Morelia llevaba 7 puntos y este en el que lleva 17, el técnico purépecha dijo, “No comento, no hago comparaciones porque siempre alguien va a salir perjudicado. Yo creo que ahorita ellos estamos comprometidos con lo que nos fijamos desde el principio de la temporada de buscar como prioridad la calificación a la liguilla,  y yo creo que vamos por el camino adecuado, estamos en los primeros lugares, en igualdad de puntos porque el que tiene más puntos tiene igual que nosotros, entonces vienen muchas cosas que los jugadores están haciendo pero debemos de seguir manteniendo esta humildad, esta mentalidad, de querer y brindarnos todavía más”.

Acerca de su próximo partido ante Santos en la difícil plaza de Torreón, mencionó, “siempre son difíciles y más que sabes que es un equipo que su gente apoya mucho, es un estadio chico, siempre he comentado que esta gente, la afición de Torreón, ya merece un mejor estadio porque siempre ha apoyado mucho a su equipo y ojalá pudiera ver una mejor instalación principalmente para los aficionados”.

Acerca de si la gente puede influir en los jugadores, Ferretti fue claro, “Si influye es porque no tiene la estabilidad para poder manejar toda esta situación, en la cancha son once contra once”.

Así mismo, el "Tuca" dijo que la principal virtud de su equipo ha sido “ser ordenado, ordenado defensivamente más que nada, yo creo que es lo que lo ha dado", para acto seguido aceptar que le agradó el equipo, "Excelente, ¿apoco no?, muy bonito. Híjole, me hubiera encantado que pudiéramos podido salir con el triunfo, pero yo creo que nuestra gente reconoció lo que hizo el equipo, el esfuerzo, las ganas de salir a la cancha a brindarse al máximo y yo creo que eso también es valioso”.

Acerca de la titularidad asegurada o no de algunos jugadores, aclaró, “Nadie firmó un contrato, o por lo menos ningún directivo a mi me enseñó que decía titular o que decía suplente, nadamás sé que todos formaron un contrato y que me los entregan a mi un grupo, para que yo dentro de mi capacidad pueda elegir once que inician, siete más para la banca y todos tienen el derecho de pelear un puesto”.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×