Lavolpe y Mejía Barón, visitantes distinguidos en el Día Asfutbol

El segundo Día Asfutbol del Torneo de Liga 2005 se acerca, y en esta ocasión se presentarán un sinnúmero de sorpresas.
 El segundo Día Asfutbol del Torneo de Liga 2005 se acerca, y en esta ocasión se presentarán un sinnúmero de sorpresas.

Mauricio González | MEDIOTIEMPO8 de marzo de 2005

El segundo Día Asfutbol del Torneo de Liga 2005 se acerca, y en esta ocasión se presentarán un sinnúmero de sorpresas.

Entre estas sorpresas tenemos un partido sin igual donde se enfrentarán la Selección Mexicana Sub-15 frente a la selección Asdeporte Soccer Colegial Sub-15 que estará conformada en su mayoría por la alineación del CEYCA, equipo campeón del Torneo de Copa de la misma categoría, con la colaboración de otros refuerzos pertenecientes a otras colegios.

Este partido que será de igual manera tan excitante como todo el evento, ya que nos sentimos orgullosos de anunciar la asistencia del argentino Ricardo Antonio Lavolpe, actual Director Técnico de nuestra Selección Nacional Mexicana y de Miguel Mejía Barón, uno de los más grandes técnicos que ha tenido el balompié azteca y quien fuera timonel de aquella mítica Selección Nacional del Mundial de Estados Unidos 1994, así como de los Pumas de la UNAM, el Monterrey, el Atlante, el Puebla y actualmente se dedica en cuerpo y alma al futbol amateur en el Tec de Monterrey campus Puebla.

Asdeporte confirma su esfuerzo y dedicación para promover la educación deportiva como lo es, el futbol colegial.

No te puedes perder este magno evento que se llevará a cabo el día sábado 12 de Marzo en las instalaciones del Centro de Capacitación de la Federación Mexicana de Futbol (CECAP).

RICARDO ANTONIO LAVOLPE

El argentino, en sus épocas de jugador fue un excelente portero, Seleccionado Nacional y Campeón del Mundo como tercer portero en el Mundial de 1978. En México hizo historia con el Atlante, después militó en las filas del Oaxtepec donde a la salida del estratega en turno, tomó las riendas del equipo como portero y técnico a la vez.

Ahí empezó una de las más exitosas trayectorias en el banquillo de los equipos mexicanos, creando una escuela hoy llamada “Lavolpista” y que si bien no cuenta con muchos títulos en su haber, si es uno de los estilos que más gusta en nuestro país. Después de dirigir al Atlante, fugazmente pasó por Chivas para regresar a los Potros consiguiendo el último título que logró el equipo azulgrana. Estuvo un par de meses en el América de donde no salió en buenos términos y posteriormente pasó al Atlas donde formó a una generación y logró que el equipo rojinegro practicara un gran futbol.

Salió del Atlas para convertirse en estratega del Toluca de donde fue escogido como estratega nacional en el 2002.

MIGUEL MEJÍA BARÓN

Uno de los centrales más fuertes que se recuerden en los Pumas de la UNAM y que hacía una temible pareja con Héctor Sanabria.

Como técnico se ha vuelto famoso por su gran estrategia. Hizo historia en los Pumas donde fue el sucesor natural de Bora Milutinovic ganado un valioso título dirigiendo al “Tuca” Ferreti que por cierto fue el anotador del gol con el que los universitarios derrotaron al América en aquella final histórica del 1990-1991.

Llegó a la Selección Nacional para sustituir a César Luis Menotti en el 1992 consiguiendo una continuidad importante en el proceso del argentino y formando una los selectivos nacionales más carismáticos y competitivos del futbol mexicano logrando el subcampeonato de la Copa América 1993, el título de la Copa de Oro también en 1993: En el Mundial de 1994 la Selección de Mejía Barón emocionó a todo México pero no pudo superar a la Bulgaria de Hristo Stoichkov con la que cayó en tiros penales.

Posteriormente dirigió Monterrey, al Atlante, regresó a Pumas, a Puebla, a los Tigres y posteriormente decidió retirarse al mundo del futbol amateur siendo el encargado del futbol en el Tec de Monterrey campus Puebla, donde ya ganó el torneo nacional de CONADEIP.

[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×