Para Memo Ochoa es un partido más; para Davino, se ganará con pantalones

El portero americanista Guillermo Ochoa comentó que Guadalajara no es un equipo para temer y que el partido que disputarán este domingo en una versión más del Clásico mexicano es "uno más" para...
 El portero americanista Guillermo Ochoa comentó que Guadalajara no es un equipo para temer y que el partido que disputarán este domingo en una versión más del Clásico mexicano es "uno más" para las Águilas, del que solamente les interesa ganar los tres pu

MEDIOTIEMPO | Agencias8 de Marzo de 2005

El portero americanista Guillermo Ochoa comentó que Guadalajara no es un equipo para temer y que el partido que disputarán este domingo en una versión más del Clásico mexicano es "uno más" para las Águilas, del que solamente les interesa ganar los tres puntos.

El joven guardameta, explicó que en este torneo "cuenta más ganarle a Morelia que a Guadalajara", sobre todo porque el cuadro michoacano es rival de grupo "y derrotarlo representa sumar seis puntos y vencer a Chivas nos lleva a conseguir únicamente tres".

"Por eso, enfrentar a Guadalajara es un partido más para mí como cualquier otro del torneo, pero siempre se vive con el sabor del clásico, lo que tiene de historia y mas allá de que ganes o pierdas son tres puntos en disputa".

Empero, Ochoa, quien estuvo en la conferencia de hoy al lado de Duilio Davino, dijo que para él sólo existe la ilusión de disputar un Clásico más en su joven carrera en la que ha aprendido que con Guadalajara no se puede perder, por lo que tratará de aportar lo suyo para que América logre salir con la victoria y los tres puntos que les permita sumar en su grupo.

El guardameta rechazó sentir algo especial por el encuentro y dijo que solo siente "los nervios normales como antes de cada encuentro", pero que está con el ánimo de que el partido empiece ya y salir a conseguir un triunfo más para la escuadra.

De los desplegados del Presidente de Chivas, Ochoa señaló que el directivo "es así, a nosotros ni nos va ni nos viene que lo que haga, no nos interesa, pues él no es el que juega, nosotros estamos mas metidos en trabajar para ganar".

DUILIO DAVINO

El defensa de América, Duilio Davino, manifestó que en partidos como el Clásico del futbol mexicano, gana el equipo "con más pantalones" sobre el terreno de juego, aún cuando se deba hacer de lado el buen futbol.

En conferencia de prensa, el zaguero azulcrema explicó que en ese tipo de encuentros y pese a que ahora no hay un favorito, "América irá por más puntos" para no rezagarse dentro del Grupo 1 y está seguro de tanto él como sus demás compañeros harán lo posible por salir con la victoria.

Dejó en claro que el duelo contra Chivas "no es cualquier partido sino que se trata del Clásico nacional, el cual ganará el equipo que muestre más pantalones en el terreno de juego".

Davino destacó que las Aguilas han mejorado sustancialmente en sus últimos encuentros pues se ha mostrado mas sólida la defensa, mientras que la ofensiva causa serio peligro con la delantera que tiene, la mejor del Campeonato Clausura 2005 hasta el momento.

Expresó que si le dieran a escoger entre salir campeón y ganar el domingo, mencionó que le gustaría lo primero, pero aclaró que en los duelos ante Guadalajara no les gusta salir derrotados, por lo que quieren dar un paso importante hacia la liguilla.

Destacó que de todas formas espera un partido complicado, ya que Chivas "cuenta con jugadores desequilibrantes y que en cualquier momento pueden definir el partido", por lo que deberán estar atentos al rival para evitar que los sorprenda.

De los desplegados publicados por el Presidente de Chivas, Jorge Vergara, Davino señaló que "esa es su costumbre y a nosotros nos da igual, pues solo queremos ganar y punto".

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×