Se celebra el Día Internacional de la Mujer

MEDIOTIEMPO Redacción
 MEDIOTIEMPO Redacción

MEDIOTIEMPO Redacción8 de marzo de 2005

Festejarlas en su día es lo menos que puede hacer el hombre para reconocer el papel fundamental que juegan ellas en el mundo actual. Hoy, cuando las mujeres han superado prejuicios y vencido adversidades, no resulta extraño el observarlas en los puestos principales, no sólo en el ámbito familiar, donde siempre han sido sostén indispensable, sino también en los quehaceres sociales, económicos y políticas.

Diariamente, nos enteramos de diversos ejemplos en los que las integrantes del tontamente llamado “Sexo Débil” se imponen a la mentalidad cerrada y retrógrada que aún en pleno siglo veintiuno se mantiene vigente. En México, el futbol, deporte considerado por muchos como una exclusividad del hombre, otorga una de las evidencias más claras respecto a los verdaderos alcances de la mujer. La selección femenil, popularmente conocida como el equipo de las “Chicas Superpoderosas” ha brillado con luz propia donde quiera que se presenta, no importando la indiferencia inicial de los máximos dirigentes de la Federación Mexicana de Futbol y venciendo el obstáculo que significa el no contar con una liga profesional. Observar a Maribel Domínguez enfundada en la casaca del Barcelona no es obra de la casualidad.

A la trabajadora, a la que lo puede todo con una sonrisa, a la inteligente, a la que escucha sin juzgar, a la que nos dio la vida, a la mujer amada… A todas ellas, Medio Tiempo les desea un Feliz Día de la Mujer. 

[mt][foto:Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×