Aspira Porto a recibir ‘Oscar’ de mejor equipo mundial

El club portugués Porto está nominado al premio de Mejor Equipo del Mundo para la ceremonia de los "Laureus 2005", considerados los "Oscar" del deporte, que se celebrarán entre el 14 y el 16 de...
 El club portugués Porto está nominado al premio de Mejor Equipo del Mundo para la ceremonia de los "Laureus 2005", considerados los "Oscar" del deporte, que se celebrarán entre el 14 y el 16 de Mayo próximo en esta capital.

MEDIOTIEMPO | Agencias9 de Marzo de 2005

El club portugués Porto está nominado al premio de Mejor Equipo del Mundo para la ceremonia de los "Laureus 2005", considerados los "Oscar" del deporte, que se celebrarán entre el 14 y el 16 de Mayo próximo en esta capital.

Por primera vez, Portugal consiguió incluir a un representante en la lista de candidatos a los premios Laureus, que por segundo año consecutivo se celebrarán en la localidad costera de Estoril, a 20 kilómetros de Lisboa, reveló este miércoles la prensa local.

La organización del evento escogió al combinado de los "Dragones" de Porto por sus conquistas en 2004 de la Champions League y de la Copa Intercontinental.

El equipo, que lidera en la actualidad la clasificación de la liga lusa, competirá por el título Laureus con la Selección Nacional griega, vencedora de la Eurocopa 2004.

También aspiran al título de Mejor Equipo Mundial la Selección argentina de básquetbol, oro olímpico en Atenas 2004, y el equipo estadounidense de béisbol Boston Red Sox, que alcanzó su primera conquista de la Serie Mundial.

De acuerdo con los reportes, competirán además el equipo europeo de golf, que derrotó a Estados Unidos en el torneo de la Ryder Cup, y la escudería italiana de Fórmula Uno, Ferrari, que conquistó su sexto título mundial consecutivo.

Sobre la nominación del Porto, el mítico jugador británico y miembro de la Academia Mundial de Deporte de los Laureus, Bobby Charlton, destacó "su táctica excelente".

"Estoy muy satisfecho con el hecho de que los medios de comunicación deportivos mundiales hayan reconocido el desempeño extraordinario de este equipo", manifestó Charlton, máximo goleador en la historia de la Selección británica de fútbol.

Las otras categorías presentes en la próxima ceremonia de los "Oscar" del deporte mundial, son la de Mejor Deportista Masculino y Femenino, Mejor Revelación, Mejor Regreso, Mejor Deportista Discapacitado y Mejor Deportista Alternativo.

[ntx]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×