Monterrey 2-1 Municipal... Ventaja mínima y dos lesionados más

PRIMER TIEMPO
 PRIMER TIEMPO

MEDIOTIEMPO | Redacción9 de Marxo de 2005, en el estadio Tecnológico de MonterreyEn partido correspondiente a los cuartos de final a la Copa de Campeones de CONCACAF, los Rayados del Monterrey dieron cuenta del Municipal de Guatemala por 2-1.Las anotaciones del encuentro fueron obra de Ricardo Martínez al minuto 3 y de Pablo Rotchen al 43´. EL descuento fue obra del ex-puma Víctor Muller al 71´.La mala noticia para los regiomontanos es que Pierre Ibarra e Ismael Rodríguez tuvieron que salir en la primera mitad debido a que ambos se lesionaron, haciendo más preocupante la situación en la que se encuentra el conjunto rayado, que ya cuenta con varios lesionados, entre ellos Guillermo Franco y Alex Fernandes. Esperemos que las lesiones de los dos centrales norteños no sean de cuidado y puedan regresar lo antes posible a la titularidad.

PRIMER TIEMPOLos Rayados no pudieron haber empezado mejor. Apenas al minuto 3, cuando todavía los equipos se estaban acomodando dentro del terreno de juego, Ricardo “Pepito” Martínez, en un tiro libre lejano, colocó el balón en el ángulo superior derecho de un sorprendido Leonardo Díaz para poner en acción el marcador electrónico del estadio Tecnológico, que, dicho sea de paso, presentó una buena entrada.

Ante esta anotación y contra todos los pronósticos, el conjunto chapín no se asustó y, por el contrario, se plantó muy bien y así logró meter en uno que otro aprieto al arquero Juan de Dios Ibarra, quien suplía a Christian Martínez en la portería regia. Lamentablemente, Ismael Rodríguez y Pierre Ibarra, ambos centrales, se fueron temprano a las regaderas, pues los dos sufrieron sendas lesiones que no les permitieron seguir en la batalla.

Cuando menos llegaba el Monterrey al arco rival, y ya con 10 hombres por la injusta (casi cómica) expulsión de José Joel González, se presentó una desafortunada jugada para el Municipal en la que el arquero Leonardo Díaz soltó el balón ante un tiro de Ervitti, lo cual fue aprovechado por Pablo Ronchen para marcar el segundo tanto rayado.

Así finalizó la primera mitad, en donde Monterrey fue superior, pero sufrió dos bajas importantes en su zaga.SEGUNDO TIEMPO

Para la segunda parte, los papeles no cambiaron mucho. Monterrey, con un hombre menos, fue cauto al inicio, cediendo la iniciativa al Municipal, que, pese a que era dueño del balón, no pudo pararse con peligrosidad frente al marco de Juan de Dios Ibarra.

En los siguientes minutos, los Rayados salieron un poco más, lo que inmediatamente provocó varias llegadas a la portería de Díaz, arquero visitante, que se vio exigido en un par de remates de larga distancia. Municipal, por su parte, se iba desinflando paulatinamente, un poco por que la fuerza en las piernas ya no era igual que al inicio del partido y un poco por que las ideas se iban agotando.

Pese a esto, el descuento chapín llegó al minuto 71, luego de una buena jugada por la derecha de Carlos Figueroa, el mejor jugador guatemalteco de encuentro, que culminó Víctor Muller luego de que Juan de Dios Ibarra diera rebote en una jugada previa.

Luego de la anotación del argentino, las acciones del duelo bajaron de intensidad, y las jugadas se tornaron de trámite. Así concluyó este encuentro, en el que el Monterrey sacó una mínima ventaja para el juego de vuelta, que será la próxima semana en Guatemala.ARBITRAJEMalo del estadounidense Kevin Scott. El nazareno expulsó sin razón aparente a José Joel González y dejó de marcar un posible penal cometido por Paulo Serafín, quien cortó un centro peligroso con la mano izquierda.BITÁCORA DEL PARTIDO(15´) Desborde por la derecha por parte del conjunto guatemalteco que termina en un centro raso a las afueras del área chica que Juan Carlos Plata no puede rematar ante el arco desprotegido de Ibarra.(18´) Carlos Figueroa ensaya disparo desde fuera del área rayada que se va a las nubes.(22´) Pierre Ibarra abandona el terreno de juego por unadesafortunada jugada en la que se torció la pierna izquierda.(24´) Ervitti se cuela por la izquierda al área visitante, pero su disparo es desviado a tiro de esquina cuando parecía que podía crear peligro.(35´) Expulsión para el "Chícharo"! José Joel González es expulsado por una jugada inexplicable durante un saque de banda a favor de los visitantes.(40´) Bonita combinación entre el "Alvin" Pérez y Walter Ervitti que permite que éste último se plante frente al arquero Díaz, quien adivina el disparo del rayado para que después un defensor chapín mandara a tiro de esquina.(48´) Potente disparo de Walter Ervitti que Leo Díaz ataja en el fondo.(50´) Otro buen disparo, esta vez de Casartelli, que termina en las manos de Díaz.(56´) Pase largo que Casartelli está a punto de alcanzar, pero el portero Díaz sale de su área y se la quita.(59´) Luego de un largo cambio de juego, Carlos Figueroa se queda solo dentro del área rayada, pero se tarda mucho y llega Serafín para mandar el balón a corner.(66´) Tirazo de Luisito Pérez que pasa a unos centímetros del arco de Díaz.(68´) Tiro-centro raso de Luis Pérez que Leonardo Díaz corta antes de que Casartelli remate.(80´) Cobro de falta de Ricardo Martínez que se estrella en la barrera guatemalteca.(88´) Disparo lejano de Pablo Melgar que se va muy desviado del arco de Ibarra.GOLES(3´) (1-0) Ricardo Martínez. El mediocampista rayado cobra de manera magistral un tiro libre lejano cargado a la izquierda y lo pone en el ángulo superior derecho del arco resguardado por Leonardo Díaz.(43´) (2-0) Pablo Rotchen. Potente tiro de Ervitti desde la derecha que el portero Díaz no alcanza a controlar, lo que es bien aprovechado por Pablo Rotchen quien, de pierna derecha, sentencia dentro del área chica.(71´) ( 2-1) Víctor Muller. En una jugada muy similar a la del segundo gol rayado, Víctor Muller sólo tiene que empujar el balón a las redes tras un rechace corto de Ibarra.ALINEACIONES

Monterrey: 23. Juan de Dios Ibarra, 5. José Joel González (Expulsado al 35´), 55. Joel Morales, 20. Paulo Serafín, 3. Pierre Ibarra (Salió al 24´ por el 4. Pablo Rotchen, quien fue amonestado al 62´), 2. Ismael Rodríguez (Salió al 14´ por el 57 Hugo Meléndez), 17. Ricardo Martínez, 8. Luis Ernesto Pérez (Amonestado al 69´), 18. Walter Ervitti, 25. Sergio Pérez (Salió al 65´ por el 6. Argemino Veiga) y 19. Carlos Casartelli. DT: Miguel Herrera.

Municipal: 1. Leonardo Díaz, 17. Germán Ruano, 5. Jacinto Zorrilla, 4. Pablo Melgar (Amonestado al 37´), 14. Selvin Ponciano, 16. Julio Girón, 7. Claudio Alvizuriz (Amonestado al 57´, salió al 88´ por el 18. Javier Capelletti), 8. Gonzalo Romero, 21. Carlos Figueroa, 15. Juan Carlos Plata y 27. Víctor Muller (Amonestado al 13´, salió al 79´ por el 9. Mario Acevedo). DT: Enzo Trossero.[mt][Foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×