La Selección femenil venció a Portugal

La Selección Nacional Femenil debutó con una victoria de 2-1ante su similar de Portugal en su primera participación en el Mundialito de Futbol Femenino Algarve’05 gracias a las anotaciones de...
 La Selección Nacional Femenil debutó con una victoria de 2-1ante su similar de Portugal en su primera participación en el Mundialito de Futbol Femenino Algarve’05 gracias a las anotaciones de Fátima Leyva (52’) y Leticia Villalpando (72’) después de una g

MEDIOTIEMPO | Redacción10 de Marzo de 2005

La Selección Nacional Femenil debutó con una victoria de 2-1ante su similar de Portugal en su primera participación en el Mundialito de Futbol Femenino Algarve’05 gracias a las anotaciones de Fátima Leyva (52’) y Leticia Villalpando (72’) después de una gran jugada individual de Paty Pérez.

El conjunto local se fue al frente del marcador al minuto 7 por conducto de Tania Pinto quien supo sacar ventaja a un balón suelto producto de un tiro de esquina que cobró la Selección lusa.

México se sobrepuso a un principio incierto ya que la agresividad y el buen futbol del conjunto portugués quedo de manifiesto al irse al frente del marcador apenas iniciado el encuentro. Con el transcurso de los minutos el Tri que dirige Leonardo Cuéllar fue acomodándose en la cancha y gracias a un mejor futbol de conjunto así como a su dinamismo, logró la victoria. Pese a que la diferencia en el marcador fue mínima México tuvo la oportunidad de ampliar su ventaja con 2 goles mas, pero la buena actuación de la guardameta Carla Cristina se lo impidió y al término del segundo tiempo la presión del equipo mexicano fue agobiante en la portería rival. “Siempre es bueno iniciar un torneo tan importante como este con una victoria y más aun cuando el rival en turno es el equipo anfitrión. El desempeño del equipo pese a iniciar en desventaja siempre fue de menos a más, nunca se desesperó y el resultado final fue a nuestro favor. Estoy muy contento con el desempeño del equipo y más aun por que esto nos da la posibilidad de encarar nuestros próximos encuentros con una mentalidad más positiva”, señaló el estratega Leonardo Cuellar.

En otros frentes, Noruega doblegó 2-1 a China, Alemania superó 2-1 a Suecia, en duelo nórdico Dinamarca pasó por encima de Finlandia 4-1, EUA ganó 1-0 a Francia y en el ‘Clásico Británico’ Inglaterra venció 1-0 a Irlanda.

México 2-1 PortugalMiércoles 9 de Marzo de 2005Hora: 16:15 hrs.Sede: Quarteira, PortugalEstadio: Municipal de QuarteiraGoles

Portugal: 7’ Tania PintoMéxico: 52’ Fátima Leyva y 72’ Leticia Villalpando

Alineaciones

México: Jennifer Molina; Marlene Sandoval; Mónica González; María de Jesús Castillo; Mónica Vergara (Rebbeca Juárez); Dioselina Valderrama (Leticia Villalpando), (Christine Nieva); Fátima Leyva; Lupita Worbis (Carmen Padilla); Evelyn López; Paty Pérez; Luz del Rosario Saucedo.

Portugal: Carla Cristina; Inés Borges; Dulce Costa; Silvia Brunheira; Edite; Carla Couto; Paula Cristina; Dani; Susana Lourido; Tania Pinto; Liliana Martins.

Árbitros

Árbitro Central: Bola Elizabeth Abidoye  (Nigeria)Auxiliares: Irina Mirt (Rumania) y Katarzyna Nodalska  (Polonia) 4° Arbitro: Florea Cristina Ionescu (Rumania)

[mt][foto:Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×