El Clásico, sólo por debajo de un Mundial: Cuauhtémoc

Cuauhtémoc Blanco, delantero del América, no apostará por un triunfo de su equipo el próximo domingo en el Clásico del futbol mexicano ante Guadalajara, porque el Presidente de los tapatíos, Jorge...
 Cuauhtémoc Blanco, delantero del América, no apostará por un triunfo de su equipo el próximo domingo en el Clásico del futbol mexicano ante Guadalajara, porque el Presidente de los tapatíos, Jorge Vergara, "no tiene pantalones para cumplir".

MEDIOTIEMPO | Agencias11 de Marzo de 2005

Cuauhtémoc Blanco, delantero del América, no apostará por un triunfo de su equipo el próximo domingo en el Clásico del futbol mexicano ante Guadalajara, porque el Presidente de los tapatíos, Jorge Vergara, "no tiene pantalones para cumplir".

Blanco aseguró que el choque ante los rojiblancos es el más importante de todo el año, incluso indicó que jugar un Clásico está sólo un poco debajo de un Mundial, el cual reconoció es la máxima ilusión de todo futbolista.

"No (aceptaría una apuesta), el señor (Vergara) no paga, el señor Javier Pérez Teuffer le hizo una apuesta y no tuvo los pantaloncitos para bajar al campo y felicitarme como lo había manifestado".

Pese al morbo que genera este encuentro entre la afición de ambos conjuntos, los dos más populares en el futbol mexicano, aclaró que su posición "es de no hablar, nosotros nos dedicamos a jugar y habrá que hacer bien las cosas el domingo".

Reconoció que existe entre Águilas y Chivas "una rivalidad muy fuerte, que es desde hace tiempo y a lo mejor ellos (sus compañeros de equipo) si la sienten pero no la quieren decir, quizá para no calentar tanto el clásico, nosotros nos vamos a mostrar dentro de la cancha y nada más".

Para Blanco no hay un favorito claro en este juego y aseguró que le agradaría mucho conseguir su primer gol en ese partido y cortar la racha de seis juegos en el Estadio Azteca sin ganarle al Guadalajara, pero que no tiene un festejo preparado en particular para ello.

"En un clásico nadie es favorito, siempre en esos partidos aunque uno ande mal y el otro bien, es diferente, creo que va a ser un partido difícil tanto para Chivas como para nosotros", indicó.

La meta en América es no perder ese partido por lo especial que es no sólo para los jugadores, sino para los seguidores y directivos, pues sin duda es el juego más importante de todos.

"A nosotros no nos gusta perder contra Chivas, ni al aficionado, nos duele muchísimo perder contra Guadalajara, es un partido importantísimo y a parte son tres puntos para buscar la calificación".

Mencionó que esos encuentros tienen una relevancia similar a jugar un campeonato mundial, aunque sin duda estos últimos "son la máxima ilusión de un futbolista".

Un factor importante para conseguir las unidades en disputa, apuntó, es mantenerse ecuánimes y concentrados en el juego, de todo lo que sucede en la tribuna y la serie de declaraciones que se dan durante la semana no afecten el rendimiento ni el trabajo de la semana.

"Hay que ser fríos en la cancha, simplemente tratar de poner los pies en la tierra y con mucha frialdad buscar los tres puntos que son importantísimos", señaló Blanco, quien agregó que debe hacerse a un lado la pasión que llegue a vivirse por todo el entorno.

Para ganar, dijo, lo importante también será "no cometer errores, tenemos que estar conscientes de que si trabajamos bien y creamos muchas oportunidades de gol podemos conseguir la victoria".

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×