Los Tigres despedazaron a los Diablos

Tigres apabulló y le propinó una de las peores golizas en su historia a Diablos Rojos del Toluca, al que derrotaron de manera humillante 6-0.
 Tigres apabulló y le propinó una de las peores golizas en su historia a Diablos Rojos del Toluca, al que derrotaron de manera humillante 6-0.

MEDIOTIEMPO | AgenciasEstadio Universitario, 12 de Marzo ante un lleno

Tigres apabulló y le propinó una de las peores golizas en su historia a Diablos Rojos del Toluca, al que derrotaron de manera humillante 6-0.

Los argentinos de Tigres fueron los autores de esta "masacre": Andrés Silvera, a los 34 segundos y al minuto 38 Sixto Peralta, a los 8 y 87, además de Walter Gaitán, a los 65 y 75.

Con este triunfo, el equipo norteño llegó a 13 unidades dentro de Grupo Dos, en tanto que Diablos Rojos se quedó con 14 en el segundo sector.

Tigres muy pronto en el partido le propinó dos "zarpazos" mortales a unos Diablos Rojos que físicamente saltaron al campo, pero su mente tardó diez minutos en entrar al terreno de juego. Y cuando lo hicieron ya tenían dos goles en contra.

La UANL salió de los vestidores prácticamente con la ventaja en el marcador, pues apenas corrían escasos 34 segundo cuando los felinos ya habían perforado la meta del argentino Hernán Cristante.

Silvera aprovechó un pase de su compatriota Walter Gaitán para conducir el esférico más de 30 metros, plantarse frente a Cristante y definir con tiro de zurda.

Las acciones del encuentro se "pintaron" por completo de color amarillo, Tigres se dio un "banquete" con un Toluca insulso, desconcentrado y sin capacidad de respuesta.

Este dominio lo reflejó muy bien el conjunto local en el marcador, pues al minuto ocho Sixto Peralta aumentó la ventaja con un disparo de media vuelta que batió a Cristante.

Los regios bien pudieron irse al descanso con al menos cinco tantos a su favor, pero se conformó con tres ante un conjunto mexiquense que en toda la primera parte sólo en una ocasión inquietó a Rogelio Rodríguez, quien al minuto 35 envió a tiro de esquina un potente disparo de Amaury Ponce.

A siete minutos del descanso, Silvera consiguió su segundo gol del encuentro en una excelente jugada en la que Gaitán le regresó una pared a su compatriota que de derecha sacó un disparo al ángulo superior izquierdo.

Para la parte complementaria, Enrique Meza buscó que su equipo diera al menos un poco más de pelea con los ingresos de José Manuel Abundis y Mario Méndez, Pero sus cambios no le respondieron, pues en vez de ayudar, Abundis se hizo expulsar nueve minutos después de haber pisado la cancha.

Gaitán, de sobresaliente actuación, redondeó la fiesta felina al conseguir el cuarto y quinto gol de su equipo. Al minuto 65 Gaitán en los límites del área prendió de zurda un impresionante disparo que se incrustó cerca del ángulo superior derecho, pese a la estirada de Cristante que alcanzó a tocar el esférico.

Diez minutos después, el ex jugador de Boca Juniors de su país aprovechó un balón "peinado" a segundo poste para conectar de zurda un disparo que se incrustó en el ángulo inferior izquierdo de la meta visitante.

Pero aún faltaba el de la media docena, el cual llegó a tres minutos del final obra de Peralta que de gran manera "bombeó" de derecha el esférico para darle cifras definitivas a un marcador de escándalo.

EL ARBITRAJE

Corrió por cuenta de José Abramo Lira, quien nos se complicó el trabajo y condujo bien las acciones. Aceptable actuación.[ntx][foto:Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×