Contento Benjamín Galindo con el empate en el Clásico

El técnico de Chivas de Guadalajara, Benjamín Galindo, dijo que el empate a tres obtenido ante América le deja contento porque supieron sobreponerse en dos ocasiones a un marcador adverso y...
 El técnico de Chivas de Guadalajara, Benjamín Galindo, dijo que el empate a tres obtenido ante América le deja contento porque supieron sobreponerse en dos ocasiones a un marcador adverso y principalmente porque dieron un buen segundo tiempo, en el que pu

MEDIOTIEMPO | Agencias13 de Marzo de 2005

El técnico de Chivas de Guadalajara, Benjamín Galindo, dijo que el empate a tres obtenido ante América le deja contento porque supieron sobreponerse en dos ocasiones a un marcador adverso y principalmente porque dieron un buen segundo tiempo, en el que pudieron haber ganado.

Galindo destacó los movimientos que hizo, sobre todo para reforzar la media cancha, ya que ante la ausencia de Manuel Sol se vieron desprotegidos en esa zona, pero con los movimientos mejoraron para el segundo tiempo y fue como lograron salir con el empate del Clásico.

Aseguró que a pesar de iniciar perdiendo 2-0, por las libertades que le dieron al rival de media cancha hacia arriba, el equipo no se desanimó y comenzó a ir al frente para conseguir primero el empate a dos y finalmente salir con la igualada a tres tantos.

El estratega señaló que su equipo en ningún momento bajó los brazos y gracias al apoyo de la afición supo sobreponerse al mal primer tiempo que ofrecieron y que el gol del defensa Héctor Reynoso los motivó para ir en busca de un mejor resultado, que afortunadamente para ellos consiguieron.

Expresó que los errores que cometieron en los primeros 45 minutos les desconcertaron, porque América comenzó a presionarlos y eso es algo que deberán corregir durante la semana.

Por su parte, el defensa Carlos Salcido admitió que empezaron el encuentro sin "agarrarle la onda", pero que en la parte complementaria mejoraron para dar un mejor partido y conseguir el empate.

Mientras Ramón Morales destacó la entrega de sus compañeros para lograr levantarse del 2-0 adverso en que los tenía el equipo americanista en el primer tiempo, para en la parte complementaria darle la vuelta a la situación y conseguir un resultado positivo.

Dijo que el resultado fue justo porque ambos equipos crearon sus oportunidades de anotar y que ninguno merecía perder por la entrega y el corazón que pusieron en cada una de sus jugadas.

El delantero Francisco palencia, autor de dos tantos en este encuentro, explicó que sus anotaciones llegaron en buen momento para impedir que América saliera con el triunfo y lamentó no haber conseguido lo que pudo ser el 4-3 a su favor, por la buena intervención del portero Guillermo Ochoa.

El Presidente del cuadro tapatió, Jorge Vergara, reconoció que aunque su equipo jugó mal el primer tiempo, en el segundo se repuso y mostró futbol de calidad, tras adveritr que así verán a Chivas en sus siguientes compromisos pues quieren la calificación a la Liguilla.

Luego de resaltar que fue un "partidazo", Vergara reconoció la labor que tuvo el defensa Carlos Salcido por la forma en que neutralizó a Cuauhtémoc Blanco, "quien por más clavados que se tiró nunca pudo hacer nada, Salcido lo trajo en jaque".

Consideró que su equipo merecía mejor suerte por la forma en que jugó la segunda parte, "nosotros cumplimos, prometimos tres goles y los hicimos, mejor, hubieramos prometido cuatro y habríamos ganado, además de que nadie quiere aguantarme las apuestas".

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×