Así se jugará la Jornada 10

La Primera División de la Federación Mexicana de Futbol, dio a conocer las fechas y horarios oficiales en que se jugarán los partidos de la Jornada 10 del torneo de Clausura 2005 del máximo...
 La Primera División de la Federación Mexicana de Futbol, dio a conocer las fechas y horarios oficiales en que se jugarán los partidos de la Jornada 10 del torneo de Clausura 2005 del máximo circuito nacional.

MEDIOTIEMPO | Redacción15 de Marzo de 2005

La Primera División de la Federación Mexicana de Futbol, dio a conocer las fechas y horarios oficiales en que se jugarán los partidos de la Jornada 10 del torneo de Clausura 2005 del máximo circuito nacional.

En el partido más atractivo de la jornada, el Bicampeón Pumas recibirá al América el domingo a las 18:00 horas, en el Estadio Olímpico Universitario.

En principio esta fecha no tenía cambios de horarios, pero posteriormente Pumas solicitó el camio de su partido ante América de las 12:00 horas a las 18:00 horas, buscando tener 6 horas más de descanso luego de su partido de media semana ante Olimpia de Honduras dentro de la Copa de Campeones de CONCACAF,

Así, la actividad de la Jornada 10 comenzará el sábado con 6 partidos, abriendo a las 15:00 horas en Toluca con el atractivo Diablos-Cruz Azul. El día domingo se cerrará la actividad con tres encuentros.

También destaca en la jornada el Chivas-Santos, así como los duelos de los dos equipos involucrados en el descenso, Morelia-Puebla y Atlante-Dorado.

ASÍ SE JUGARÁ LA J10

Sábado 19 marzo, 2005 15:00 hrs. TOLUCA vs. CRUZ AZUL Estadio: Nemesio DiezUn partido clave y muy difícil para el Toluca de Enrique Meza que no logra funcionar en este campeonato y viene de ser goleado por Tigres con un escandaloso 6-0. Será clave para los Diablos el hecho de que Cardozo se recupere de su lesión y pueda jugar este sábado. Cruz Azul llega como Superlíder y ya retomando la senda de la victoria con un 4-0 contundente sobre Pachuca la jornada pasada.

Sábado 19 marzo, 2005 17:00 hrs. MONTERREY vs. TECOS Estadio: Tecnológico Los Rayados, que vienen de empatar 1-1 en casa de Jaguares, han tenido una temporada difícil, en la que suman muchas bajas. Sin embargo, el equipo de Miguel Herrera no ha bajado mucho el ritmo y, aunque aun no juegan su mejor futbol, siguen manteniendo su efectividad ofensiva, sobretodo en casa. Por su parte, Tecos viene de empatar en casa ante Veracruz, sin embargo, es uno de los mejores equipos del torneo, es segundo general y líder en el Grupo 1, con un futbol muy sólido atrás y efectivo al frente.

Sábado 19 marzo, 2005 17:00 hrs. VERACRUZ vs. TIGRES Estadio: Luis “Pirata” FuenteVeracruz ya mejoró un poco las dos últimas jornadas con la llegada de Vucetich, ligando dos empates por idéntico 1-1 en difíciles visitas a Toluca y Tecos. Esta luce como una buena oportunidad para que el Tiburón termine de despertar y consiga su segunda victoria del torneo. Los Tigres, por su parte, vienen de golear al Toluca 6-0 en casa, pero como visitantes aun no encuentran un buen funcionamiento, ya que sin dejar de ser un rival muy difícil, les cuesta definir en casa ajena. Los felinos tendrán juego de la Libertadores a media semana, pero como locales, por lo que el desgaste no será tan fuerte.

Sábado 19 marzo, 2005 19:00 hrs. MORELIA vs. PUEBLA Estadio: MorelosEl Morelia ha hecho un buen torneo, es cuarto general y segundo el Grupo 1. Sin embargo, la semana pasada confirmaron que su problema es la definición ante el marco rival, ya que, cayeron en casa de Santos 3-1 luego de que pudieron haber definido el juego a su favor. Por su parte, Puebla estrena técnico en la persona de Saporiti, en un desesperado intento por salvar el equipo del descenso, la última jornada cayeron en casa ante Necaxa y se metieron en muchos problemas, ya que, si pierden este partido ante Monarcas y Dorados gana, prácticamente estarán igualando al equipo sinaloense en el fondo de la tabla del porcentaje.

Sábado 19 marzo, 2005 19:00 hrs. CHIVAS vs. SANTOS Estadio: JaliscoLas Chivas vienen de dar uno de los mejores Clásicos de los últimos años al empatar 3-3 con América en el Azteca. El Rebaño ha jugado bien y pese a que ha dado visos de cansancio en algunos partidos, ha logrado mantener un buen nivel. Santos, por su parte, no siempre es un equipo con gran funcionamiento, pero si con una gran capacidad para sacar resultados. Los laguneros serán una dura prueba para el Rebaño.

Sábado 19 marzo, 2005 20:30 hrs. NECAXA vs. JAGUARES Estadio: VictoriaNecaxa ya está de vuelta, luego de que consiguieron su primera victoria como visitantes ante Puebla, ya nadie se acuerda de que Arias tenía la soga al cuello y los Hidrorayos han entrado a la lucha por la clasificación en el tercer lugar del Grupo 3. Jaguares, por su parte, no ha podido mejorar mucho con Mohamed al frente, se ve que el proceso será un poco largo y habrá que tener paciencia para que los resultados lleguen. La semana pasada los chiapanecos empataron apenas, con un penal regalado, 1-1 ante Monterrey.

Domingo 20 marzo, 2005 18:00 hrs. PUMAS vs. AMÉRICA Estadio: O. UniversitarioEl juego de la jornada, para muchos, entre las dos instituciones que mayor rivalidad tienen entre sí después del Clásico. Además, ambos equipos están en el Grupo 1. América llega bien, con sólo una derrota en el torneo y en un ascenso lento pero constante. Por su parte, los Pumas vienen de perder ante Dorados en un juego muy difícil, llegarán además después de un duro partido a media semana ante el Olimpia de Honduras en el torneo de CONCACAF que llegó hasta los tiempos extras. Para el Bicampeón solo hay de una sopa, ganar, o alejarse sin remedio de la zona de clasificación.

Domingo 20 marzo, 2005 14:00 hrs. ATLANTE vs. DORADOS Estadio: AztecaLos Potros, en su calidad de equipo impredecible, son una incógnita en cada jornada. Sin embargo, en este torneo han demostrado que van en ascenso y, aunque pueden dar lapsos desconcertantes, están sacando resultados, como la semana pasada que salvaron el empate en casa del Atlas tras ir perdiendo 2-0. Por su parte, Dorados ha sacado vida de la nada, aprovechando que Puebla, solito, se ubicó nuevamente como serio candidato para ser el salvavidas de los sinaloenses. Después de la victoria ante Pumas, que significó el segundo partido de Bracamones en el banquillo, ambos sin perder, los Dorados tienen ahora la oportunidad de ganar, esperar que Puebla pierda y emparejarse con La Franja en el fondo de la tabla.

Domingo 20 marzo, 2005 16:00 hrs. PACHUCA vs. ATLAS Estadio: HidalgoPachuca no encuentra la salida a su inesperada crisis, la Libertadores se mantiene como esperanza, pero en la liga las cosas no salen y los problemas internos comienzan a ser un rumor muy persistente. Los Tuzos vienen de una fea goleada ante Cruz Azul 4-0. Por su parte, el Atlas parece comenzar a ver un poco de luz. La semana pasada, pese a que dejó ir una ventaja de 2-0, al fin consiguió no perder luego de 3 fechas sin sumar puntos. El equipo no juega mal, pero tiene unas carencias impresionantes atrás y unas fallas terribles al frente.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×