Ante Pumas, la rivalidad se trae en la sangre: Cuauhtémoc

El atacante Cuauhtémoc Blanco se alínea con su entrenador Mario Carrillo, en el sentido de que el Clásico fue el domingo y ante Guadalajara, y el siguiente partido ante Pumas de la UNAM "sólo es...
 El atacante Cuauhtémoc Blanco se alínea con su entrenador Mario Carrillo, en el sentido de que el Clásico fue el domingo y ante Guadalajara, y el siguiente partido ante Pumas de la UNAM "sólo es especial por la rivalidad que existe con el América".

MEDIOTIEMPO | Agencias16 de Marzo de 2005

El atacante Cuauhtémoc Blanco se alínea con su entrenador Mario Carrillo, en el sentido de que el Clásico fue el domingo y ante Guadalajara, y el siguiente partido ante Pumas de la UNAM "sólo es especial por la rivalidad que existe con el América".

Blanco recordó que este antagonismo deportivo se mete en la sangre de americanistas y auriazulres desde los encuentros de las fuerzas básicas, por lo que ya en el máximo circuito se juega a tope por el orgullo.

Este partido se disputará en el Estadio Olímpico Universitario, el próximo domingo a partir de las 12:00 horas, escenario que arrastra un historial de violencia entre porras, por lo cual el también seleccionado nacional invitó a los aficionados de ambos conjuntos a disfrutar del partido.

"Le corresponde a la autoridad poner el orden, hay que ver que van familias acompañadas por niños y las porras deben tomar en cuenta eso", dijo Blanco quien hace unos años vio como el autobús que transportaba a los americanistas del estadio al hotel, fue apedreado por los aficionados.

Pero lo que más le interesa es lo que pase en la cancha y por eso pide a sus compañeros no confiarse de que Pumas no tuvo buen arranque de campaña, pues pese a ello todavía juega posibilidades para calificar a la liguilla.

"El equipo que cometa errores va a sufrir la derrota", dijo en alusión a lo apretado que espera el accionar de los 22 jugadores en la cancha.

Luego de su buena actuación que tuvo el pasado domingo frente a Guadalajara, dijo que sólo le queda esperar y dar la mano a sus compañeros y al equipo para sacar la victoria, sumar los tres puntos que pueden mantener a las Aguilas con ascenso a la liguilla.

"Veo que todos los equipos nos juegan a morir", por lo que ahora no será la excepción, indicó al enfatizar la rivalidad deportiva que ha llevado a desarrollar cerrados y excelentes encuentros entre ambos conjuntos.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×