Excolegiado Joaquín Urrea pide que árbitros dejen de ser comparsas

De visita en Mérida, donde promociona la Copa México 2005, el ex silbante entre 1969 y 1987, dijo que es preocupante que los nazarenos hayan renunciado a su compromiso de ser la única autoridad en...
De visita en Mérida, donde promociona la Copa México 2005, el ex silbante entre 1969 y 1987, dijo que es preocupante que los nazarenos hayan renunciado a su compromiso de ser la única autoridad en un partido.
 De visita en Mérida, donde promociona la Copa México 2005, el ex silbante entre 1969 y 1987, dijo que es preocupante que los nazarenos hayan renunciado a su compromiso de ser la única autoridad en un partido.

MEDIOTIEMPO | Agencias16 de Marzo de 2005 El ex árbitro Joaquín Urrea Reyes, hizo un llamado a los colegiados para que retomen su responsabilidad moral y dejen de ser "comparsa del espectáculo que es el futbol profesional de Primera División".

De visita en Mérida, donde promociona la Copa México 2005, el ex silbante entre 1969 y 1987, dijo que es preocupante que los nazarenos hayan renunciado a su compromiso de ser la única autoridad en un partido. “El futbol ha crecido en su competitividad a tal grado, que requiere de jueces que dominen los conocimientos en cuanto a las reglas de este deporte, pero que además tengan el valor de aplicarlo en cualquier encuentro, sin importar los clubes que se enfrenten”, mencionó.

Ahora, la mayoría de los colegiados han entrado en la dinámica de querer ser protagonistas de los juegos, "pero siendo parte de un juego que no es ético si hablamos de la misión que deben cumplir, que es conducir un partido y sancionarlo con responsabilidad".

Citó como ejemplo cuando el delantero Cuauhtémoc Blanco, en un juego donde aún defendía la playera del Veracruz, le faltó el respeto al árbitro Gilberto Alcalá, y éste "para evitar problemas hizo caso omiso de la grosería".

"Los árbitros pretenden ahora ser amigos de los jugadores e incluso de los directivos, y eso no se puede, porque ellos tienen que cumplir una misión sin más compromiso que el de sancionar un partido conforme a reglamento", recalcó. “Para mí, el único árbitro que trabaja como se debe es Marco Antonio Rodríguez, porque creo que ha logrado darse a respetar y cumplir a cabalidad con su trabajo en las canchas”. 

[ntx]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×