Impulsará UEFA fuertes castigos contra el racismo

La UEFA dará impulso a fuertes sanciones de tipo disciplinario contra equipos, jugadores y aficionados que cometan actos racistas en los estadios, además de emprender una fuerte campaña de...
 La UEFA dará impulso a fuertes sanciones de tipo disciplinario contra equipos, jugadores y aficionados que cometan actos racistas en los estadios, además de emprender una fuerte campaña de concientización acerca del tema.

MEDIOTIEMPO | Agencias16 de Marzo de 2005

La UEFA dará impulso a fuertes sanciones de tipo disciplinario contra equipos, jugadores y aficionados que cometan actos racistas en los estadios, además de emprender una fuerte campaña de concientización acerca del tema.

La UEFA reiteró su compromiso con la Red Europea de Futbol Contra el Racismo (FARE), a fin de erradicar los problemas de racismo que han afectado al futbol.

"La UEFA no tolerará el racismo en el juego, y no descansará hasta que las actitudes racistas hayan desaparecido tanto en el césped como en las gradas", reza uno de los párrafos del documento dado a conocer en su portal de internet.

Las acciones emprendidas para lograr su objetivo, van desde sanciones a clubes, jugadores y espectadores de acuerdo al grado de perturbación que hayan provocado; además de acordar partidos a puerta cerrada y, en última estancia, queda la posibilidad de retirar a algún equipo de la competición en la que se encuentre.

Otros puntos que serán impulsados por la alianza UEFA-FARE, serán programas de educación y concientización a jugadores y espectadores acerca de estos temas, trabajando en conjunto con organizaciones que defienden a los diversos grupos étnicos radicados en Europa.

Para llegar a esto, la UEFA apoyará con poco más de un millón de dólares a cada una de sus 57 federaciones registradas en diferentes países, dinero que fue recaudado a través de las multas ya hechas a jugadores, y equipos que cayeron en otro tipo de comportamientos ofensivos.

Desde el pasado 9 de Marzo, al término de un partido correspondiente a la Champions League (Arsenal-Bayern München), la UEFA entregó un cheque de casi 600 mil dólares a la FARE como muestra del inicio de una relación de compromiso y trabajo.

[ntx]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×