Adrián Chávez recuerda el 'Tucazo' y habla de la rivalidad ante Pumas

Aquel gol del brasileño "Tuca" Ferreti con que Pumas se alzó con el campeonato en la temporada 1990-91 será inolvidable para el ex guardameta Adrián Chávez, que admitió que frente a los felinos...
 Aquel gol del brasileño "Tuca" Ferreti con que Pumas se alzó con el campeonato en la temporada 1990-91 será inolvidable para el ex guardameta Adrián Chávez, que admitió que frente a los felinos tiene recuerdos alegres y otros desagradables como la anotaci

MEDIOTIEMPO | Agencias17 de Marzo de 2005

Aquel gol del brasileño "Tuca" Ferreti con que Pumas se alzó con el campeonato en la temporada 1990-91 será inolvidable para el ex guardameta Adrián Chávez, que admitió que frente a los felinos tiene recuerdos alegres y otros desagradables como la anotación citada.

Quien fuera portero del conjunto de Coapa varias temporadas consideró que el choque ante los universitarios es especial para la afición de los dos equipos, pero que no se puede comparar con el enfrentamiento frente a Guadalajara que es el Clasico del futbol mexicano.

"Contra Pumas tengo muchos recuerdos, tanto positivos como negativos, uno de los más gratos es que en mi segundo año de haber llegado a América me consolidé en una final contra ellos (temporada 1987-1988), sobre todo porque en aquel entonces se me cuestionaba mucho si podía o no con el paquete de ser titular".

Y es que en aquel entonces, a Chávez le tocó suplir a uno de los jugadores más queridos y recordados por la afición por su calidad y por lo que ayudó al equipo para dominar la década de los ochentas: el argentino Héctor Miguel Zelada.

"Creo que aquel primer campeonato que obtuve con América significó muchísimo y obviamente que también recuerdo la final que perdimos en 90-91 en la que realmente fue un empate (3-3) en el marcador global en donde los goles de visitante (Pumas marcó 2 en el Estadio Azteca) valían doble y con ello Pumas quedó campeón".

En la memoria del ex arquero está muy presente aquel disparo en tiro libre, ya cerca del final del partido que marcó la diferencia y que sirvió a los universitarios para conquistar así su tercera corona de Liga de su historia.

"Recuerdo que puse la barrera, me coloqué de mi lado izquierdo y cuando él (Ricardo Ferreti) se encarreró para hacer contacto con el balón yo di un paso hacia mi derecha pensando que iba a tirar sobre la barrera, pero cuando de repente rectificó y veo que viene hacia mí la pelota y de ahí trato de dar un paso, me lanzo, y con la mano izquierda rozo el balón, pero no lo suficiente como para sacar la pelota."

Por todo ello reconoció que los duelos ante los felinos siempre suelen ser recordados por la afición."Los partidos contra Pumas siempre han sido peleados, no sólo en Primera División, lo viví también aquí en fuerzas básicas, son partidos muy complicados, donde ninguno de los dos quiere perder nunca".

Pero no tienen comparación con el Clásico del futbol mexicano frente al Guadalajara ya que ante Pumas llega a ser aguerrido porque muchas ocasiones "jugadores que no queremos aquí en fuerzas básicas terminan allá".

Aseveró que el partido Águilas-Chivas no tiene punto de comparación: "América-Guadalajara no tiene comparación, no le puedes comparar porque estás hablando de una multitud en cuanto a afición. Con el debido respeto Pumas de la UNAM es una gran institución, yo ante ellos terminé mi carrera, pero es muy diferente a América-Chivas porque hay una rivalidad, todo México se paraliza para ver ese partido".

Cuando se presenta el Clásico, como fue el domingo anterior en el Estadio Azteca "mucha gente quiere ver ese juego para ver qué va a pasar aunque no le vaya a ninguno de los dos".

Tras reconocer que también mucha gente espera en el calendario de juegos el choque entre Pumas y Águilas, consideró que los seguidores del cuadro felino sienten un odio por los colores azulcrema y que igual pasa a la gente de Chivas, y en el caso de América es un cuadro que es querido u odiado.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×