Contra América, el odio es sólo deportivo y futbolístico: 'Jerry' Galindo

El centrocampista Gerardo Galindo aseguró hoy que en Pumas de la UNAM hay un odio deportivo y futbolístico hacia América, pero no más allá de esa línea como sucede con los azulcrema para los...
 El centrocampista Gerardo Galindo aseguró hoy que en Pumas de la UNAM hay un odio deportivo y futbolístico hacia América, pero no más allá de esa línea como sucede con los azulcrema para los auriazules.

MEDIOTIEMPO | Agencias17 de Marzo de 2005

El centrocampista Gerardo Galindo aseguró hoy que en Pumas de la UNAM hay un odio deportivo y futbolístico hacia América, pero no más allá de esa línea como sucede con los azulcrema para los auriazules.

"Desde las fuerzas básicas les inyectan a los americanistas un odio hacia Pumas de la UNAM y en nuestro caso sólo hay un odio deportivo y futbolístico, porque rebasar esa línea es peligroso y debemos evitar que eso llegue a las gradas", dijo en alusión al encuentro del próximo domingo entre ambos conjuntos.

Para Galindo está claro que la lucha por la victoria sólo se da en los 90 minutos que dura el juego y no más allá de ese tiempo y pidió a la afición de ambos equipos que vean el partido como un espectáculo de futbol y no más.

Pero una derrota dejaría prácticamente eliminado a Pumas de la UNAM de la próxima liguilla y del objetivo del tricampeonato en el futbol mexicano y el triunfo acercaría a las Águilas de la posibilidad de ir por el título del actual Campeonato Clausura 2005.

"No nos sentimos favoritos para el domingo, pues los números así lo dicen", dijo con respecto a que América es tercero, con 16 puntos, del Grupo 1, donde Pumas es quinto con diez.

Pero indicó que "la ventaja es jugar en nuestro estadio y tener el apoyo incondicional de nuestra afición. Pumas no debe perder jamás y menos con el América".

Ante la eventualidad de la derrota y la eliminación para la liguilla a manos de América, dijo que "no importa quedar eliminados por el equipo que sea, sino simplemente será un fracaso si no calificamos".

Referente al atacante Cuauhtémoc Blanco, quien la víspera dijo que América ayudará para que Pumas quede fuera de la liguilla, comentó que "es un gran futbolista y para nosotros es mejor que piense en dar su mejor partido para poder contenerlo.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×