Todos le juegan distinto a las Águilas, yo lo viví en otros equipos: Pavel Pardo

América, por trayectoria es favorito siempre, aunque se respeta el Bicampeonato de Pumas consideró el mediocampista de Águilas, Pável Pardo, respecto al choque que ambos conjuntos sostendrán el...
 América, por trayectoria es favorito siempre, aunque se respeta el Bicampeonato de Pumas consideró el mediocampista de Águilas, Pável Pardo, respecto al choque que ambos conjuntos sostendrán el próximo domingo.

MEDIOTIEMPO | Agencias18 de Marzo de 2005

América, por trayectoria es favorito siempre, aunque se respeta el Bicampeonato de Pumas consideró el mediocampista de Águilas, Pável Pardo, respecto al choque que ambos conjuntos sostendrán el próximo domingo.

Para el seleccionado nacional luego de que no puedieron vencer al Guadalajara en el Clásico el domingo anterior ahora sólo queda un camino, que es ganar, además de conseguir los tres puntos, toda vez que es un encuentro de los llamados de "seis puntos".

"Independientemente de que este partido sea para ellos importante, como he dicho siempre será diferente, ya que todos los equipos le juegan diferente al América, yo también lo viví cuando estuve en otros equipos", indicó

En su opinión el equipo que defiende desde hace seis años no tiene punto de comparación y por trayectoria en cuanto a títulos y años de existencia "el América es único y es el mejor equipo aunque algunos digan otra cosa, y sino, podemos ver la historia que tiene el equipo".

En específico sobre el hecho de cual tiene mayor jerarquía, si Pumas por ser Bicampeón o Águilas por su historia, para Pardo es difícil decirlo, porque "primero América por la historia que tiene y tantos títulos ganados es un equipo grande. Uno no quita nada de lo que ha hecho Pumas en estos últimos años, que lo ha hecho muy bien".

Reconoció como valioso el triunfo que consiguió el conjunto del Pedergal el año pasado sobre el Real Madrid de España para llevarse el trofeo Santiago Bernabéu, pero (América, Guadalajara y Cruz Azul) "siempre serán los equipos más representativos del futbol mexicano".

Manifestó el jugador formado en las filas del Atlas que "cuando uno va a fuera se habla de América en todas partes del mundo, de Guadalajara, de Cruz Azul, pero Pumas recientemente ha hecho cosas interesantes que lo ha mantenido, por supuesto que han hecho las cosas bien".

América no lleva ventaja en el aspecto físico por el hecho de que UNAM participe actualmente en dos torneos, el de Liga y el de Campeón de Campeones de CONCACAF y que a media semana haya desquitado un juego que se fue hasta tiempos extras de este último certamen.

Consideró que el nuevo horario que tendrá este juego a las 18:00 horas será más benéfico para un mejor desarrollo del juego, "yo no veo ninguna ventaja, todos los partidos son diferentes".

Agregó, "es cierto que ellos tienen más partidos que nosotros en estos días pero de ninguna manera creo que vaya a ser una ventaja".

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×