Dorados dejó ir la victoria ante Atlante

Los Dorados de Culiacán y los Potros del Atlante empataron a un gol la tarde de este domingo en el estadio Azteca de la capital mexicana. Todo estaba en charola de plata para que Dorados se...
 Los Dorados de Culiacán y los Potros del Atlante empataron a un gol la tarde de este domingo en el estadio Azteca de la capital mexicana. Todo estaba en charola de plata para que Dorados se llevara los tres puntos: a los 35 segundos ya estaba arriba en el

Sebastián Rubio | MEDIOTIEMPODomingo 20 de Marzo de 2005, ante una mínima entrada en el estadio Azteca.

Los Dorados de Culiacán y los Potros del Atlante empataron a un gol la tarde de este domingo en el estadio Azteca de la capital mexicana. Todo estaba en charola de plata para que Dorados se llevara los tres puntos: a los 35 segundos ya estaba arriba en el marcador, y desde los 30 jugó con un hombre más. Sin embargo, el equipo de Bracamontes no supo aprovechar las ventajas, y terminó regalándole el empate a unos Potros que por momentos jugaron muy bien.

El empate no le sabe muy bien a Dorados, que de haber ganado el encuentro, habría logrado cerrar la carrera por el no descenso al empatar con Puebla en la última posición; sin embargo, un puntito no le sirve para abandonar ese último puesto. Atlante tampoco se va muy contento, ya que está dejando que la Liguilla se le aleje.

PRIMER TIEMPODorados sabía que no podía conformarse con menos de tres puntos, y más conociendo el resultado adverso que tuvo el Puebla en el día anterior. Los de Culiacán salieron con todo a la cancha del Azteca, y a escasos treinta y cinco segundos de iniciado el encuentro lograban ponerse arriba en el marcador por conducto de Christián Patiño. La jugada que abrió el marcador se genero desde un saque de banda en el que la defensiva atlantista realizó una pobre marcación. Con el marcador a su favor, Dorados podía haber buscado aprovechar el momento para buscar anotar en segundo, pero en vez de eso, el equipo de Culiacán se la tomó con calma. Esta actitud dio tiempo para que el Atlante reaccionara, y rápidamente se fuera al frente en busca del gol del empate. Los primeros veinte minutos, fuera de la anotación, Dorados no estuvo ni cerca de la portería de Federico Vilar; en la cancha había un solo equipo y ese era el Atlante, que llegaba con facilidad al área rival y después no se cansaba de fallar el gol del empate. La defensiva visitante estaba totalmente desordenada, lo que facilitaba la llegada del Atlante por las bandas. El equipo dominaba por completo, y aunque no había logrado empatar el marcador, se veía muy cerca de hacerlo. Pero al minuto 27 de juego todo cambió; Atlante se quedó con un hombre menos cuando Osvaldo Lucas vio roja directa al tirarle una plancha de cárcel a Hugo García; afortunadamente, Lucas no conectó de lleno sobre la pierna del de Dorados. En la misma jugada, Vilar regaló una amarilla al cruzar la cancha para reclamar la expulsión. Con inferioridad total, numérica y en el marcador, además de un central y el arquero amonestados antes de los treinta minutos de juego, Atlante perdió el control del partido y Dorados aprovechó para buscar inclinar la balanza a su favor. La situación anímica del local no era la mejor, y esto dio pie para que Dorados poco a poco fuera mejorando su futbol. El partido fue cayendo en nivel, y ahora las jugadas de gol eran menos que antes, y el balón pasaba la mayor parte del tiempo en la media cancha. Dorados logró mejorar, pero no lo suficiente, y el Atlante, aunque llegaba con menor frecuencia, era más peligroso dentro del área rival. La primera mitad terminó muy floja, con los dos equipos más a la expectativa que proponiendo. Dorados logró mantener la ventaja durante 45 minutos, y habrá que ver si Atlante logra afinar la puntería para la segunda mitad.

SEGUNDO TIEMPOAsí como Dorados aprovechó los momentos de desconcierto al iniciar el partido, igual lo hizo el Atlante con el comienzo de la segunda mitad. Daniel “Bora” Alcántar entró de cambió por Gerardo Espinoza, y el primer balón que tocó lo mandó al fono de las redes. La jugada fue de Diego Ramírez por derecha, y tras un desvío involuntario de un compañero, el Bora la prendió de aire de manera magistral y la puso con potencia en el mismísimo ángulo de la portería de Saucedo. El marcador estaba empatado y el segundo tiempo apenas comenzaba. Ahora con el marcador igualado a unos, Dorados por fin se iba al frente, cosa que no había hecho en la primera mitad. Con los dos equipos buscando el segundo, el partido se fue yendo hacia abajo, sobre todo del lado de Atlante que no sabía como contrarrestar la nueva faceta ofensiva que presentaba el equipo de Sinaloa. Los delanteros de Atlante fueron quedando muy solos, ya que la media cancha se encargaba de hacer sentir que el equipo no estaba en inferioridad numérica. Ante esto, y las constantes llegadas de Dorados a la portería de Vilar, Andrés Ugalde fue retirado de la cancha para buscar que Fernando Infante le diera nuevos bríos al Potro. Sin embargo, conforme pasaba el tiempo el partido iba de menos a peor; poco a poco los equipos dejaban ver que tal vez el empate era lo mejor para los dos y así dejaban que el tiempo se consumiera. Hacia el final del encuentro hubo algunos destellos de querer ganar por parte de los dos equipos; tanto Chamagol como Papel tuvieron todo para darle los tres puntos a su equipo, pero ninguno de los dos lo logró y el partido termino con un insípido empate a unos.

GOLES(1’) 0-1 Saque de banda por izquierda para Dorados, a la altura del área local; el servicio llega a Bejines que la baja fuera del área y tras enfilarse al arco, de media vuelta, mete el centro raso justo a la pierna de Christián Patiño quien sólo la tiene que empujar al fondo de las redes.(47’) 1-1 Desborde de Diego Ramírez por la derecha; llegando a línea final Ramírez mete el centro potente cruzado que se estrella en un delantero atlantista que se tiende en el césped buscando no interferir. El balón se eleva demasiado, y Daniel Alcántar va tomando posición para que de aire, justo antes de que el balón llegue al césped, la prenda con mucha potencia directo al ángulo. Golazo de Alcántar.

BITÁCORA DEL PARTIDO(6’) Gran centro con ventaja para Chamagol, que la baja bien entrando al área y fusila por encima del arco de Saucedo. (14’) Andrés Ugalde avanza a velocidad por la izquierda, y casi al llegar a línea de fondo manda la diagonal exacta para Chamagol, que tenía todo para empatar el marcador pero abanica increíblemente con la izquierda.(14’) Disparo cruzado de Andrés Ugalde directo a las manos del arquero.(16’) Centro cruzado al corazón del área que Víctor Pacheco remata pésimo de cabeza sin saltar, y manda por encima un balón que tanto el como Garay, que entraba por detrás, podían haber clavado en el arco rival.(17’) Gran jugada de Diego Garay que recupera dentro del área chica de Dorados, luego se lleva a dos defensas y realiza el tiro flojo que Saucedo rechaza.(22’) Servicio frontal al corazón del área de Dorados, que le llega a Ugalde quien sólo, sin marca, remata de cabeza directo a las manos de Saucedo.(38’) Chamagol la prende desde los linderos del área, directo al travesaño de la portería de Dorados.(42’) Buen balón de García para Rojas, que controla entrando en diagonal por derecha y fusila directo al cuerpo del arquero Vilar.(45+1’) Libre directo que cobra Iarley desde la media luna; la barrera desvía hacia tiro de esquina y el balón pasa peligrosamente cerca del palo derecho de Vilar.(53’) Andrés Ugalde ensaya desde los linderos del área, directo a las manos de Saucedo.(66’) El Jimmy Ruiz prende de aire, desde fuera del área y con el empeine, un rechace de tiro de esquina; el disparo es peligroso pero Vilar rechaza a dos manos.(72’) Tiro centro de Hugo García que sin problemas controla en el fondo Vilar. (83’) Papel deja ir el de la victoria. Iarley penetra el área rival por izquierda y manda la diagonal de la muerte justo para Papel que la intenta a primer palo y la estrella por fuera en el palo.

ARBITRAJE: Muy bueno de Manuel Glower, que aunque no fue muy exigido por el partido, marcó siempre de manera acertada y pareja, valiéndose además muy bien de sus auxiliares en decisiones que parecían apretadas.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×